Una De Frenos En Mi 745...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por alpina csi, 20 Nov 2006.

  1. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, compañeros.

    Continúo eliminando las pequeñas goterillas de mi "nuevo" 745.

    El testigo de frenos se me enciende.
    Su anterior propietario me aseguró que era porque las pastillas ya estaban muy desgastadas.
    Pues bien, ni corto ni perezoso, pido a Movilnorte discos y pastillas delanteras nuevos.
    Resulta que en el taller al que llevo el coche para la sustitución de los mismos, me aseguran que los discos y las pastillas originales del coche están como "nuevos".

    Algo no me cuadra, sobre todo teniendo en cuenta el desembolso realizado por las nuevas piezas, que quizá pudiera haberme ahorrado.

    ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

    He leído que los 2 interruptores que lleva el acumulador de frenada pueden fallar. Pero, en ese caso, se encendería el testigo de líquido de frenos y no el de desgaste de pastillas, ¿no? o ¿estamos hablando del mismo testigo?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has mirado los frenos traseros?
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El testigo de desgaste de las pastillas se enciende cuando el cable que va al sensor, que es un positivo a través de la bombilla, hace masa. Puede hacer masa porque toque con el disco al haberse gastado la pastilla y haber llegado al nivel de aviso, o porque se haya pelado en algín punto y haga masa y por esto se encienda sin que las pastillas delanteras y/o traseras estén ya bastante gastadas.

    Por experiencia se lo que cuesta (€€€€) precipitarse.

    Salu2
     
  4. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    No, no he mirado las traseras porque su anterior propietario me dijo que eran las delanteras. Pero tienes toooda la razón.

    Gracias por tu ayuda, PedroG, lo tendré en cuenta.

    Sin embargo, es muy raro lo que me pasa: cuando el freno de mano no está echado, el testigo se me enciende, y cuando lo subo un poco hasta el primer "clic", el testigo se me apaga. Que yo sepa, es justo cuando echas el freno de mano cuando se enciende ese testigo, ¿podría tratarse de un fallo eléctrico?

    Gracias de nuevo.
     
  5. jaimetron

    jaimetron Guest

    Seguro que tambien marca el desgaste de las pastillas traseras?, me parece que solo de las delanteras, al menos en el mio.

    Suerte y me sumo a lo de las prisas malas consejeras, que tambien he comprado alguna vez antes de tiempo y resulta que era otra cosa.
     
  6. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    En estos modelos hay una esfera mas o menos encima de la bomba de frenos que da elasticidad al pedal de frenos cuando tiene asistencia. Si por alguna causa hay una pérdida de presión o de líquido de la asistencia (es lo más probable) se enciende un chivato cuyos cables verás al lado de la pieza donde va la esfera (manocontacto 2 cables). Si tienes alguna fuga de líquido rojo, tu problema es fuga del líquido del servo, que comparte con la dirección asistida. Desconecta los cables y mira si se apaga el chivato.
    Un saludo
     
  7. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Tu comentario es de experto, porque es cierto que durante un tiempo el coche ha estado tirando líquido rojo o ATF. Sin embargo, precisamente ayer, un taller cojonudo que he encontrado en Madrid me reparó el amplificador de frenada, que estaba muy desgastado, con la consecuente pérdida de líquido rojo.
    Por eso, te pregunto: ¿sería posible que, a pesar de estar ya reparado el amplificador de frenada, ese chivato SE MANTENGA ENCENDIDO, y tenga yo que apagarlo, para resetearlo?, ¿por qué dices que desconecte los cables? GRACIAS

    Gracias a ti también, Jaimetron.

    Un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Delantero izquierdo y trasero derecho fijo,si no lo tienes atras es por que estarà puenteado.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El chivato encendido indica una falta de presion en el circuito,bien por el acumulador de presion o por algunos de los dos sensore que lleva,si todo està bien el chivato se apaga,no es necesario ningun reseteo.
     
  10. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Entendido, Fer316. Pero, y sin ánimo de ser pesado, ¿por qué cuando el freno de mano no está echado, el chivato está encendido, y cuando lo subo un poco, por ejemplo, hasta que hace el primer "clic", se apaga?

    Muchas gracias y tenemos un cita pendiente, ¿no?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema del interruptor de la misma palanca.
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pedro , los BMW´s que he visto e21 e30 y e36 funciona de otra manera , el testigo de desgaste lleva dos cables que hacen un circuito cerrado y es el reborde del disco el que corta este circuito cuando llega al testigo dejando el circuito abierto y provocando el encendido del chivato en el cuadro, en otras marcas funciona como dices el cable hace masa con el disco y enciende el chivato.Por eso en BMW cuando se enciende el chivato se queda siempre encendido hasta que cambias pastillas y testigo de desgaste, o la habitual chapuza de sacar los dos cables y empalmarlos para apagar el chivato sin poner testigo nuevo.

    En otros modelos el chivado solo se enciende cuando estas pisando el freno.

    A ver si al final solo tienes un fallo electrico en la instalacion del freno de mano,¿por que a todo esto el coche frena correctamente ?:-k
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gracias Chus por tus aclaraciones.

    En el E21 la luz del freno de mano da este problema pero el chivato es otro, no el del desgaste, ambos no coinciden y pienso que en el 745 no va a ser distinto.

    Salu2
     
  14. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Efectivamente, el coche frena bastante bien, así que a lo mejor se debe a un fallo eléctrico, como bien dices.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  15. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ok , estamos de acuerdo , si no recuerdo mal el circuito de testigo de freno de mano y el de desgaste de pastillas son totalmente independientes el uno del otro , si en el 745 tambien es asi el hecho de poner el freno de mano apaga el testigo de desgaste de pastillas es por lo que supongo que hay un fallo electrico o ñapa de algun me canico no muy bueno:-k
     
  16. bsmk

    bsmk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2002
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e21,e23,e24,e30,e36
    Ýa perdonarás pero entro en el foro menos de lo que me gustaría.
    Si desconectas los cables y el chivato se apaga es problema de la presión. Puedes hacer lo mismo con los del desgaste de pastillas. Va uno en la rueda delantera izda y otro en la trasera dcha. (creo recordar) si desconectas y se apaga el chivato podrías tener el problema en las pastillas (roce del cable, desgaste...)
    Un saludo y a disfrutar de estas máquinas
     

Compartir esta página