Una de novateZ...y de burriZie

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gus, 29 Mar 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :bash:

    Me levanto el domingo con ganas de quitar el HT y colgarlo en algún lugar apropiado del garaje (suena tonteria, pero para mi eso es tarea hercúlea) :roll:

    Pues bien, primero descapullar biggrin Lo habia hecho ya de prueba pero el maldito esta vez no sale o no somo scapaces, o ambas cosas: los intentos me ocupan hasta la hora de comer...nada que no sale de sus anclajes traseros el maldito HT (y ya digo que lo habíamos quitado un dia).

    No spiramos a comer y a la vuelta tras algunos intentos desesperados y ya la tarde/noche con prisa (c**o, que el maldito hiper del maldito xanadú abre 365 dias al año y no iba a llegar al final comprar los tacos y alcayatas necesarias para colgar el techo :bash: )...la cosa se reduce a levantar primero del marco del parabrisas :eek: :bash:

    Alegre por el éxito de qu esolo me hubiera llevado un dia entero y la perspectiva de ir descapotado a un cenutrio co-mier-cial...priuebo a subir el techo, doy a l ateclita y suena clac...clac...clac...

    "Será asi"... pienso...justo antes de que las dos piezas que basculan para tapar los agujeros donde encastra el HT salten hechas trizas :( :ar: :ar: A base de probar y probar a tocar todo, las moví y las dejé en la trayectoria del techo :madfawk: :( :moon: :moon: :moon: Al abrir eléctricamente, de espaldas y con cara de gili, el sonido me pareció hasta adecuadamente atapuerquense biggrin :bash:

    Bueno, pues al final provisionalmente pegadas en sus 3 0 4 trozos resultantes con loctite (se nota si te fijas, pero lo que más me jod* es que alguien haya tenido 6 años el coche impecable y yo me lo cargue a la primera de cambio :???: )

    Total, que al final voy y ya sin ninguna ilu compré dos ganchos gordos y sus correspondientes tacos de 10 mm y colgué el maldito techo del asa de su funda...espero que sea suficiente y no me lo encuentre en el suelo o, aún peor, estampao contra algún otro coche un dia de estos :???:

    Fui a ver si las piezas de marra las tenian en movilnorte y ni siquiera las encontramos...alguien sabe la referencia del ETK o como se llaman las piezas de marras? :roll: Aunqu eigual hay qu ecomprra todo el guarnecido trasero... :bash:

    Por cierto, siendo mi coche de 12/98...al parecer no puedo montar el deflector cortavientos sin montar arcos antivuelco (solo modelos desde 1/99) :( Es asi?
     
  2. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Siento mucho lo del HT, menuda putada.
    En cuanto a lo del deflector de viento, creo que el que te informa no esta en lo cierto.
    Hay dos tipos de deflectores, el que va con los arcos antivuelco que es especifico de ellos, y que si no los tienes puestos..... pues no lo puedes colocar. Y el que va anclado con unos soportes en las barras de los cinturones de seguridad, de estos tb hay dos tipos, uno que va entre las torretas, y otro que va sobre las torretas.[​IMG]
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Estas son las referencias Gus:


    54 21 8 410 551,cubierta para asiento hard top izquierda.

    54 21 8 410 552,cuberta para asiento hard top derecha.


    A falta del nuemro de chasis,la referencia del deflector de viento es esta:

    82 15 9 415 972,mas alguna mas en combinacion con esta.

    ;-).
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Siento lo del hartó, Gus.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Éste es mu GUs!
    Aysssssssss!

    jejejeje
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gus mira que te gus-ta enredarbiggrin llama en casos de esos oñe, tranquilo que no te has cargado nada importante, ni caro ;-) Respecto a lo del cortavientos, si que se puede montar, lo que pasa es que para coches con matriculacion anterior a la que dices hay que hacerles la instalacion para los soportes donde va anclado el cortavientos detras de cada joroba de los asientos, mientras que para coches matriculados despues del 12/98 no tienes que poner los soportes ya que el coche los trae colocados y solamente tienes que colocar el cortavientos sin mas. Al menos eso fue lo que me dijeron a mi en el conce.;-) Ya sabes que si te decides a montarlo te echo una mano.
     
  7. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Seras borrico... seguro que tienes el telefono de mas de 23 foreros que te habrian dado la solucion... pero sarna con GUSto no pica... ;-)
    Que tenga facil arreglo, amen del loctite...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mil gracias a todos, sobre todo a lo smenos cabritos biggrin (jessagon y auto olmo biggrin) me extrañaba porque sabia que mi mentor zetero carlos llevaba deflector y lo flipé pero weno ;-).

    Ahí va otra, busco esta mañana el numero de bastidor y en el permiso de circulación pone en el modelo Z3 Roadster M :eek:

    Imagino que a los de tráfico se le s fue la pinza pero me voy a la ficha técnica y... Z3 Roadster M, tambien (la ficha es la original, el coche es nacional y ahí no hay error posible al teclear) :eek: Cilindrada 1.9 pero la M omnipresente. Lleva volante y pomo pero dudo que el modelo fuera identificado asi en algún momento. Sabéis algo?

    De todas formas no me creo nada :roll: ...a mi me parece que anda poquito (para ser un M biggrin)
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gus....en mi ficha pone que el mio lleva techo practicable.......
    Amos...que no me extraña!
    Juassss
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En mi ficha tambien pone que llevo un Z3 M Coupe, sera que el que homologo vio la M en el volante y no se fijo en nada mas.
     


  11. Cierto,en el de mi padre también.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gus, semos hermanos gemelos macho.biggrin en la documentacion de mi coche pone lo mismo ///M, mañana mismo estoy llamando a los de Iberica que me den los 321 - 140 = 181 cv restantes........:descojon:

    P.D.: Por cierto, pa cagarse, esta mañana he ido a Trafico C / Arturo soria a compulsar la documentacion de varios coches de la empresa y lo he flipado, 7 € por fotocopia compulsada............:argue:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bufffffffffffffff, si voy yo, se lo vouelvo a imprimir allí delante. Paso de pagar 7 leuros.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues imaginate lo que recaudan solo con esa chorrada. Y ojo que no te complusan ni en el ayuntamiento, ni en la comisaria (que en teoria serian gratis).:ar:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No voy a entrar en tópicos, que no merece la pena.
     
  16. FALCON

    FALCON Guest

    Guuuuuuuuuuuuuuuusi, eres un manazas, me caguen! con los buenos foreros que hay por los madriles. A la segunda cagada tienes sanción del foro Z y a la tercera, capada de un guevo, pá habernos matao. Lo bueno es que no ha sido ná. Saludos.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues a ver quien se lo capa.........:mus- biggrin
     
  18. FALCON

    FALCON Guest

    Juer qué delicado eres Carlitos . . . y cuando de pequeño le hacias puñetas a los perros y gatos eh? pues esto igual nos ponemos los guantes y lo capamos, juas, juas.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cabrones y cabronas, toas biggrin biggrinbiggrin

    Bueno llubi gracias a vuestra ayuda ya tiene localizadas las dilipiezas qu eparecen ir simplemente a presión. Lo del cortavientos (joer es mejor llevar las ventanillas bajadas si vas sin él) está en estudio, jeje, porque los arcos antivuelco, visto que me quedan una cuarta por debajo del cuello, muy útiles no me van a ser en caso de vuelco, no? ;-)
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si, las tapas esas que se giran cuando quitas el hard top para tapar los huecos van encajadas a presion unicamente, ademas no creo que cuesten mucho ;-) . Respecto a las barras antivuelco......es mucho arandeling en mi opinion, vamos que seguro que echas el dia entero en colocarlas.:-k
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, paso paso, prefiero una ñapa como la que comentábais ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En tu caso, me temo que no compañero ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A la vista de eso, pos yastá decidido biggrin biggrin
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y ya no es por tu altura, me temo que las barras antivuelco son simplemente decorativa, porque en caso de accidente no creo que te salven del chichon......[-X :supz:
     

Compartir esta página