Una de Luces

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ktor, 27 Ene 2006.

  1. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    hola a todos, ayer estando yo instalandome unos neoncitos naranjas por la zona de debajo del volante y debajao de la guantera, mas que nada para tener algo de luz, me ocurrio el siguiente problema:
    instale los neones y cogi la corriente de la bombilla que hay en el cenicero, con lo cual desmonte todo el panel que hay por el freno de mano, una vez instalado y todo puesto en su sitio, me di cuenta de que algunas veces parpadeaban las luces, y una de las lamparas tenia mas intensidad que otra.
    mi pregunta es la siguiente: puede ser que dicha bombillita donde cogi la corriente del coche tenga menos de 12 voltios y por eos tengo esos parpadeos? mañana cogere el tester y veremos, tambien probare de coger la corriente del mechero a ver si me responde mejor.
    si alguno tiene alguna sugerencia que la exponga.!
    mañana os mantendre informados...
    un saludo y a seguir creciendo.
     
  2. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Hola Ktor...No soy un erudito del tema,pero puesto a tu pregunta de los mas de 12v,me parece algo imposible,teniendo encuenta k tenemos una bateria de 12v para alimentar...Me parece extraño ke varie en los voltios,puede variar en los watios,kizas el cenicero tenga menos watios k alomejor el aparato de musica,esa puede ser la causa de k una te ilumine mas k otra,no llega con la misma intencidad la "energia" a las dos lamparas...Tengo bastantes nociones en instalaciones de iluminacion y audio,aunke repito k no soy un erudito del tema,y yo siempre suelo cojer directamente la corriente de la bateria (tomalo como consejo)hay k tener encuenta ke la bateria se va directamente al alternador,el cual la carga,y de ahi nunka nos dara fallos nada...un saludo y suerte,informame aver como keda esa instalacion...:yawinkle
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las luces del cuadro e interruptores están reguladas su intensidad por un potenciómetro. La carga o potencia máxima del potenciómetro esta limitada por lo tanto conectar mas bombillas al circuito puede alterar su funcionamiento…..
    Conéctalas directamente a las luces de posición… ;-)
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si sacas la corriente de la toma del mechero, vas a tener corriente siempre, aunque quites la llave de contacto, depende de cuando quieras que se enciendan
     
  5. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo llevo la luz del reloj de tension de bateria alimentado directamente desde el mando de luces, asi se enciende cuando enciando las luces, hasta ahora ni un problema, tmb cabe decir que la iluminación la hace un led d intesidad que tiene un consumo mínimo,

    [​IMG]
     
  6. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Hola otra vez gracias por vuestras respuestas, esta mañana cuando me he puesto otra vez a la faena, me he llevado una sorpresa, ahora la luz que habia instalado en el hueco del copi, brillaba mas que la otra, cuando anoche solo tenia parpadeos... esto me tiene intrigado, ahora he pedido 2 luces nuevas a ver que pasa las que llevaba eran 2 neones de un ordenador y puede ser esa la causa pero tampoco entiendo que no funcionen bien si las 2 funcionan a 12 voltios.
    el lunes os cuento mas.!

    un saludo y gracias a todos
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Ojo a lo que te dice Fart5

    Las luces del cuadro e interruptores están reguladas su intensidad por un potenciómetro. La carga o potencia máxima del potenciómetro esta limitada por lo tanto conectar mas bombillas al circuito puede alterar su funcionamiento…..
    Conéctalas directamente a las luces de posición… ;-)
     

Compartir esta página