Una de muelles para E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por motard755, 6 Jul 2007.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues nada, que la semana que viene, me van a montar los blistein y por no esperar 4 semanas a que llegaran los muelles eibach, me han ofrecido la opción de montar muelles Vogtland, y me gustaria que me dierais vuestra opinión, ya que la marca, me suena haverla oido por aquí alguna vez, por lo que mala marca no debe de ser. Por cierto, los amortiguadores, serán los Blistein Sport.:wink:
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Yo no los conozco pero si estuviera en tu pellejo, me esperaria ese mes hasta que llegaran los Bilstein. Despues si no te gustan lo mismo te arrepientes de no haber esperado.
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Gracias Danielito, en un primer momento, dudé un poco, ya que aquí siempre hablamos de Blistein + Eibach, como la conbinación ideal. El caso es que el mismo distribuidor de Blistein y de Eibach, fué el que nos recomendó al comercial que me atendia y a mi, que como alternativa para sustituir los Eibach, la mejor opción era Vogtland.
    No puedo decir si serán mejor o peor que los Eibach, ya que para eso tendria que provar los dos modelos. Pero en cualquier caso, seguro que mejor que los de serie, con casi 158 mil Kilometros, seguro que funcionan.
    He mirado en el "Buscador" y Eduma, del foro E-36, los lleva en su Compac. Este forero, por lo poco que lo conozco, de mis tiempos con mi antiguo E-36, es de los que monta en su coche productos de calidad, por lo que saber que el a optado por Vogtland, me dá cierta confianza, a pesar de que hablemos de coches diferentes.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No conozco los Vogtland más que de oídas. Si te pasas a Bilstein con muelles Eibach... bienvenido al mundo de los botecitos por las carreteras (no golpes pero sí botes muy notables). No es que sean malos los muelles/amortiguadores. Es que son PESIMAS nuestras carreteras. Eso sí, cuando pilles un tramo bueno vas a alucinar de cómo se aguanta el coche.
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vogtland es una "copia" de Eibach... segun me dijeron en su dia, los ingenieros de Vogtland, son gente que estuvo trabajando para Eibach y se "cansaron" y montaron una empresa por su lado...
    He oido hablar bien de ellos... si los montas no creo que quedes defraudado.... seguro.

    Veo que tu E39 es un "frutero".. te interesa bajarle la suspension?.:eek:. o solo quieres cambiar los amortiguadores.... Porque si metes bien los Eibach o los Vogtland, seguramente te baje minimo 3 o 3,5 cms de altura........
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi E38 con unos Eibach la altura de caja bajó solo 10 mm (según mis mediciones) y eso que en las espeficicacione del kit (B12) hablaba de esos 30 mm. Casi no se aprecia. Lo que se aprecia es que la respuesta del muelle es mucho más rápida que con los de serie.
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola, primero de todo, agradeceros vuestras opiniones. Y si, lo voy a bajar de altura:wink:. Yo soy de los que se deciden a comprarse un Touring, por su estetica, no por necesidad de espacio. De hecho, casi siempre voy solo y no hago largos viajes. Basicamente utilizo el coche para ir a trabajar (hago unos 80 Km diarios por carretera de montaña) y para hacer alguna que otra rutilla .
    ¿porque me preguntas si me interesa bajar la altura del Touring?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para carretera de montaña yendo solo una suspensión de este tipo te irá bastante mejor que la de serie.
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Ya te digo, porque con la que lleva ahora, cuando cojo las corvas "alegre" o le hago culear un poco o se vá de morros, que lo flipas.
    Ya me habeis dejado mas tranquilo, con eso de que son "copia" de los Eibach. Gracias compañeros.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No lo decia por nada en particular, simplemente, pensaba que tendrias el "frutero" por necesidad de espacio y por que al llevar a mas gente crios, mujer y accesorios varios.. el coche bajará mas todavia esa altura.... y con los badenes que tenemos, por lo menos por aqui.. pues es un Askito de cojo..s.. y tendrias que andar con mucho cuidadinnnnn:yes::yes::yes::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::wink:
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Aha, hombre, no te creas, que yo antes de decidirme a bajarlo, primero miré en la rampa del garaje, para ver que distancia al suelo queda, al principio del desnivel, y así a ojo, con la caja bajada aun me sobran 4 dedos para no tocar con la panza del coche en el suelo. :wink:
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De todas formas, ten en cuenta que tu espalda no va a agradecer el cambio.
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo no bajaba un touring...los bajos se resentiran.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo no bajaba ni touring ni berlina.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues estéticamente bajar un par de cm sobre la altura de serie les sienta de cine a estos E39.
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    SI, no digo que no, pero la invasión de los badenes, lo reducido y complejo de los parking de las grandes ciudades, los bordillos que parecen tapias...etc...:mad::mad:, casí mejor ponerle unos neumaticos de HUMMER:LOL:
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy de acuerdo, sin embargo para mí el confort y la salud de mi espalda es más importante.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tienes alguna dolencia de espalda? Porque con muelles del tipo que comentamos (Eibach) la espalda no se ve afectada. El coche puede ser bastante más rápido de movimientos verticales pero no hay sacudidas violentas.

    Yo tengo un tramo cerca de casa de 3 km de asfalto lleno de parches y me jode un poco (más que nada porque pienso que sufre el chasis con tanto meneo) pero quitando ese tipo de zonas la comodidad es aceptable.

    En cuanto a pegar con la panza con coches de más de 280 cm de batalla hay que tener cuidado, en efecto. En mi caso no he tenido problema pero es que apenas me ha bajado 1 cm.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, 3km de baches los soporta cualquiera. Pero hazte de 700km de carretera y luego me cuentas que tal has llegado.

    Hay algo que siempre me llama la atención cuando se viaja en un gran coche, y es que cuando llegas al destino notas la diferencia de llegar más descansado, como si apenas te hubieras enterado del viaje. Yo eso no me lo cargaría poniendo una suspensión deportiva, que para un trayecto corto vale, muy divertida, pero para viajar...
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso te lo tendría que confirmar. Hasta la fecha he rodado ya unos cuantos km pero no he realizado ningún viaje de más de 200 seguidos. En fechas próximas probaré en trayectos de muchos cientos de km y confirmaré si sigue siendo un coche tan "viajable" como antes. El aperitivo la semana que viene que tengo que ir a Madrid.
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En mi otro coche llevo un centenar de miles de km con Eibach y Bilstein Sprint, muchos de ellos en viajes con familia y estoy muy contento con ellos y la familia también, nadie se queja ni se marea y se echan sus buenas e ininterrupidas siestas en los viajes.

    Son firmes pero manteniendo una comodidad bastante buena salvo que la carretera esté bastante bacheada.

    De hecho me parece una combinación menos seca y rebotona que algunas amortiguaciones sport originales de Audi.

    También por comparar, la suspensión del M5 es un poquito más suave, por eso me sorprendió gratamente la comodidad del M viniendo del otro.

    Un saludo
     

Compartir esta página