Una de Gomas mal comidas (FOTOS)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 9 Ago 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    Hola amigos, el otro dia pise un clavillo y pinche un neumatico, al sacarlo para llevarlo a reparar, me encontre que esta muy mal comido, lo llamativo es que los 3 restantes estan en buen estado, el coche lo tengo desde el mes de abril o sea hace unos 4 meses, y la cosa es que si mal no recuerdo el anterior duenio menciono que los habia rotado, la cuestion es que esta tan mal comido que el de la tienda me dijo que deberia cambiarlo, asi que pues comprare neumaticos nuevos, ahora la duda me surge sobre como se pudo comer asi, esta comida la cara interior solamente, bien al borde!!! (reitero no se donde estaba colocada antes si las roto). Les comento tambien que el coche se lo nota alineado pues no tira para ningun lado, y de balanceo tambien, pues no tiembla para nada a ninguna velocidad. Tengo temor de comprar neumaticos nuevos y que se vuelvan a comer asi por alguna falla en el coche asi que escucho a los expertos sobre que me conviene revisarle al coche antes de comprarlos.

    Aqui estan las fotos

    De frente (notar el dibujo en la cara interna)

    [​IMG]

    Aqui el latereal exterior donde el dibujo se lo ve bien:

    [​IMG]

    Y aqui el lateral exterior donde se nota el excesivo desgaste:

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.
     
  2. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Segun la presion de kilos q le metas a una rueda, se puede apepinar comiendose los cantos o todo lo contrario, si la llevas floja acaba agrieteandose y mas tarde... haceindose polvo.

    Como se ha desgastado solo el canto interior? esa rueda devia estar mas hinchada q las demas, por eso aun q las rotase, siempre se come el canto interior.

    Espero te sirva de algo mi respuesta
     
  3. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    M........Bf Goodrich........Yo las lleve y tuve el mismo problema con los de delante en un Nissan Primera, lo mio me dijo el mecanico que fue por la presion de hinchado.

    Dwwwwwwww
     
  4. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pues justo lo q acabo de decir jajajajaj :twitcy:
     
  5. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Desgasta sólo un borde, por lo que me pega más que las cotas de alineado o caida no sean correctas. Cuando pongas ruedas nuevas que te miren la alineación.


    Tengo un Córdoba y tanto el primer juego de neumáticos que traía (Pirelli), como el segundo (Kleber), me los gastó como a ti, al poner el tercero (BFGoodrich) hice un alineado y perfecto. Desde aquello he puesto 2 juegos más de BF y todo sigue perfecto.
     
  6. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Revisa la presion,si esta bien a alinear,puede que este abierto muchas veces no havemos caso de alinear por pereza o dejadez y es mucho mas caro luego tener que cambiar gomas,si al final por un poko que cuesta la alineacion te ahorras mucho.De todas formas mira si tienes holgura en las ruedas,si es asi...rodamientos y despues alineacion.
     
  7. adri76ar

    adri76ar Guest

    Yo pense que podia ser alineacion, que se encontrara digamos abierta hacia afuera, ahora la duda es...no deberia de notar una mala alineacion en el andar?

    Gracias por las respuestas...
     
  8. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    canviatelas i pon unas federal
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si esta mal de caidas lo notas, pero igual esta lo justo para que no lo notes y ahun y asi se te come los neumaticos por la parte de dentro.La verdad es que como te dice Jose Ramon, vale la pena gastar un poquito en diagnostico y alineacion que tener que tirar los neumaticos.

    Suerte!!!

    (Por cierto, a mi los Bf Goodrich me salieron muy bien relacion calidad/precio, quede contento.).

    Dwwww
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Eso es que esta "espatarrado".... comprueba la rueda opuesta, seguro que está muy parecida ;)
     

Compartir esta página