Una de consumos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Testarossa, 11 Sep 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues como hay mucha gente q uno de los interrogantes q se plantea ante la compra de un M3 son los consumos... voy a decírles mi experiencia con el M3 en las 2 semanas q llevo con él.. y aprobechando q este finde le he hecho casi 1000kms.

    Una imagen vale más q mil palabras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como todos sabéis la chofa de 98 está a casi 200 de las antigüas pts por litro... mayormente llenar el dépósito del M3 desde el instante en q entra en la zona roja la aguja hasta llenarlo son 61e... 51litros.

    Pues bien en carretera a 137km/h con el control de crucero y en 6ª y con el clima puesto casi todo el tiempo..... en 360kms de autovía ese ha sido el resultado... a la vuelta... a la ida algo más... del orden de 8,8L quizá pq hacía mucho viento y había más repechos.
    Decír también q el ordenador es bastante fiable yq por los litros q he echado y los kms qm ha durado (+ de 600kms) ese ha sido el consumo real... y decír también q en algún cachito he desconectado el control cruise y me he puesto a 160-180 para no ir pegado entre un grupo de 20 coches a 135km/h)

    Decír también q por otro viaje q hice el otro día yendo un poco más deprisa de crucero 160-180 el coche va a 3500-4000rpm super desahogado y los consumos no son mucho mayores q a 140... vienen a ser de unos 10L.

    Lo q le fastidia a este coche es el andar en ciudad... aunque vayas despacio bajarlo de 15-16L (1depósito 350kms) es muy jodido haciendo estricta ciudad con atascos y todo.
    Y no digamos si lo coges en un puerto con contínuos cambios de ritmo...y a cuchillo... el consumo viene a ser algo más incluso q en ciudad.

    Pero.... cuantos motores de 321cv son capaces de ofrecer las sensaciones q ofrece este... y además gastar a 8,5L en carretera a ritmos legales??? Yo creo q ninguno.

    MPower.;-)
     
  2. Testarossa

    Testarossa Guest

    Por cierto es posible q con el Castrol 10w60 q le he puesto la temperatura del mismo sea un poquito mayor q con el Castrol 0w30 q llevaba antes???

    De todas maneras rara vez llega se acerca si quiera a 110º.... dándole caña.
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo le puse a cero al salir de casa para ir a Madrid, y la media que marcaba el ordenador a la entrada de Madrid era de 8,7. Eso sí, todo el camino con el tempomat a 130 km/h, exceptuando una estripada para subir somosiierra a 200...

    Pero en lo que llevo con él, el consumo medio es de 11 litros según el ordenador...
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    lo que me viene consumiendo el mio con 129 cv menos
     
  5. Testarossa

    Testarossa Guest

    Mi 325 en carretera a 140, gastaba un poquito menos, entre 0,5L y 1L menos... eso sí en ciudad gastaba unos 3-4L menos... e incluso exprimiéndole a tope era muy difícil hacerle pasar de 13L.... pero claro... era otra cosa.
     
  6. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Pero que haceis, callar y que no vean este pos algunos que si no os pondran verdes y diran el topico de "EN UN M NO IMPORTAN LOS CONSUMOS".
     
  7. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En un //M no importan los consumos :descojon: :descojon:
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Mi 325i e30 bebe mas que el M en autopista :drinkers
    En ciudad andan por el estilo.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo consegui un consumo de 8.0l en el ultimo viaje a torrevieja, esa media es de los 890km. A la subida la media subio bastante, tenia el pie mas pesado jejejeje
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Era el pie o era lo que habias engordado tu, tirado a la bartola????:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es impresionante que un coche de este tipo, consuma tan "poco", y la gente erre que erre...](*,)](*,)](*,)](*,) Pues a mi plin que duermo en Tempur...:mus-:mus-:mus-
    Asi es, y asi se lo hemos contado..
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    El k yo tenia igual ..poca diferencia note :supz: :supz: :supz: :supz: eso demuestra k clase y como esta construido este ///Motor :supz: :supz: :supz: ;-)
     
  12. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    Yo no digo mi media de consumo en el ultimo viaje por que sino Felix me dice que soy un mar*ca y que para que tengo un //M!!!!!!!JEJEJEJEJE
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    te via darrrr :ar: :ar: :ar: :ar:

    Ya me tocara algun viajecito contigo para enseñarte.
     
  14. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Me parece q teneis mucha obsesion con el temas de los consumos...
    Mi opinion es q si tienes un ///M q mas te da que te consuma un litro menos o un litro mas...lo importante es la satisfaccion q te da cada vez que lo conduces...
    No creo que el dueño de este tipo de coches tenga que estar todo el dia mirando haber si me gasta 8l-9l.Tienes una maquina practicamente de competicion y lo que no se puede pretender es tener un consumo de petrolero...
     
  15. Testarossa

    Testarossa Guest

    Precisamente lo pongo para q q se vea q el consumo q tiene haciendo un uso normal de él es el de un coche de 120cv.

    Hombre... me importan más los putos radares q el consumo... pero si puedo hacer 700kms en 5,5h gastando un depósito... no lo hago en 4h gastando 2depósitos.
    El tiempo de disfrutar del coche está en los "tramos" q hice cuando llegué a al lugar donde fui... sin miedo de radares...de tráfico... y mucho menos de consumos.;-)
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo utilizo a diario y cada 2 o 3 días he de repostar. Hago entre 300 y 340kms por depósito de 50 litros. Sólo una vez por autopista logré llegar a hacer 400kms (12.5 litros) Normalmente no bajo de 14 o 15 Litros.
     
  17. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    ombre lo que importa es la satisfacción..pero lo que hace real la posibilidad de tener un //M y hace que no te plantees tener un pontiac firebird del 75 aunque te gusten los clasicos es el consumo
    [​IMG]
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Ten en cuenta que no todos estamos al mismo nivel económico. Tú te puedes comprar un M5 nuevo, pero aquí hay muchos que ven que pueden coger un M3 de segunda mano por el precio de un compacto nuevo. Y paraa estos sí es normal que el consumo sea un dato a tener en cuenta, porque si es un consumo razonable te lo puedes plantear, pero si fuera desorbitado muchos tendrían que prescindir de él ;-)

    Para mí, entre las innumerables virtudes del M3, una de ellas es que hace un consumo de coche normalito de gasolina cuando vas a velocidades normales, con tráfico, etc. Y cuando tienes pista libre y le quieres dar ... hay sí, el consumo deja de ser algo a tener en cuenta. Y a disfrutar :ang: :ang:
     
  19. primobolan

    primobolan En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    santander
    AMEN:xray:
     
  20. primobolan

    primobolan En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    santander
    pero cuidado que nadie se lleve a engaño, no vas a ir siempre con el tempomat en autovia a 130 por hora.................haras conduccion variada y la media no vajara de 12 litros seguro......saludos
     
  21. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pq no? Q si hombre q si, si no hay mucho tráfico sí q se puede ir tranquilamente escuchando música con el control cruise a menos de 140 y haciendo 8,5 incluso dándole algun estirón en algún momento dado... y eso a ver con q motor de más de 300cv se puede lograr?

    Para hacerle 12L en autovía... 180 de crucero o incluso algo más. Ya digo.. lo q le jode al consumo son los cambios de ritmos contínuos...como en ciudad o subiendo un puerto a cuchillo... pero yendo a velocidad mantenida sin problema. ;-)
     
  22. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente;-)
     
  23. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Respeto tu opinion Mandible...pero el propietario de un ///M da igual de segunda mano o nuevo no creo q sea el perfil de un señor q anda buscando el ahorrar 50€ al mes en gasolina...Me parece muy bien que en un viaje que uno no quiera ir deprisa por los motivos que sean quiera el sacarle un consumo bajo al coche...pero de ahi a tener q renunciar a las prestaciones del coche por ahorrar 1L cada 100km!!!!!!!!!!!
     
  24. Testarossa

    Testarossa Guest

    Si a mi me hubiera importado el consumo o el ahorro en los coches.... no tendría un M3... tendría... no ya un 320td... si no un Citroen AX diesel... o mejor me iría andando.

    Más q al q tenga un M3... supongo q no le importará el consumo a alguien q solo coja el M3 1-2 días a la semana...oq gane 5mil ó 10mil ó 25mil euros al mes.... yo no los gano... y suelo gastar en chofa unos 300e al mes... aunque por ejemplo este mes... llevo gastado unos 240e en 15 días...

    Entonces no pongáis ruedas donde Jangel por ahorrar unas pesetillas... compradlas en el sitio más caro q haya.... y salid de todos los semáforos gas a fondo chillando ruedas...q al propietario de un M eso no debe importarle...
    Seamos serios.

    Pero hay momentos de disfrute inebitables pq para eso tienes un M3 ... y momentos tranqui.. sobre todo si coges el coche a diario.... no puedes ir con el coche a fuego cada día y en cada momento pq lo fundes.
    Yo para nada renuncio a los momentos de disfrute de mi M3.. (el mero hecho de arrancarlo y escucharlo ya es una gozada) al contrario... creo q lo disfruto demasiado incluso... pero también hay q tratarlo bien.

    Ya digo... te pongo un ejemplo... tengo muchos amigos en Asturias... y suelo ir muy amenudo a KDDs por aquella zona.
    Valladolid-Gijón... 260km .. por el camino tranqui... 130km/h... y gastando nada.... pero cuando llego allí... la media de 8,5 se vuelve 18,5 en un momento.... el consumo me la pela... pq ese es el momento donde yo disfruto el M... en carreteras donde a penas da tiempo a meter 3ª... todo curvas...incluso horquillas de 1ª y por supuesto... una cruzada detrás de otra.... esa es mi forma de disfrutar el M3... sin embargo ir en autovía a 2XXkm/h no me produce ninguna sensación... soy así de raro.. q le voy a hacer.

    1saludo yq nadie se lo tome a mal... son simplemente opiniones... y bueno las circunstancias de cada uno son distintas y no todos los q tienen un M3 tienen pq responder a un patrón determinado... salvo q somos amantes de los coches... y nos gusta conducír.;-)
     
  25. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Totalmente de acuerdo contigo TESTAROSSA...Ya se que hay momentos para disfrutar con el coche yendo despacio y otras a fueguuuuuu.LO que quiero decir con mi comentario es que ni un ///M3 gasta normalmente un 8L ni que tampoco sea 18L su consumo normal.
     
  26. mandible

    mandible Guest

    A ver, SERM3: como decía un viejo vecino mío, ¿qué tendrán que ver los coj*nes con el comer trigo? :D :D

    No saquemos las cosas de contexto. Aquí nadie está diciendo que renuncie a las prestaciones del coche por ahorrar un litro. Simplemente, que aparte de otras muchas virtudes, el M3 destaca también por tener un consumo bastante razonable cuando le das una utilización 'normal', que tal como están el tráfico y demás variables hoy en día es el 90 % o más del uso que le des.
    Y cuando me voy de curvas me da igual lo que chupe. Pero a la hora de hacer un viaje largo a 180 km/h de crucero (no está el horno para más bollos) pues agradezco que se quede en el entorno de los 10 litros en lugar de chupar 14 ó 16.

    Para tí eso no tendrá importancia y me parece bien, suerte que tienes. Para mí es otra de las virtudes del M3. Una más, sólo eso ;-)
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Ah, y lo que tienes que hacer de una vez YA es ponernos fotos del bicharraco que te has cogido y hacernos una crónica de como anda ... :)P)
     
  28. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Al bicharraco ya le he sacado algunas fotos...pero al querer colgarlas me salian muy difuminadas...sabes cual puede ser el motivo?
    Con respecto a lo de la cronica dejame un poco mas de tiempo porque mañana lo dejo en la bmw para hacerle la revision de los 2000km y ya podre exprimirlo mas(ahora no lo paso de 5500rpm).
    Aunque te puedo decir q en las entradas en curvas se nota el peso con respecto al ///M3 que tuve.El motor sube muy rapido de vueltas y suena una barbaridad.
    La suspension de momento solo la he llevado en modo confort y al principio parece excesivamente dura pero te acostumbrar rapido y se hace confortable.
    La pega mas grande q le pongo al coche es que el deposito tiene poca autonomia...solo 70L para el tipo de coche que es me parece poca cosa...
    En los dos viajes q le hice a Asturias-Vigo el consumo medio rondaba los 15-16 litros.Por ciudad el consumo se dispara sobre los 20L.
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Sip, lo de la suspensión dura en principio y que el depósito se queda corto ya lo había leído a más gente.

    Bueno, pues cuando le puedas dar candela a tope ya nos harás una crónica. Tiene que ser la leche ese cacharro :)P)

    Lo de las fotos ... ¿las tienes bien y es al colgarlas cuando te salen mal? Con que servidor las cuelgas?
     
  30. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Las fotos las veo bien en windows,para internet las paso a mi album en Hispavista Galeon y es ahi cuando se empiezan a ver mal.
    Tu como haces para colgar las fotos?
     

Compartir esta página