Una de cremalleras

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por SEVI, 6 Ene 2007.

  1. SEVI

    SEVI Guest

    Bueno pues que la semana pasada consegui gracias a mi hermano una cremallera de Z3, mirad que os parece y si se le ve alguna diferencia importante con la de origen, ya que mi intencion sera montarla pronto y a ser posible montarla nosotros asi no molesto a fer.

    Espero opiniones;-)
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  2. freki

    freki Forista Legendario

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    Oño...! quermano más majo tienes...! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Yo no me fijo mucho pero si se parece si a la de un E30 ;-)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    juasssssssssssss :descojon::descojon: acabo de hablar con el sevi, que mamon! yo tero una tambien :cry:
     
  5. RoWaM

    RoWaM En Practicas

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    Compara la distancia entre los dos soportes con la del e30, coje el cardan de union a la columna de dirección del e30, al = q las rotulas. A ojo son practicamente =.
     
  6. Coyote R

    Coyote R En Practicas

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    Mide la anchura de los ojales de sujecion a la cuna.

    La de E36 es casi igual a la de E30 solo varia en la longuitud de las rotulas axiales y el los ojales de fijacion, que son mas delgados.

    Puede que las cremalleras de Z3 sean como las de E36, por lo que tendras que suplementar las fijaciones.

    Saludos

    Coyote R
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Hayssssssss m'irmano,que majoooooooo,:descojon:
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Sevi,..... dile a tu hermano a ver si tiene mas cosas desas en el bolsillo....

    Menudo hermano apañadete que tienes.... juasssssssss

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  9. Head

    Head Forista

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    Joer, que cabrong!!!
     
  10. SEVI

    SEVI Guest

    Este 25 acabara el año muy gordo David, ya lo veras:supz:
     
  11. Coyote R

    Coyote R En Practicas

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    Para quien le interese pongo unos datos de los desarrollos de las cremalleras de E30 & E36

    E30 20.5:1

    E30 M3 19.6:1

    E36 16.8:1

    E36 M3 14.9:1

    Con lo que se puede ver, el instalar una cremallera de E36 normal, se gana mas que con la del E30 M
     
  12. SEVI

    SEVI Guest

    Interesante, yo creia que la del e36 y la del M e30 daban las mismas vueltas;-)
     
  13. Head

    Head Forista

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    Esos datos creo que son los sacados de e30.de, segun otras fuentes, son algo diferentes... ya sabes en cada "casa" dicen una cosa.

    Yo he probado la del M3e30 y la de un 325e36, y practicamente ni se nota.

    Saludos
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Entonces, ¿ que necesito para ponerle una de E36 al E30?

    ¿Cremallera y unos suplementos para las fijaciones? ¿Y el estriado coincide?
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Alguien le explica a un cazurro para que sirve y que diferencia hay entre una y otra?
     
  16. Coyote R

    Coyote R En Practicas

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    Como ha dicho Head, los datos son sacados de E30.de, y la verdad pueden estar equivocados, pero yo he notado que la de E36 normal es bastante mas directa que la de E30 normal.

    Orkofono, para cambiar una asistida de e30, por otra de e36, tienes que cambiar las rotulas axiales de E30 a la cremallera de E36 y luego suplementar las finaciones de la cremallera de E36 en la cuna del E30 con unos casquillos o arandelas gordas, ahora no recuerdo exactamente de que medida de espesor, pero creo que rondaban los 6 milímetros.
    El resto es compatible.

    E34, con este cambio consigues que la dirección vaya mas ligera, vamos, que giren mas la ruedas con menos movimientos de volante.
     
  17. TIGER

    TIGER Guest

    y digo yo no sera mejor comprar una direccion rapida que hacer estos inventos que no se sabe ciertamente si son fiables. Por que seguro que se reducen vuelta de giro pero eso de andar en las fijaciones de la direccion ya queda bien ?
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Al menos las direcciones rápidas que yo he visto en GT2i no son asistidas...:frown:
     
  19. SEVI

    SEVI Guest

    No tiene por que quedar mal...
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ¿Cual es exactamente la rótula axial? ¿La nº8 ?

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  21. RoWaM

    RoWaM En Practicas

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    Yo llevo la de e36 y va perfecta, por meter unas arandelas no vas a perder fiabilidad :rolleyes:
     
  22. Coyote R

    Coyote R En Practicas

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    En esta foto, tienes que coger de tu cremallera TODO el conjunto Nº 4, de los dos lados.

    Va roscada en los brazos de la cremallera y con una arandela que esta machacada que impide que se desenrosque.
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    :)P) Solo me queda una última duda:¿el estriado del cárdan coincide? me refiero al que une la cremallera con la barra de la dirección.

    ¿y el tema de tuberías y demás?

    Me estoy calentando!:drivingsk
     
  24. Coyote R

    Coyote R En Practicas

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    Orkofono............ yo partí de un kit de e30 y monte solamente la cremallera de E36, es decir, todo (tuberias, bomba, depósito y cardan) lo de E30 vale prefectamente para acoplar la cremallera de E36.
     
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Cojonudo! =P~
     
  26. TIGER

    TIGER Guest

    ya que os vais a liar, haber si haceis unas fotillos que si va bien en un futuro habra que hacer algo de esto. estaria muy bien un seguimiento grafico de la ñapa.
     
  27. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Menudo hermano tienes.......:biggrin:

    Es un rey muy majo el freki!!!:-({|=

    De todos modos....ya tienes cincuenta mil historias para meter a ese coche....te vas a preparar un pepinillo en condiciones.....:rock:
     
  28. SEVI

    SEVI Guest

    Haber haber...
     
  29. freki

    freki Forista Legendario

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    Jorrrr... ha habido suertecilla... era la única que le quedaba de Z3...
    De todos modos, viendo quel tema va bien, intentaré ver si hay alguna(s) de M3-e36... pa mi, o para quien le interese más palante...:cool:
     
  30. victor316

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