Una de consumo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SprintVel, 24 Ene 2007.

  1. .p3.

    .p3. Guest

    es lo que tiene calzar un 46...

    :¬¬::¬¬:

    jajajajaja es broma eh? uso un 41,5

    joe cuco pero esq tu tienes un 118, gasta menossss
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo también hago esos kilómetros (y más) con un depósito si voy lento, y lento quiere decir ir a 120 como mucho... efectivamente, por cierto, hay que evitar tocar el freno a toda costa, maximizar toda la energía del motor y la energía cinética acumulada, no desaprovechar nada, y claro, no dar acelerones ni nada, y llevarlo bajito de vueltas. Alguna vez lo hice por probar, a pesar de ser un soberano e insufrible coñazo. Si voy normal, casi no llego a los 700. Alguna vez que le dí, llegué a los 600 por poco...



    Saludos!
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por cierto, tengo 7 litros de consumo medio y 90Km/h de velocidad media, sin haber reseteado nunca el cacharro (24000 km).
     
  4. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    No os ha pasado nunca compartir coche con alguien (padre, hermano o lo que sea) y que no tenga mucho que ver el consumo de uno y el del otro?

    A mi no me hace falta ir a puntita de gas o a 120 raspao para bajar de 6 litros, simplemente que hago unos 100 km diarios, todo por nacional, sin retenciones, y sin tocar casi ciudad. Eso y no conducir a base de acelerones es suficiente para bajar el consumo. A lo mejor hay gente que lo ve como una manera aburridísma de conducir, pero yo no porque es la única que conozco XD.

    Y para terminar, yo no tengo NINGUN interes en tirarme el moco de lo que consume o no mi coche. Ni me hace mejor ni más interesante, sólo cuento lo que pasa a mi por si a alguien le sirve, y no entiendo que la gente no se lo crea, sinceramente.
     
  5. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Mi velocidad media oscila entre 60 y 70, lógico porque no toco autopista ni autovía como norma general, sólo nacional.
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Estoy con RickMahorn, tirarse el pisto es una soberana chorrada... quien quiera ver mi coche y sea de Madrid, cuando quiera. Tampoco entiendo por qué no se lo creen.

    Cada finde me hago 600 kilómetros por la A5 ultimamente...

    Saludos!
     
  7. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola... hoy me he ido a Jaén desde Valencia (por la nieve me ha tocado regresar je je!!) a lo que vamos:

    120d.......600 km, autovía y nacional de las buenas.... en autovia sobre 130 140 km/h.... en nacional despacio por la nieve... velocidad media sobre unos 63 km/H.... consumo medio.... 7,4 L/100 km.

    Este trayecto con mi antiguo Golf IV tdi 110 CV hubira sido de unos 6 L/100 km o incluso menos... unos 5,8.

    No sé como lograis esos consumos de 5,5 o 6,5.... yo lo veo dificil bajarlo de 7,5 L... a no ser que mi ordenador de abordo vaya mal y marque de más... la verdad es que iba con tacto en el gas... y de 7,4 no bajaba el bicho jeje!!

    Un saludo!

    Javi
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues llevándolo super suave, sin brusquedad ninguna, anticipándote a los otros coches. Por ejemplo, cuando uno adelante a un camión cuando tú vas más rápido, preveerlo para así poder dejar ir al coche sin tocar el freno, soltando el acelerador. Todo el lapso en que no toques el acelerador, por inercia, no tendrá consumo, y no habras desperdiciado nada de energía cinética frenando, habrás convertido toda en movimiento sin perder nada en la frenada (al tocar el freno conviertes toda la energía cinética que lleva el coche en energía calorífica en los frenos). Es física simple, pero funciona. El control de crucero es muy efectivo llaneando, pero desperdicia una gran parte de energía cinética en bajadas. En bajadas es recomendable desconectarlo; idem en subidas, acelera demasiado y consume más de lo que debería.

    En definitiva, hay que ir jugando un poco con todo. Yo así llegué a hacer casi novecientos una vez.

    Digamos que esto sería algo así como "Conducción para bajo consumo"... jejeje, lo mismo incluso escribo un manual :)


    Saludos!
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    a este ritmo los que chupan van a ser los de 100cv o los hdi antes que los de 163cv jajaja.:LOL:
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Tol mundo buscamos esa conduccion, para que no consuma mucho sino nos arruinabamos o nos mulatarian cada dos por tres...:wink: . Se puede vajar puntos pero no 2 litros como vosotros que ni un 118d buscando minimos consumos ni con repro que tiene mas tacto al pedal los consegue...
    PD: Muchas veces consume mas vajo de vueltas i ahogado que hiendo a puntita de gas a velocidad moderada i que el cotxe valla suelto...fallo de obc segurisimo!!!
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Que no!! que yo si le piso no llego a los 500 kilómetros!!! ¿tan difícil es de entender?


    Por cierto, yo hablo usando el diesel caro de la cepsa, que tengo comprobado que me chupa menos el coche que con el 10e+.

    Ni fallo ni gaitas, va bien.
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por cierto, los Hdi no consumen una mierda en comparación. Yo he visto hacer a un amigo mío, que es taxista y tiene un 406 de los nuevos, 1200 Km con un depósito.


    edit. Perdón, quería decir 407.
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    un colega mio tiene un 206 hdi 75cv i de media 4.2..... x eso ke lo vuestro no me cuadra.
    Pero no voy a ser cansino ya en este tema.
     
  15. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Pero al 407 le entran casi 70 litros jeje!! (por lo menos a los 406 de mi empresa le entran esos 70 L). :wink:
     
  16. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues el mio 120d steptronic a una media de 63, con 70% autopista y 30 % ciudad 6,7 - 6,8 como minimo me gasto en un viaje a valencia 6,3 eso si a 120 - 130, yo n se como os gasta tan pco no m l explico xq mira que yo n l piso na
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    mira lo e cojido del otro subforo....:wink: - Consumos: un 320d se te va a mover en unos 7-7.5 y un 325 entre 9.5-11 dependiendo de la ciudad q hagas. Como te metas mas del 40% por ciudad el consumo se te disparara en el gasofa...

    no cuadra tus 5.5 mucha diferencia con el 325d ...:wink:
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Alber biker...el mio es igual y me consume lo mismo.
    El obc 7...pero son 6,8 en la realidad
     
  19. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Pues yo el otro dia en el golf de un colega le lleno el deposito bajando de pirineos a barna y al llenarlo el ordenador le desia que podia hacer 1322 kilometros. Cierto que no paso de 120 km/h en 400 y pico km pero j*der!!!Solo se que le entraron 50 litros lo que no se es de cuanto es el deposito. Me dejo helado!!! A mi una vez me puso en mi coche despues de repostar 900 y poco, solo una vez en mi vida, lo normal es enter 750 y 850.
     
  20. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Con el Golf IV tdi de 110 cv que tenia.. he sacado medias de 4,5 L... eso si... mimando el gas muy mucho... pero a 170-180 nunca ha pasado de 8 L de media... pasarlo de 7,5 L sé que era muy dificil... la media de los últimos 6.000 km estaba sobre 6,3 L. Yo el 120 d lo tengo poco tiempo... pero si que se le ve más tragón que el Golf a velocidades de crucero similares.

    Un saludo!

    Javi
     
  21. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo hago una media de consumo de 6.6l/100km, y más o menos 80% autovía y 20% ciudad, mi velocidad media por andará casi siempre por los 130km/h y en casi todas las ocasiones con el control de crucero puesto. Aun así, sí que me creo esos consumos, yo bajaría un monton el consumo si el trayecto fuera llano pero en la mayoría siempre hay pendientes que suelo subir en 6ª con la consecuente tragada de combustible..Estoy seguro que a 120km/h y con el control de crucero por autovia llana y con buen firme conseguiria esos consumos. Mi anterior coche un alfa 147 jtd 115c.v. por el mismo tramo tenía un consumo medio de 0.3l más que el 120d, asi que la verdad no me quejo demasiado.

    Saludetes.
     
  22. buitrictor

    buitrictor Guest

    Salvo un par de excepciones, estoy sorprendido negativamente con el consumo del 120d :err:

    Me estaba planteando el cambio de mi GTI V por un 120d que se me pusiese "a huevo", pero viendo que la diferencia en carretera es de 2,5 litros, como que no compensa mucho.

    A ver si el "nuevo" motor es cierto que rebaja los consumos :biggrin:

    Me encanta el "juguete" que teneis, sobre todo con el Pack M :drivingsk
     
  23. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    pues sere raro yo o algo.. xo a mi me pone de media 17 l/km o algo asi..
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    Home... ya te digo que no tengo ni idea de estos motores pero tu piensa que es un 3000 a 100 en 5 lleva el coche medio muerto...
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    Resetea ya!!! jajjajaja
     
  26. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Pues ya me dirás como paso de los 800km por depósito por mucho fallo de OBC que tenga, como no sea que los kilómetros sean más cortos según mi OBC....XD

    Mira, sacado de km77:

    "El consumo puede ser muy bajo. En un recorrido con carretera y ciudad a partes iguales gastó 7,5 litros de media. Circulando por carretera a un ritmo ágil es habitual bajar de 7,0 litros, salvo que se pise mucho y frecuentemente el acelerador. El consumo máximo en carreteras lentas fue 13,5 litros."

    De 13,5 litros de máximo a bajar fácil de los 7 litros. Es lo que tiene el conducir de una manera u otra y lo que evidentemente influye el tipo de vía y las circunstancias del tráfico. Yo si me encontrara todos los días un atasco de media hora, o tuviera la posibilidad de pisarle en autopista seguro que no bajaba de 6 litros, pero da la casualidad de que voy por carretera nacional, siempre en 5º o 6º y no puedo correr mucho y el consumo lo agradece. Evidentemente si le piso consume más, que esto no tiene ningún secreto.

    Tengo claro que el dia que me coma un atasco el consumo se me va a disparar, y que si voy a 180 por autopista tambien, tan dificil es de entender?

    Y es que repito, en TODOS los depósitos he llegado a hacer 800km.
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tendremos que irnos a vivir alli porque las carreteras ayudan a que no consuman el coche ...:LOL: 800km por mucha autovia que vallas cuando entres en poblado minimo te se sube 0.3 puntos entonces en autovia harias 5.0 no?:eek: aki la cosa no me cuadra de un principio,llevas un 120d i en cuanto lo pisas ya te se sube en marchas cortaS mas de 19 litros (consumo instantaneo)en 1º 2º, i en 4º de serie ahi que pisarle al pedal i minimo si quieres que el coche no te se quede parado tienes que subir el consumo a 7.0 para que tire( yo voy siempre en consumo instantaneo i se apartir de cuanto tira el consumo) no os dais cuenta que sois los unicos ... i puede ser problema del coche que no de bien la media...:rolleyes:
     
  28. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues yo toy con VICTORT xq ademas en casa hay dos 120d uno automatico y uno manual, y se l q gastan perfectamente, y para sacar esos consumos o vas a 80 -90 o vas cuesta abajo y t l dice uno q ya ls ha echo muxos km a ls 120d y l minimo q he sacado ha sido en el manual 5,9 a 120 todo autopista y con l carretera a favor ( vamos llano cn leve bajada) , si esq el coxe gasta l q gasta y si ha todo el mundo ns ronda por ls 6,5 - 7,5 segun dond andes y l q l pises el tuyo n va a ser la excepcion
     
  29. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    A ver si es que no me explico bien o que no me entiendes. Yo NO voy por autovía, voy por nacional, típica carretera de un carril para cada sentido y que como mucho vas a 90-100 km/h. Ese es mi trayecto al curro, no toco poblaciones para nada, sólo cuando salgo y llego a casa, y al vivir en un pueblo no se montan atascos ni nada parecido. Digo esto para que compares si tú te mueves en vias de este estilo y si te encuentras con tráfico o no, porque ahí la cosa cambia.

    Luego está lo que aprietes tú al coche, yo creo que en 4000 kilómteros sólo he pisado en acelerador a fondo unas 3 veces, en cualquier marcha.

    Pero vamos, lo de los más de 800km por depósito no sé como quieres que te lo demuestre y lo que es peor, no sé que interés ves en que te esté mintiendo, porque ganar no gano nada.

    Es como si yo ahora te dijera que no me creo tus consumos, que te consume 5,8 por coj*nes porque es lo que me gasta a mi y que debes tener mal el OBC. Sigo sin entenderlo, la verdad.
     
  30. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Lo que le he dicho a Victor, si yo hago más de 800km por depósito, qué quereis que os diga? Lo que quereis oir? Mi coche no gasta ni más ni menos que el tuyo, no es un 120d tocado por una varita mágica, pero cada uno conduce de la manera que sabe y la que le deja la carretera. Si os gusta apurar las marchas o ir a 180 por autopista es normal que el coche se acerque o pase de 7 a los 100, pero yo no apuro las marchas y las carreteras por las q me muevo el 95% del tiempo no me dejan ir a 180 así que me gasta lo que me gasta. Y no lo digo como un mérito sino como una realidad, pero por lo visto os cuesta comprenderlo.

    Y no es cuestión de estar o no de acuerdo con Victor. Yo estoy de acuerdo con Victor en que su coche no baja de 7 litros, me lo creo. Lo que os cuesta entender es que el mio no pasa de 6, y somos personas diferentes, con conducciones diferentes y trayectos diferentes.
     

Compartir esta página