una de RUEDAS GRANDES............

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 17 Ago 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hola chicos en esta ocasion os voy a poner un post que he sacado en otro foro y en este caso creo que os gustara y sera de gran debate el asunto,pues ,ademas el BMW serie 3 es TRATADO EN RECUADRO y tomado como ejemplo.......del que ya sabeis de siempre mi opinion personal............se abre la sesion...........lo que nadie se atreve a decir sobre NEUMATICOS...


    [​IMG]

    [​IMG]

    esto lo vengo yo diciendo ,desde hace mucho tiempo y lo he puesto mil veces,( podeis leer mis post), pero ahora este articulo me da la razon,lo escaneo para que lo leais entero,...............es del coche actual nº 956 de esta semana pasada...

    es duro para los defensores de la moda del neumatico SOBREDIMENSIONADO, pero es totalmente cierto, todo lo que dicen en el.....
    __________________
     
  2. todo esto mas o menos ya lo sabemos todos, pero cuando las revistas dedican un reportaje a ello...la verdad es que da muy mal royo, mi 335i ya traera de serie neumaticos de diferentes dimensiones 255 atras, en fin ya veremos :-k :vom:
     
  3. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo un 320d con pack M y llanta 18". 225/40 18 y 255/35 18. Está claro que consumirá algo más y tendrá algo menos de nervio que con 205 16, pero estéticamente es como la noche y el dia, no hay color, lo compensa con creces. En cuanto a comportamiento, para nada me va rebotando el coche por ahí, va pegado al asfalto y no llega a ser incómodo. Tampoco es un barco burgues en el que no notas nada. También creo que 255 para la rueda trasera es mucha anchura, opino que con 245 ya hubiera ido sobrado. Los ingenieros sabrán...
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias bmw6_en_linea, interesante reportaje, además no sabíamos qué piensas del tema :)
    Yo me fie de artículos como éste cuando me compré mi 330D. En mis primeras configuraciones siempre metía las 18" (162 o packM), pero al final me corté por estas lecturas y mi experiencia anterior sobre todo en agua (con unas 215 en mi Golf). Creo que no me he equivocado con mis 17" 225 (y s. deportiva) y tengo lo que quería: más confort, prestaciones en carretera normal y seguridad en agua.
    Ahora bien, no puedo negar que cada vez que veo unas 18" se me cae la baba... ¡A las velocidades que marca el Pere tal vez sea asumible!
    Salu2
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el artículo. Yo también he pensado siempre eso. Pedí llantas 156 de 16" con neumáticos 205 en mi 325i por esos motivos, aunque me gustaban las de 17" o 18".

    Creo que en el artículo no se menciona otro aspecto muy importante: el acuaplaning. Los neumáticos anchos, como es sabido, son mucho más propensos a "flotar" sobre un gran charco de agua que los estrechos.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ese artículo no dice nada que no se haya dicho ya :) Yo creo que lo que hay que buscar es un equilibrio entre confort, comportamiento y estética. Para la altura de neumático que llevan hoy en día las berlinas medias tipo serie 3, la medida ideal de llanta es 17" para equipar gomas de perfil 45/50. Desde luego llevar 255 de ancho es una barbaridad y solo se justifica si tu coche es un M3 de más de 340 cv, pero la etética manda, eso es lo que quiere la gente y eso es lo que las marcas ofrecen. La gente prefiere montar unas 18" o 19" aunque la calidad de las llantas sea pésima y ahorrar en neumáticos de marcas desconocidas sólo por ir a la moda. Esto cada día se parece más a USA...
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    muxas gracias bmw6enlinea por el post
    aunque yo q le puse en vez de la d 16(205-55) x la de 17(225-45)de lo unico que me arrepiento es de la pasta de mas que me gastare cuando me toqe cambiarlas; por lo demas a disrutar del aspecto visual q vale la pena

    saludos:) :) :)
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Y con 260cv también;-)

    Yo he probado los dos,... con 225/45-17 y con 255/35-18 detras...
    Nada que ver[-X

    No lo cambio:)P)
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gracias bmw 6 en linea, buen reportaje, aunque todos lo sabemos, en km 77.com ya dicen que lo mejor es la suspension y ruedas de serie, es bueno leerlo de vez en cuando
     
  10. el reportaje está bien. Todos los sabíamos (por lo visto), pero está bien recordarlo...

    Así de paso nos ahorramos el pastón de comprar unas llantas de 19 o 20... que tengo el catálogo del norauto al lado del portátil!! jajajaj
     
  11. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues yo ya tengo pedidas unas llantas de 225-40-18, como ves paso de meterle la 255 detras me parece excesivo.
     
  12. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Ojito con la 225 detras, la llanta trasera es mas ancha que la delantera!!, yo creo que lo conveniente seria atras una 235, yo tambien tengo la 162 en 18" y cuando tenga que cambiar igual le meto la 235, la 225 queda muy justita, te quedaria la llanta muy para fuera, y los bordillos mal mal...
     
  13. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Las traseras tambien son de 8" de ancho igual que la delantera, no tendre ningun problema.
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    pues yo mi 335i lo voy a pedir kn las de 19"
     
  15. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Las ruedas grandes no siempre es estetica.

    Los 330 tienen que tener rueda de 17 para alojar los frenos que tienen.:finga: :finga:
     

Compartir esta página