Una De Rotondas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHISME, 14 Nov 2005.

  1. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    VAMOS A VER QUE CONSTE QUE NO SOY NINGUN MACARRA, el otro dia me fui a un poligono a practicar unas rotondillas pero algunas vezes el coche se va de mrro igual tengo mucha presion en las ruedas delanteras, todabia no lo mire, pero el tema es que alguna entera si que salio pero los que fueron al curso de BMW pues dijeron como se deberian de dar en teoria y no me acuerdo me parece que era en 2ª y mantener el coche a 45º o algo asi habia comentado J.ANGEL pero no se sicon el volante girado a tope y a golpe gas o como haber si alguien del curso me lo puede aclarar
  2. NENE

    NENE Guest

    EL TEMA DE QUE SE VALLA DE MORRO ES PO RREGLA GENERAL POR QUE LE ACELERAS CON MIEDO, TU PISA FUERTE DE GOLPE NO PROGRESIVO Y EL CULO INMEDIATAMENTE ESTA DE LADO LUEGO EL TEMA DE CONTROL PERSONALMENTE ES COMBINACION DE AMBOS EN UN 80% GAS Y EL RESTO ES VOLANTE PERO COMO NO HAY MAS CERA DE LA QUE ARDE LO IMPORTANTE ES PRACTICAR Y CADA UNO LO HACE DE LA MANERA QUE SE SIENTA MAS COMODO OK. LO DE LA MARCHA SUELE SER EN SEGUNDA PARA ROTONDAS CHICAS EN ALGUNAS GRANDES Y PULIDAS PREFIERO TERCERA PUES SE HACE MAS RAPIDO Y SIN TENER EL MOTOR EN LA PARTE MAS NERVIOSA OSEA EL PUNTO OPTIMO PARA MI EN EL E46 ES 4000 A 6000 RPM NO HACE FALTA MAS REVOLUCIONES PARA HACERLO SUABE.


    P.D. TODO ESTO ES BAJO MI CRITERIO CADA UNO LO HARA A :drivingsk SU MANERA
  3. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Chisme, la manera que lo explico J.Angel era para poder hacer todas las rotondas que quieras, es decir, que no te vaya echando el coche hacia fuera de la rotonda cuando llevas unas cuantas, de esa manera siempre ira de lado por el mismo sitio, no se si me explico. Yo lo que hago para hacerlas es entar en 3ª reduzco a segunda y piso sin contemplacion alguna y si quiero hacer mucho mas el macarra le cambio los pesos al coche y arreando y de lado lo que haga falta:drivingsk:supz::supz:
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    ///macarras!!
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    Si Hombre Lo De Darle El Pisoton Esta Claro Asi Fue Que Una Vez Me Mosque E Y Le Meti Un Pisoton Con El Cosiguiente Trompo Que Se Paro Hasta El Coche Porque El Pobre No Debia Saber Ni Donde Estaba, Todo Esto Lo Practique En Mojado Ya Que Todabia Le Tengo Algo De Aprecio A Las Ruedas, No Obstante Nene Comentas Que Hasta En 3ª Lo Puedes Llevar De Lado? Si Es Asi Tienes Que Tener Una Rotonda De Unos Cuanto Carriles No? Es Que Aqui Rotondas Despejadas Para Practicar Como Que Hay Pocas
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    coo se nota este foro M k somos unos RRRRRacing...
    en el general ponen un video de alguien de lado y salen rapido "la peña complejo de Pere" diciendo burradas k si son unos gilis k si esto lo otro...yales gustaria saber ir d elado como algunos de aki...
  7. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    a mi me encantaria saber hacerlas pero me da mucho respeto,no se,ya aprenderé.
    Me gustaria ir a uno de esos cursos de conduccion
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Depende mucho del tipo de asfalto, vamos del grip de la carretera, hay polígonos que en mojado se cruza fatal no hay nada de piedrilla y es todo alquitrán y o no se cruza o se te va entero, pero bueno se te va de morro yo creo que por la manera de meterle en la rotonda o porque tienes las gomas comidas por los cantos.
    Prueba a entrar en la rotonda por el exterior sin dar mucho volante y de repende metes volante y aceleras para hacer un rápido desplazamiento de masas (OJO que tengas mucho margen a ver si tienes acera cerca o algo y por lo qu epueda pasar...más vale prevenir) y pruebas a mantener la cruzada.
    Cuando hagas unas cuantas tú mismo lo verás pero el manejo del gas es importante y luego el volante le puedes llevar más o menos girado o depende de la rotonda también, pero en cuanto hagas unas cuantas y tengas cojido el truco en cuanto le pongas de lado sabrás cuál es el punto óptimo entre gas y volante, eso se hace mejor que explicandoselo a uno jeje, personalmente eso de dar volante a tope lo veo bien pero para circuito, en carretera abierta si el coche se te va más de lo que quieres o cualquier imprevisto (que justo eso me comentaba Jimmy en la kdd lechal el otro día) no hay más volante para dar y puedes estar en un compromiso.
    Intenta modular gas y si lo ves mal, embrague y freno y un trompo provocado que siempre es mejor que intentar seguir una cruzada que está saliendo mal y que te saque para afuera de latigazo o que te haga subir a la rotonda.
    Yo te doy aquí mi valoración personal del tema, ni conduzco bien ni mucho menos, pero te cuento mi experiendia jeje por si te sirve, he hecho muchos trompos hasta que me salga más o menos lo de las rotondas y curvas y siempre con nulo tráfico aprendiendo por lo que pueda pasar, cuando van saliendo cojes el gustillo hasta que unos personajes disfrazados de super héroe de pastel te hacen parar el carro.
    Pos lo dicho poco a poco, mucho cuidadín y precacución con las rotondas grandes que las inercias que se crean son bastante curiosas.

    Un saludo ;).
  9. NENE

    NENE Guest

    eso es verdad las grandes cuidadin practica en las chicas que para aprender valen.........
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    je,je,ya echaba yo en falta al reuy del rotonding,eh Bemeuvero!!!!!!!
  11. arregui46

    arregui46 Forista

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    esta lloviendo..... damos una vuelta????????? :):):):)
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    va!!:) :) :)
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    lo de como hacerlas, pues depende de muchas cosas, bemeuvero lo explica cohonuamente!:)P) practicar un poco antes de sobrarse uno y un poco de sangre fria ;-)
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    no si el truco ya esta medio pillado pero con cuidadin que ya me dio algun susto asi que por eso preguntaba para haber si me dabais mas consejos teoricos, ya se que como se aprende es practicando, saludossssss
  15. LARI#96

    LARI#96 Guest

    pos yo el sabado por la noche me lo pase de puta madre aziendo el ///macarra por el poligono!!! estava lloviendo y no veas...
  16. Jorge ci

    Jorge ci

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    Mandale algun video para q vea.jeje.A mi me aconsejo bastante bien bemeuvero y hoy es el dia q me acuerdo de el cuando tengo q cambiar las gomas jejeje.
  17. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Juassss una vueltecita que llueve o que???por no irme hasta pucela quedamos tos en un lugar próximo, no se cuando será pero un dí ahay que liarla en Can Padró :D:D.
    Que va R12 jeje de momento paje y voy que chuto :supz: , cuando tenía el 325 pensaba que le cruzaba y todo juassss, y no me podía creer que se pudiesen hacer rotondas enteras de lado, no me entraba en la cabeza como un coche puede ir contravolanteado describiendo una circunferencia concéntrica a la rotonda (lo explico de manera friki pero pa q me se entienda) hasta que en la práctica ví que algún macarra lo hacía y vaya de qué manera.
    Cuando compré el M, pensé "bua hacer drifting con esto...sobrao que llevo autoblocante y es facilísimo" jeje después de oir los míticos comentarios de los desautoblocados, sus dire que es más chungo aprender con autoblocante porque el trompo se tiende a hacer más sobre su propio eje el sobreviraje es más brusco, ahora cuando le cojes el truco no te apeas xD, y las cruzadas se pueden alargar todo lo que se quiera y hacerlas en subidas pues las dos ruedas traccionan.
    Y gracias a algún ///McArra deluxe que otro me picó el gusanillo y empezé a cruzar poco a poco, aquí ya hay drifters consumados y de antaño un bielítico, un petrolas pucelano y uno que se paso al bando nipón, pero que fijo vuelve pronto a los trasera.
    Lo ideal Chisme en mojado en sitios que brillen que con tus bajos en 2º a poco gas que des lo tienes de lado y es como mejor te vas a hacer con las reacciones de tu coche, en un sitio ancho y sin peligro, luego ya verás como te pica y buscas hasta curvillas guapas para hacerlo, en seco mola mucho pero mucho cuidao donde lo haces, dejando a parte la brusquedad del coche por el tema benemérita y/ local.
    Jorge estira esas GSD3 que les queda mucha vida antavia :rock:.

    Siento dar la brasa en el post, pero esque con esto me tocan la fibra sensible y no puedor !!!!!:descojon: :weedman: :) :mus- .
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    hace la ostia que no hago una sesion decente de rotonding:)P) cuando acabe el rodaje habra que volver al ruedo:)
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    si ya te digo lo de las curvas no hay problema pero ahora me picaba la curiosidad de si era capaz de dar las rotondas enteras de lado, y ala ya me lie asi que este viernes o sabado a liarla otra vez
  20. Jorge ci

    Jorge ci

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    Hay hay bemeuvero q las ruedas puffff.Bueno el q haga alguna rotondin q la ponga para ver ok.
    Haber si borjita se pica jejejeje
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Sereis capullos, estos post prohibidos que tengo arrueas nuevas.
  22. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Arregui, por favor, explica tu técnica, que donde hay patrón no manda marinero...
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si por ti fuera no pondriamos post, este por las ruedas y el de las suspensiones por que te va a costar reñir con la parienta:moon::moon::descojon::descojon::descojon:
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    no lo de las suspensiones lo tengo mas que desidio, prefiero frenos y quedarme con los bilstein!!! :) :) :)

    Si esque teneis los M3 para sacarlos los fines de semana!!! yo desde enero llevo mas de 20.000 y todabia le van a caer casi casi otros 10.000

    Se de alguno de cerca que no hace ni 3.000 al año!!!
  25. arregui46

    arregui46 Forista

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    jajaja!!! Mira kien habla!!!!

    KEDADA DRIFTING YA!!!!!
  26. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Me apunto con el compact y el M :)P)
  27. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Esto hay que organizarlo bien... domingo lluvioso por la tarde, algún polígono, pequeño tramo SIN PELIGRO (con escapatorias) y toma de tiempos. También un pequeño jurado que evalúe la estética de las cruzadas. Y camarilla de vídeo y lo hacemos completo!!
    Dos categorías: 1. Efectividad, 2. Estética
    Hay tema, señores...
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    queremos chirliders!! faltan las chirliders!!:)P) :)P) :)P) :D
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    yo tambien me apunto, yo tambien me apunto, yo tambien me apunto
  30. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    :cheer2::cheer2::cheer2::cheer2::cheer2::cheer2::cheer2::wav::cheer2::cheer2::cheer2::cheer2::cheer2:
    Algo mas!!?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

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