Comparativa Una de neumaticos y presiones

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bigwave, 19 Ene 2015.

  1. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    ZH
    Modelo:
    F11 525da
    F11 245/45/18 Contact2 Sport RFT
    2,3/2,5
    0 vibraciones... y que dure...
     
    Última edición: 18 May 2015
  2. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Me has copiado en todo compi ;)
     
  3. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.638
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Apañero, según esa rueda tendrías que llevar 2,3 delante y 2,5 detrás con carga normal, es lo que dice el manual, mira a ver, que lo mismo te viene por ahí algo de vibración
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya he dicho q las presiones del manual o la puerta para mi no son las más adecuadas y menos en RTF
     
  5. joaquin73

    joaquin73 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 520da
    Hola, monte hace unas semanas las Michelin Primacy 3 convencionales en 225/55/17 y después de 5 equilibrados, 2 paralelos y 2 equilibrados
    dinámicos ( todo esto en tres semanas mas o menos) con vibraciones a diferentes velocidades , después del ultimo equilibrado que parecia el definitivo subí la presión de 2.0 y 2.3 a 2.3 y 2.5 y las vibraciones parecían haber desaparecido y una cosa extraña aparecían a veces (siempre muy leves) y luego desaparecían. Le he quitado algo de presión sin llegar a los valores originales y cero vibraciones solo algún ruido de la tapa del posavasos cuando esta abierta y la muevo un poco y se quita.
     
  6. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.638
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Donde has hecho los equilibrados dinámicos en Madrid???, si no es indiscreción ??, Yo en mi caso las presiones las veo bien como van de fábrica... si acaso bajarlas un poco, pero no mucho...
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas RFT al ser los flancos tan duros, tendrás un coche que apoya demasiado en los flancos, con consecuencias de incomodidad desgaste excesivo en la parte exterior o interior de las ruedas y comportamientos extraños, de ahí el subir las presiones para que apoye algo mas en la parte central. Ojo sin pasarnos
     
  8. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.638
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo en mi caso llevo neumático normal un primacy 3 ...
     
  9. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Pues ya no fabrican las EXCELLENCE si no me equivoco ahora son GoodYear Efficient Grip ROF, la próxima semana cambio las traseras, espero continuar sin problemas.

    Un saludo.
     
  10. joaquin73

    joaquin73 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 520da
    Los equilibrados dinámicos los he hecho en un taller especializado en Fuenlabrada cerca de la Coca cola. Hay me mandaron los que me cambiaron las ruedas que con el equilibrado normal no eran capaces de dejarlo bien, pero el dinámico a mi me fue peor así que después de repetirlo y empeorar lo equilibraron normal y mejoro. Pero no arreglado del todo.
     
  11. Mindingan

    Mindingan En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    Habéis oido hablar de los nuevos Michelín Crossclimate?

    Los anuncián como neumático tanto para verano como invierno con tracción en nieve... A ver si voy viendo referencias porque pueden ser interesantes si realmente cumplen con lo que prometen...
     
  12. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Pues las mías son del año pasado :eek:
    La verdad es que estoy contento con ellas aunque también estoy barajando lo de pasar a convencionales por el tema práctico y económico. El otro día, un colega destrozó la rueda en un bache enorme y era Domingo, así que ya sabes, a llamar a la grúa y viaje a tomar por saco :(
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, pero si cumplen en nieve por lo menos hasta ahora se destrozan en seco sobretos si vas ligero
     
  14. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    ZH
    Modelo:
    F11 525da
    Yo montaba ruedas 'all season' (verano/invierno) en mi anterior coche, validas teoricamente con nieve... pero os aseguro que cuando hay un poco de nieve no sirven para casi nada, no se aguantan como las de invierno ni de broma... no las aconsejo...
     
  15. Bob-M

    Bob-M En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    F11 - 520d
    Hola,
    BMW F11 520d 184CV de 2011
    Suspensión normal 225/55/17 97Y
    Tenia montados los GoodYear Excellence Runflat con homologación BMW. Duraron 90 000 km (de origen) y ya llega la hora de cambiarlos. Llevo ya 16000km con esos neumáticos y no me gustan. Transmiten demasiado los defectos de la carretera y noto la dirección demasiada rigida. Pensaba que el coche iba así, pero después de leer varios post, parece ser que los Runflat tienen esa peculiaridad

    Quiero pasar a convencionales (no-runflat) así que compre los Good-Year Efficient Grip Performance (en las mismas medidas y en 97W). Me las van a montar mañana. También me compre un kit (compresor + bomba antipinchazo).

    Lo único que me preocupa ahora es la alineación. Al tener estos años y km, seguro que tengo que mirar la alineación, ademas en autopista tiene una ligera tendencia a tirar hacia la derecha... Pero no quiero pagar los 250 € que me piden en BMW. Así que iré a un taller especializado para hacerla.

    Al final conseguí los parámetros oficiales de alineación que había pedido a BMW para un F11 520D. Están en francés, pero si os interesa, los colgaré por ahí (no creo haberlos vistos en ese foro).

    Un saludo a todos.
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    90.000 km unos neumaticos :eek: tenían q estar cristalizados o conduces como una abuelita...

    Cualquier información es siempre útil y bien recibida:amo2:
     
  17. Bob-M

    Bob-M En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    F11 - 520d
    Pues la verdad si, siempre voy pisando huevos... es que los polis y radares de por aquí son muy radicales :(

    También es cierto que ahora, solo conduzco el coche cuando viajamos en familia, y no es plan de darle al coche en este caso.

    La verdad, es que no estoy 100 % seguro que los neumáticos tienen 90 000 km; pero compre el coche con 75000 km y estaban desgastadas al 60% y de forma muy homogénea. Otro indice, los neumáticos son del finales del 2010... o sea de cuando el coche salio de fabrica.

    Cuanto os duran a vosotros ?
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En el F10 aún no tengo referencias propias, divido mis km anuales entre más vehículos de los q me imaginaba, pero nunca he realizado más de 35.000 km
     
  19. Bob-M

    Bob-M En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    F11 - 520d
    Ya me montaron las GY Efficient Grip Performance convencionales este fin de semana. Las GY excellence Run Flat originales ya habían dado bastante (90000 km)

    Vaya cambio. Solo recorrí 500 km desde entonces, pero tengo ya una primeras impresiones :
    Puntos + : mas confort, menos rigidez en la dirección, no siento tanto los defectos de la carretera ni los baches, quizás un pelin menos de ruido...
    Puntos - : mucho flaneo a velocidades altas con cambio de dirección brusco

    La verdad es que escribo esto para comentaros ese punto negativo. Los Runflat eran unos 225/55/17 97Y y cogí los nuevos convencionales en 225/55/17 97W* como recomienda BMW para mi coche. Sabia que los flancos de estos nuevos neumáticos no iban a ser tan rígidos como los Runflat, y que dado las suspensiones "blandas"de nuestros coches para adaptarse a la rigidez de los RF, podía resultar ese problema de flaneo. Pero la verdad, no me esperaba tanta sorpresa.

    Conduciendo el coche a velocidades legales y sin cambio bruscos, no hay color. Los convencionales (por lo menos en seco) están mucho mejor.

    Pero en cuanto tienes una conducción mas dinámica, si das un pequeño volantazo en linea recta a partir de cierta velocidad (menos de 100km/h), notas :
    - un ligero retraso del cambio de dirección en la parte delantera. La respuesta no es tan inmediata como con los Runflat (que en cuanto tocas el volante, el coche responde de inmediato),
    - una respuesta amplificada de la parte trasera que da una extraña sensación de culear hasta volver en su sitio.

    Probé varias veces, a varias velocidades, y confirmo este comportamiento.

    Eso si, el control no salto y no he perdido el coche en ningún momento. Pero da una sensación muy extraña y un sentimiento de inseguridad.

    Pensando en ese problema del flaneo, antes de comprar los neumáticos dude un momento en pedirlos en 97Y (un poco mas reforzados que los W) o incluso en 101 XL (con los flancos reforzados) en vez de 97W, pero el único que venia con la "..ta" estrellita de homologacion BMW era el 97W. Preferí seguir las recomendaciones de BMW. Espero no haber metido la pata.

    Alguno de vosotros lo ha probado con convencionales con estos indices de carga y velocidad ?

    Ahora, para los que quieren pasar a convencionales, si tienen una forma de conducir dinámica, cuidado con ese tema, puede resultar molesto, si no arriesgado.

    Saludos
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo hice el cambio... hace ya unos 16mil km, como tenia claro que el cambio de runflat a convencionales era bastante delicado no me la jugué... y monté unos convencionales reforzados 100Y (Dunlop sport maxx RT), que van de fábula. Obviamente no tenemos la rigidez de los runflat, pero si tienen un flanco especialmente reforzado, unido a los tacos laterales también reforzados. ;-)

    Por otra parte, yo no recomiendo cambio de runflat a convecionales si no llevas al menos suspensión deportiva. (esto ya viene desde los primeros E90 de 2005 y primeras runflat...) :)
     
  21. Bob-M

    Bob-M En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    F11 - 520d
    Pues yo no tengo la suspensión deportiva :(. Porque aconsejas eso ?

    Yo pregunte a BMW si podía montar una convencionales en el mio, y me dijeron que si, con la condición de que fueras unos 225/55/17 97W*.

    Yo cogi la * para no jugármela... y mírame. Bueno, tampoco sé con certeza si con la 101W XL me hubiera ido mejor....
     
  22. Aguilartt

    Aguilartt En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F10 520d
    Hola a todos,
    Tengo desde hace 1 mes un 520d (Premium Selection) de junio de 2012 que he comprado con 80.000km y trae neumáticos Michelin Primacy 3 No Runflat 225/55 R17 con suspensión de serie.
    Vengo de un E60 también suspensión de serie que si montaba Runflat y la verdad que para mi era una delicia lo plano que giraba, tanto en curvas cortas como amplias.
    Ahora noto todo blandisimo, será la suspensión, serán los neumáticos, será todo junto.... pero no me acabo de acostumbrar!!
    Veo que por aquí hay experimentados propietarios, quería preguntaros opinión de presiones. En unos días saldremos de vacaciones con un poco mas de carga de la habitual 2 adultos + 1 niño y hasta arriba de trastos.
    Que os parece 2,4 delante y 2,7 detrás??
    Gracias.
     
  23. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo viajo así de carga y voy con 2,5 delante y 2,6 detrás eso si son runflat
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues al llevar suspensión deportiva más firme y dura, evitas que al cambiar los runflat rígidos de por sí... el efecto flaneo se note tanto... aunque algo siempre se notará, y algo más lo minimizarás montando neumáticos reforzados XL... es obvio, contra más duro y reforzado todo.. menos se notará el efecto desagradable de flaneo. ;-)

     
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor para combatir flaneo es quitar balón de neumático, es decir mas llanta menos goma. Si evitamos ese cambio la opción como indica Javi es reforzar la estructura ya sea por los incomodos Runflat, meter XL o subir presiones. Como nota curiosa, si os fijáis en los monoplazas de F1 tienen muy poco recorrido de suspensión por ellos compensan con balón de neumático, aunque la carcasa de estos es muy dura como habréis visto en ocasiones algún monoplaza con rueda reventada llevando solo los flancos.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Así es... menos perfil, reforzado minimizas el flaneo.

    Como curiosidad en la F1 además de lo que comentas, llevan una presión en los neumáticos ridícula que en los coches de calle es impensable... de 1,2/1,4:eek:

     
  27. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Creo que lo mas adecuado, para los que no llevamos suspensión deportiva (que sería lo ideal), a la hora de pasar de Runflat a convencionales, sería aumentar las pulgadas en la llanta, pero claro, eso implica gastar dinero en las llantas aparte de los neumáticos, pero es que si no, cambiar unas 17" Rf por convencionales creo que iría a peor sobre todo flaneos y sensaciones de barco, que ya de por sí tienen nuestros coches.
     
  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Creo q la mejor inversión si no se lleva suspensión adaptativa ni //M es bilstein + muelles, mejor q invertir en llantas y más barato aunque menos estético, siempre que queramos poner algo más de rigidez, para el balanceo estabilizadoras. Eso si perderéis comodidad y capacidad de absorción de irregularidades a cambio de efectividad y seguridad

    Yo personalmente no concibo este coche sin la adaptativa, me da comodidad y rigidez cuando se necesita, el principal motivo de pasar al F10 es q el el E46 aparte de pequeño era demasiado duro y rígido de suspensiones para llevar al bebe (Bilstein B8). Un F10 de serie habría servido pero en curvas no me sentía seguro, y la suspensión //M me hacia perder suavidad y venía a ser una versión light del E46 (en cuanto a rigidez de suspensión)
     
  29. ALEFERGA

    ALEFERGA

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330XD E90
    Mi 330xd monta 225.45.17 y 255.40.17 en run flat
    He gastado un juego de potenza 050A en unos 45000km de forma más menos uniforme llevando siempre 3.0 de presión. ( se que es excesivo pero por anteriores coches (9 a ser más exacto) cuando metí menos presión las dejo lisas por los lados rápidamente )
    Después monte un pirelli Pzero y metía 3.2 de presión y a los mismos km las cambie porque no quedaba dibujo por la parte central (en los neumáticos traseros). Pero estaban muuuuy gastadas por todo...
    Volví a montar pirelli Pzero atrás y potenza 001 delante. Esta vez baje la presión de las 4 a 2.7. Resultado: los traseros se están gastando bien. Pero los delanteros tanto por la parte de fuera como por dentro están casi lisos a 32000km. Subiré a 3.0 delante para que me aguanten 3 o 4 mil más y volver a meter otro juego de 4 neumáticos puede esta vez que sin ser runflat a ver que tal van
    He de reseñar que mi conducción es bastante agresiva. En montaña me cómo las orillas de los neumáticos delanteros cómo lleve poca presión. Y en viajes hago medias de más de 160
    La suspensión que decir, de casa pero una piedra, por badenes y demás paso parado
    Veo que nadie va con tanta presión pero en la pegatina de la puerta marca 2.6 delante y 2.9 detrás (sin carga). Y 2.9 y 3.2 con carga
    Creéis que es buena opción quitar el run flat?
    A ver si en algún viaje de esos de beberme el deposito sin parar en verano (700km) me va a reventar alguna goma y entonces me acuerdo de la seguridad que da el run flat:lloro:
     
  30. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En este subforo se tratan los F10/F11 cada modelo es un mundo, quizás deberías tratar el tema en el subforo de tu modelo
     

Compartir esta página