Una de inventos :D

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 24 Abr 2005.

  1. Dorian

    Dorian Guest

    Hola a todos otra vez.

    Pos vien sus explico:

    A un amigo se le ha cascao el turbo en su 524td e-34.
    No encuentro ninguno de desguace y nuevo valdra una pasta.

    Pero he visto uno de 525tds.

    La pregunta es:
    Si se cambia el turbo y los colectores de escape, funcionaria la chapu???¿¿¿

    Por cierto 2 cosillas, supongo ke los colectores de escape del 525 le entran al 524???¿¿¿

    y cosa Nº2 a simple vista el turbo del 525 es mas grande ( voluminoso ) ke el del 524. Ganara potencia???¿¿¿

    Venga, un saludillo a todos biggrin
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Joe vaya preguntas... No tengo ni idea!!!! pero pese a ser una chapu me interesa porque parece interesante....
     
  3. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enterate de si te vale el de un 524td e28. Lo tengo (montado en el coche) en proceso de llevarlo al desguace.
     
  4. Dorian

    Dorian Guest

    pues eso, otra pregunta, el turbo de un e-28 del 524td le vale a un 524 e-34???¿¿¿

    venga un saludillo biggrin
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola Dorian.

    El (chapu) es posible, el colector de escape si encaja de un motor para otro, pero ten en cuenta que tendras que modificar el escape, por que el del 525 sale por la parte de abajo y el del 524 por la superior.

    Luego tendras el problema de los tubos que tiene el 524 para el filtro del aceite, los cuales quedaran(si es que no pegan) al lado del turbo y el calor los destrozará.

    Cuenta tambien con que tendras que modificar la entrada de aceite (tuberia) del turbo, que va situada en distinto lugar en cada motor, con la descarga del aceite no creo que tengas problemas.

    En cuanto al turbo del E-28 solo tendras el problema de modificar el escape, por que a simple vista parecen iguales(el del E-28 mas grande) el del E-28 va situado mas adelantado y el escape no llega.

    Es posible hacerlo, cosas mas raras he visto, y seguro que funciona bien.

    Si no tienes la posivilidad de mandarme un privado, yo tengo uno del motor que tenia mi coche(524 E-34) y seguro que nos arreglamos en el precio.

    Joer [​IMG] que ladrillo he metido, espero haberte ayudado.
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Y eso es legal? Es decir, si altera la potencia del vehículo, ¿debería homologarse? Es que me parece un berenjenal del copón, en vez de intentar encontrar la pieza correcta...Pero bueno, si después de todo lo intentas, haz un reportaje con fotos y eso que molan un webo ;-)
     
  7. Dorian

    Dorian Guest

    legali ke???¿¿¿¿
    hay se cambia el turbo y tal dia hizo un año biggrin

    por lo de cambiarlo, no se parece mucho follon, supongo ke le pondre el suyo.

    gracias por interesaros biggrin
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso,eso, con dos co..nes.
     
  9. nanuky

    nanuky Guest

    lo importante yo creo que es saber la presion que mete cada uno porque si el de el 525 en caso de poder montarlo mete mas si ganaras en potencia pero no se si la culata aguantara la sobrepresion
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca el de ese modelo,no puedes montar el del 525tds.
     
  11. Duranium

    Duranium Guest

    Repara el turbo del 524td, y si quieres hacer algún invento, busca la forma de ponerle un intercooler.
     

Compartir esta página