Una de preguntas tontas....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EmEtReSe36, 10 Nov 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Vosotros k habéis viajado con el M....en un viaje d e1000km por ejemplo...que es mejor ir parando cada rato o mantener un crucero bueno con temperatura optima del motor y demas y soloparar a repostar?lo digo porqu soy de los k van a por faena y prefiere llegar antes pero tambien ksea bueno para la makina.
    por ejemplo 150kmh crucero sin parar nadamas k a repostar k os parece?
    gracias
     
  2. smerayo

    smerayo Guest

    biggrin pues yo que tú haría una trayecto normal que hicieras con otro coche cualquiera, a no ser que le estes metiendo una "traya" tremenda :weedman: y ahí si, que vería normal que parases cada 150-200kms...:ang:
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he hecho algun trayecto de 800 km, Jangel un monton de veces y no hay ningun problema... el ritmo que te dé la gana....

    Salu2
     
  4. mandible

    mandible Guest

    1000 kilómetros largos con una parada para repostar y comer yo lo he hecho unas cuantas veces. ¿Como le va a sentar mal si aunque lleves un crucero continuo de 180 km/h el coche va muy desahogado sobre lo que puede dar? :ang:
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo siempre llego antes ..de lo que pensaba.No se que pasa que siempre aparece un 911, Subaru,Merchy,etc,etc...y llegas antes.Pero por delante OJO,juassssssssssssssssssssss.Descansar YA descansa en el Garaje,je,je,je.Slds
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jajajaja
    ese gerardo tiene rezon eso siempre pasa...yo lo digo para cuidar al maximo la makina,nunca he estadomas de 300km sin parar a descansar ya k con el M no he hecho viajes largos.asi k no problem no? parando a comer algo y repostar media horita basta?es para k sugfra lo menos posible la makina
    oka
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    yo creo que lo mejor es hacerlo del tirón, tu piensa que cuando el aceite está caliente es cuando mejor va la máquina, y ya no te digo de que el consumo baja, hasta puedes llegar a notar que va mejor el coche (yo si le hago un viaje largo metiendo caña, noto que al llegar a casa va como más finito)

    Lo que dices de parar, volverl a la marcha, parar y seguir... Yo no se si es bueno o no, pero hablando en términos termodinámicos en principio es malo. Piensa que los cambios bruscos de temperatura, presión... Nunca son buenos, lo mejor de todo es la tendencia al equilibrio, y cuando más equilibrio que cuando el coche ya ha rodado muchos km?
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    yaya tampoco digo de parar y esperar a k se enfrie el motor!!!
    si con pàrar a comerme un donuts y repostar me vale y la makina va bien ,si asi me vale...
    oka pue skeda entendido.solo parar a repostar y ya esta no
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Creo que el //M aguantará mucho mejor los kms que tú... al ritmo que quieras...
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    En el manual sale que con no se cuantos kilometros, en rodaje no sobrepases la velocidad crucero 200 km/h con eso esta todo dicho :)
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo ya he hecho unos cuantos viajes de unos 900km y ahora en diciembre me bajo a Sevilla y seran unos 1000 de ida y otros tantos de vuelta y vamos es una maravilla para viajar lento, rapido o ...... la sexta lo hace ir muy bajo de vueltas a una velocidad buena de crucero y el coche no sufre nada de nada, yo en los viajes paro lo justo normalmente.
     
  12. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Yo he hecho bastantes viajes a Alicante (desde Asturias) 980 km. con el 330ci, con el m3 aun no, aunque no tardaré... Y lo he hecho mas o menos (quitando los tipicos piques) a una velocidad constante, sobre 160-180, eso si, me han recomendado varias veces que se debe de parar un ratillo cada hora mas o menos.
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo a Barcelona he ido bien rapidito y solo he parado para echar caldo y el coche perfecto y tengo también en mente un viaje de regreso desde Galicia (con ciertos individuos de este foro :):)) a una velocidad MEDIA de 204 km/h durante 350 km con una temperatura ambiente bien maja (un calor que tetorras!! :descojon::descojon:)y el coche perfectivi wonder!!! Y así unas cuantas más, vamos, que en mi vida se me ocurriría andar parando cada hora, joerrr, para eso me voy en el calamar!!! :ANAL::ANAL::ANAL:biggrin
     
  14. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Mientras la temperatura de aceite este correcta y todo en su sitio, aguantas tú menos que el coche, además la refrigeración a una velocidad de autopista es buenísima.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssss, tu si que sabes. biggrin
     
  16. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    sin problemas yo tb le he hexo viajes y con una velocidad d crucero el coxe sin preblemas
    es mas como han dixo en consumos con el aceite calentito es bastante mas bajo
    saludosssssssss
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo llevo 5 años haciendo varios viajes anuales de 1200 km + o - y parar lo justo para llenar el deposito y a ritmos bastante altos van 180.000 km y nada fuera de su mantenimiento y campañas
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, aunke sobre esto hay muxas opiniones (como diría Harry :ar: el Sucio "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno") puedes llevar el mismo ritmo que llevarías con cualquier otro coxe salvo que lleves una media de 220 km/h o más, pero eso sí cuando pares (en una gasolinera o un restaurante, que pasas de un régimen alto a parar el coxe en unos 500 metros) deberías dejar el motor al ralentí entre 1-2 minutos antes de apagarlo. Esto ayuda a conservar la mecánica.

    Un saludo :drinkers
     
  19. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    Yo cuando me baje el mio de Alemania hice unos 1700 km
    del tiron

    pare 4 veces a repostar y a comer algo en cada parada .

    ademas el coche estaba en rodaje y mi velocidad de crucero fue 160-180 km/h.


    tambien depende de la prisa que tengas

    sin mas un saludo
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre, eso es mas recomendable en los turbo, pero en los ///M tampoco es necesario del todo. =;
     
  21. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Si,si,...... sobre todo cuando vas con toda la familia y paras a poner los triangulosbiggrin biggrin biggrin
     

Compartir esta página