Una de puertas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 7 Nov 2005.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Hola, os cuento el problema a ver si una vez más me podeís echar un cable...

    La cosa es que estoy teniedo problemas con la puerta del acompañante. Cuesta mucho trabajo abrirla, ya sea desde la manilla exterior o la interior, y últimamente hay veces que ni siquiera abre, tengo que intentarlo varías veces antes de conseguirlo. El paño de puerta se ve que esta como suelto desde arriba, así que he pensado que los problemas pueden venir de ahí... Si alguno sabe como se desmonta el paño le estaría muy agradecido por sus indicaciones.

    De todos modos, no estoy seguro si la puerta, por su peso, podría estar algo descolgada ¿sabeís como asegurarse, y cómo se podría corregir??

    Saludos,
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Q TAL, hay dos tornillos TIPO PUNTA DE ESTRALLA tapados por dos tapas pequeñitas q estan justo debajo de donde agarras la puerta para cerrarla desde dentro, luego tienes q quitar una moldura q esta en la manilla para abrir la puerta,desde dentro, la parte mas dificil, tiene entre creo 6-8 broches de plastico duro ten cuidado por pueden romper con facilidad, esos son loq soportan loq tu le llamas el paño interior,,no te aasustes por estan muy duros y cuando los sacas suenan fuertes,, cuando tengas afuera ten en cuenta q tienes q hacer un movimiento hacia arriba para soltar la parte superior donde esta la puntita del seguro, luego tienes q desconectar el los cables del altavoz ,, creo q eso es todo luego comentaras como te fue,,saludos
     
  3. Si la puerta está descolgada, al cerrarla lentamente notarás que al encajar en su sitio hace un movimiento vertical. Si la puerta está bien debería moverse solo en la dirección en la que empujas y encajar directamente. Si ese desplazamiento es muy pequeño, estaría dentro de lo habitual.
    Si me das mas datos sobre porqué exactamente la puerta no abre bien (si los tiradores van muy duros, o van muy suaves pero no parecen enganchar...), tal vez te pueda ayudar mas.
    No sé que es el paño.
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ahhhhh puede ser esoooo tambien,,,,,,,,,,,,, tienes decir q le pasa al cerrarla exactamenta.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    No sé que es el paño.[/QUOTE]
    debe de ser el panel interno de la puerta,,,,
     
  6. A mi también me lo ha parecido, pero no lo relacionaba con que hiciera cerrar mal la puerta, al fin y al cabo es un embellecedor... pensé también en los junquillos.
     
  7. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, Perdón por mi 'terminología', al decir paño de puerta me refiero al panel interior. El problema que tiene el este panel es que de arriba, de la parte que queda junto al cristal, está suelto, vamos que si miras ves el interior de la puerta. En cuanto a lo del descuelgue, puede que no sea eso, no me ha parecido ver que la puerta se mueva verticalmente al cerrar. Y en cuento a los tiradores... el interior está durísimo, y del exterior hay que tirar hacia arriba hasta el final dónde también está durísimo. Últimamente me ha pasado que tanto el interior como el exterior se han quedado 'blandos' pero sin abrir la puerta. Probando dos o tres veces parece que vuelvan a 'enganchar' y termina por abrir, pero siempre con mucha dureza. Muchas gracias por la ayuda. Saludos,
     
  8. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo del panel no influye en lo que estás contando.
    Yo tengo un coupé y cuando lo compré me pasaba lo mismo: costaba mucho abrir la puerta. Prueba a abrir o cerrar con la ventanilla totalmente bajada, si en ese caso no notas resistencia el problema está en la regulación de la puerta tienes que aflojar el pestillo donde engancha la cerradura(el que está en el marco) y sacarlo un poco más para fuera
     
  9. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    No se si te servirá de algo pero en el compact (e36)si el panel interior de la puerta se coloca torcido, roza con la goma de la corrocería que sella la puerta. En algún caso llega a "pinzarla" hacia dentro haciendo ésta de cuña e impidiendo que cierre bien.8-[
     
  10. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Creo que vas a tener razón, se trata de un desajuste en el pestillo que está en el marco. El problema es que los tornillos en forma de estrella que llevan parecen estar pasados, supongo que de alguna reparación anterior. Tendré que buscar a alguién que los saque...
     
  11. Es posible que sea por desajuste del enganche, no lo había pensado. De todas formas, siguiendo un criterio de coste-trabajo, me plantearía echar 3en1 en ese enganche, por si estuviera agarrotado, y ver que pasa. Si te planteas mover el enganche, te recomiendo que hagas unas marcas para recordar la posición antigua (con rotulador de cd o tipex siempre las podrás eliminar), por si se complicara la cosa dejarlo al menos como estaba.
    Por último, y si no funcionan o convencen las pruebas anteriores, si el panel lleva mucho tiempo abierto, habrá entrado polvo y fácilmente se han podido agarrotar las piezas móviles internas. Puedes retirarla y echar 3en1 en esas piezas y revisarlas. Con ello conseguirás como mínimo suavidad en tiradores y cierre, un poco de limpieza, y terminar colocando el panel en su sitio. No te puede llevar mas de una hora haciendolo por primera vez y con tranquilidad.
     

Compartir esta página