Una de niños y airbags...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por albertpz, 17 Dic 2005.

  1. albertpz

    albertpz Guest

    Buenas chic@s

    Hace un par de semanas nació mi retoño :dan: :dan:

    Le quería llevar en el capazo en el asiento trasero con los pies del capazo pegando a la puerta, pero tengo airbags traseros, por lo que voy a tener que llevar el coche para que me desactiven el airbag trasero.

    Sabéis si se puede desactivar el trasero de un solo lado y cuanto tardan y cuesta??

    Muchas gracias y salu2


     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    primero enhorabuena por ese bebe,[​IMG] segundo como que desactivar el airbag trasero? eso no se puede, o para que? el delantero por que va defrente, pero el trasero?
     
  3. jayma

    jayma Guest

    Desconozco si se puede desactivar el airbag trasero,pero creo que albertpz
    lleva razon,a mi en el conce me aconsejaron no poner airbag laterales traseros si llevaba silletas de babys,ya que en caso de saltar dicho airbag desplazaria la silleta.
    Parece logico,pero por otro lado tambien seria logico que el airbag protegiera mejor en caso de un impacto lateral,que en caso de no llevarlo.
    La verdad es que es una duda que no se si alguien podria resolver ( a menos que fuera por propia experiencia ) que deseo nadie sufra.
    Saludos.
     
  4. albertpz

    albertpz Guest

    Gracias 0daMagn0. Los airbags traseros también deben ir desactivados cuando viajan niños puesto que su disparo puede dañar la silla y afectar al niño. Los airbags están diseñados para adultos.

    Viene en el manual y creo que en unas pegatinas de la puerta.

    Sal2
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Tienes toda la razon con niños fuera Airbag.

    Enhorabuena por el retoño.

    Salu2 ;-)
     
  6. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    ENHORABUENA a los dos por el nacimiento del retoño...

    Saludos
     
  7. Jbricios

    Jbricios Guest

    Me sumo a la enhorabuena, a mi me vienen 2 enanos de camino, con lo cual yo voy a tener que desactivar casi todos los que lleva el coche menos el mío.
     
  8. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    enhorabuena, y yo tambien me sumo me viene una pichilla de camino.
    cuantos airbags tiene el x3 2.0d de serie
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    Si que se pueden desactivar, con la famosa maquinita en el conce y previa firma de un papel como que les autorizas.

    Un saludo
     
  10. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    ENHORABUENA!!!!
    Dos? Como los petit suis... :)

    Saludos
     
  11. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    ENHORABUENA!!!

    Saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena a los dos,;-).

    En cuanto al airbag,es como dice Mabena,;-).
     
  13. elabuelo

    elabuelo Guest

    Yo lo primero que te recomendaria es que el niño no fuera en capazo, aunque este homologado para el coche. Te recomiendo silla 0 o 0+ en sentido contrario a la marcha. Te voy a buscar un video para que veas la diferencia entre que vaya de una forma o de otra. Respectop a lo de los airbags traseros laterales, me parece recordar que si se desactivan, previo paso por concesionario y firma de hoja como que autorizas la desactivacion.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    amos a ver, yo me quedo en el medio. Es decir, entiendo que el airbag cuando salta es como un buen petardo, de hecho es pirotecnia pura, y en su primer recorrido es como una bomba por la presión que ejerce. Por otro lado las sillas no suelen, deben, estar pegadas a las puertas. Primero tiene que deformar la silla y luego pegarle al niño, no se yo si llega a tanto si la silla está a 10-15cms (por lo menos). Mucho pero, creo yo, es el impacto lateral con deformación que hace saltar el airbag, quizás el problema sería la suma de los dos. A ver si alguien sabe mas.

    Saludos,
    Alex
     
  15. aragonia

    aragonia Guest

    A mí, por la peque, me recomendaron NO poner los Air-bags traseros.

    Salu2:icon_chee
     
  16. albertpz

    albertpz Guest

    Muchas gracias a todos.

    Efectivamente Alex creo que un problema añadido es la deformación del lateral del coche con el airbag, pero incluso sin deformación creo que el salto del airbag deforma la silla/capazo de tal manera que puede afectar a su estructura y por tanto a la protección que ofrece.
    En cualquier caso es lo que recomienda el fabricante, aunque puede ser que sea para curarse en salud.

    ¿sabeis si solo se puede desactivar un lado?
     
  17. albertpz

    albertpz Guest

    He hablado con la gente de citas de Movilnorte y me dicen que tengo que dejar el coche 2 días :eek: y que será en torno a 250-300 euros :eek:

    Yo creía que te lo hacían en el momento y que sería menos de 60 euros.

    ¿alguien lo ha hecho y me puede confirmar como fue?
     
  18. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Lo mismo me pasa a mi, yo lo he solucionado colocando al niño en el centro, asi si salta el airbag no le llega, supongo que cuando pase a la silla con sentido de marcha podre ponerlo en las puertas, y en caso de impacto los laterales de la sillita lo protegerian de la explosion.
    Por cierto muchas felicidades.
    Saludos
     
  19. equisinco

    equisinco Guest

    Pues yo le quería desactivar el del copiloto. Creo que las sillitas tienen que ir en el centro atrás cuando sólo vayamos los tres, y en el asiento del copiloto cuando sólo vayan dos. Audi por ejemplo tiene un interruptor con llave en la guantera para desconectar el airbag del vecino para estos casos. Es una putada que este coche no tenga lo mismo (o yo no lo encuentro).
     
  20. mercuri

    mercuri Guest

    airbag copiloto

    Segun tengo entendido, si en el momento de comprar el X3 pides que en el asiento del copiloto te pongan isofix, si anclas la silla con isofix automáticamente se desactiva el arbag del copiloto. Lo que no he leido es si tambien ocurre lo mismo en las plazas traseras
     
  21. JRPR

    JRPR Guest

    Acabo de llamar a Bmw Ibérica y me dicen que no, que el isofix de los asientos traseros no desactiva los airbags laterales, ya podían tomar nota los ingenieros de Bmw.
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es que es bien distinto. EL airbag delantero aparte de ser mucho mas grande y profundo, abre de frente. Sé que en el 2005 se podía pedir desconectable con una llave en la guantera.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página