Una de las mejores reflexiones del forero RG: RADARES y afán recaudatorio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Ago 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que te referiras a lo que me encontrado hoy en la M501 " las prisas matan " " radares operativos " " reduce tu velocidad "

    Pá empezar...por partes, a mi que hablen de uested estos HDP, que no hay tanta confianza...y lo de reduce la velocidad, si vas a la velocidad legal y lees eso...pasa lo que pasa...la gente iba a 100 y dando frenazos...al final he tenido que levantar el pie, por que era canteo ir a 140-150 y pasar a gente que iba a 60-80 sin exagerar eh! y esto por una autovia...

    Sobre lo que dices, deberia ser obligatorio, que te enseñaran en la autoescuela a realizar adelantamientos, frenadas de emergencia ( al menos que les enseñen que si el pedal tiembla al frenar...no es que se este rompiendo y tengas que levantar el pie....si no que es el abs y lo que tienes que hacer es pisar aun mas fuerte ) , y a controlar el coche cuando se va, que la gente depende mucho de los controles electronicos y no siempre funcionan bien...
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    cierto.

    y en las escuelas deberian iniciar a los niños a educacion vial, tanto como futuros conductores como peatones.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena apreciación al mencionar el apartado "peatones".

    Y además deberían no sólo realizar esa iniciación, sino de una vez por todas enseñar a conducir en lugar de enseñar a aprobar un examen de trámite.

    .
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberia ser asi en el happymundo de la piruleta, pero estamos en España, asi que todo seguirá como siempre, e incluso mucho peor, porque no nos engañemos, cada día se conduce peor y se hace menos caso a las señales, ejemplo, los semáforos. Nos seguirán gorroneando y "velando" por nosotros, pero nostros seguiremos calladitos y tragándonoslo todo todito. :roll:
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Hay algunas señales que son para pasartelas por el forro...han sido creadas y colocadas explicitamente para eso....como las tipicas de 300metros antes de una rotonda encontrarte un cartel de 60 y a 10 metros de la rotonda el de 40.....1 ah!!! por cierto meditando meditando he llegado a la conclusion de por que ponen los radares en rectas y no en curvas...y no es para recaudar.....pobres, la verdad es que lo hacen por nuestro bien :(
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Yo pasé por debajo hace casi dos meses y el copi me pegó un susto de la leche. Empezó a pitar como loco casi cuando estaba debajo :(

    Sobre el corporativismo de las autoescuelas deciros que aquí, hace cuatro o cinco años, preguntando en más de una docena de ellas había una diferencia de menos de 2000 pesetas en un presupuesto de 200000. Ni el 1% entre la más barata y la más cara. Pero no están pactados los precios, no. Que va :moon: :moon: :moon: :madfawk:
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Voy a ir más allá. Las autoescuelas no deberían de existir, o mejor dicho, de haberlas, debería ser un servicio como cualquier otro, libre. Si quiero voy, y si no no. Todo esto, claro está, bajo una estructuración de un plan de formación integral en escuelas e institutos y unos examenes de evaluación con garantías, no la chiringaita que hay ahora.

    Muy de acuerdo con la apreciación de Aroa, la educación vial involucra a todos los sujetos que usan las vias: ciclistas, moteros, peatones, conductores, ... De ahí que la idea de impartir una formación básica en colegios sea acertada porque todos serán conductores, peatones o las dos cosas.

    Sobre el monopolio de las autoescuelas, no es tanto ya el precio, que es un abuso, sino el hecho irremisible de tener que pasar por ellos, quieras o no quieras. Sin ir más lejos, os comento un caso que he tenido cercano no hace mucho. Un amigo extranjero con carnet en su pais, no tiene convenio con España y se ha tenido que examinar de teórico y práctico aquí. No ha encontrado forma de que le dejaran presentarse a examen sin dar clases, ha tenido que pasar por el aro de la autoescuela acoquinando el paquete mínimo de turno de tantas mil por teórico + n clases prácticas.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy seguro que cada día se va mejorando -de hecho, tenemos a profesores de autoescuela entre nosotros- pero: nos quejamos mucho de esto y lo otro, y en el fondo, cuando toca quejarse, el primero que no lo hace es uno mismo, para no complicarse la existencia ;-)

    Cada día se conduce peor, pues sí... y seguro que hay algunos entre nosotros...
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No creo que haya dicho nada malo en contra de los profesores de autoescuela. Es más, en la mayoría de los casos, son trabajadores igual que cualquier hijo de vecino, con idéntica problemática a la del resto de trabajadores por cuenta agena. Desear que las autoescuelas pierdan el "derecho de pernada" y los monopolios no es desear mal a los profesores de autoescuelas, al igual que el tio que inventó el frigorífico no tenía nada en contra de los que vendían el hielo en barra.

    Es que si en el resto de capacitaciones nos pusiéramos en este plan, sería un total caos. En cualquier enseñanza, estudio, especialización, etc ... existe la posibilidad de examinarse "por libre", y así debe ser, para que nadie tenga la llave única o el "poder" de decidir, garantizando un sistema más justo.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No Roberto :D escribía mi post de las 23.42 mucho antes de publicarlo... quería escribirlo, me puse a hacer la cena y copié/pegué la respuesta en un documento WORD para volverlo a insertar más tarde :D

    Mi respuesta viene de la respuesta de Landrich, que dice que todo seguirá igual que siempre... a lo cual yo respondo, que mismamente hay profesores de autoescuela entre nosotros los foreros ;-) y que si no nos quejamos -y ese parece ser el sentir general- nunca resolveremos nada.

    Es como si tienes sed, y no dices nada... a ver quién te ofrece un vaso de agua :p
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Quejarse a quién y cómo?

    Mientras no haya voluntad política de articular una legislación alternativa no hay nada que rascar. Mientras tú no tengas la libertad de matricularte y presentarte sin tener que depender del visto bueno de nadie, no hay nada que hacer.

    Seria la leche que los profes en otras enseñanzas pudieran decidir quien se presenta a examen y quien no. Tú si, que te he visto por clase últimamente, tú no, como no has venido, vete a septiembre, ahora en junio no te presentes ni de coña. :rolleyes:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es otro asunto -del cual las autoescuelas se aprovechan- de no poder "mover" un expediente; uno puede sacarse el teórico por "libre" y después con ese expediente presentarse en una autoescuela a solicitar clases prácticas.

    También -ya que estamos metidos en temas autoescuelas- se puede sacar el teórico en una autoescuela (Madrid) y seguir con las prácticas en otra (Canarias)
    ;-)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También es "gratis" quejarse "gratis" ;-)
    Si no te puedes quejar y no se sabe cómo, mejor no quejarse :D
    Seguro que algún futuro político -ahora forero- nos oye :finga:
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y si no necesitas clases, porque ya sabes conducir? Cómo lo haces?
    Adaptas tu coche con dobles pedales, le colocas las chicharras, etc etc etc y después de examinarte lo desmontas todo otra vez? Porque es la única forma. O eso, o tienes un amiguete en una autoescuela que te presenta sin dar una clase, haciéndote un favor personal, claro. A eso me refiero, eso es más grave, en cuanto a merma de libertades de los ciudadanos, que los precios de las clases, que ya también es un gravamen.
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No estoy de acuerdo. Que no esté en nuestras manos el articular resortes para cambiar las cosas, no es razón para no manifestarse y quejarse de algo que claramente es injusto y además es ineficaz. Está claro cómo hay que actuar, y la única via es apoyar políticamente a quien estuviera dispuesto a hacerlo.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece -en temas generales- que la gente "pasa" de quejarse, para no ser el chivo expiatorio ;)
    Malditos pioneros, ahora alabados :D
    A la gente no le gusta ser la oveja negra, y una vez conseguido lo que a nivel particular pretenden, la particularidad no se generaliza.
     

Compartir esta página