Una de ruidos....ñi ñi ñi ñi ñi ñi .....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 3 May 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues resulta que ayer por la mañana me aparecio un ruido en el 320i que tuve que parar el coche ya que era un tanto escandaloso, era como un ñi ñi ñi ñi ñi ñi.... al abrir el capó pude ubicar el origen del ruido en la correa delantera, puede ser del alternador o de un rodamiento tensor que va anclado en el propio alternador, espero que sea esto ultimo ya que el alternador supongo que no bajara de los 300 lereles.

    El ruido desaparecio y no ha vuelto a manifestarse. Ya se que sera dificil diagnosticar su procedencia sin oirlo pero igual a alguien ya le ha pasado. Ya digo que el ruido era ñi ñi ñi ñi ñi 8-[

    Gracias!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de la misma correa,segun el estado de la misma suele sonar como dices.
     
  3. piezas

    piezas Guest

    No se si llevará tensor, pero si lo lleva cuando cambies la correa echale un ojo, si tiene juego y si hace algun ruido excesivo al girar.
     
  4. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa a veces y suena mas cuanto mas aceleras.No se me mosquea,haber si alguien le ha pasado.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Al oirlo lo primero que pense fue en la bomba de agua pero el ruido se oye mas de la zona del alternador o del rodillo tensor que va anclado a el, que por cierto es de plastico:laser: Pero como dice fer, puede ser perfectamente la correa que le ha salido una rebaba o lo que sea y esta sonando hasta que se elimina del propio rozamiento
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Fijate en el estado de la correa si está quebrada en la zona interior de la correa a mí me sonaba y era una pequeña raja que tenía la correa, si no prueba a ver los tensores y engrasarlos que es muy facil. Un saludo:descojon:
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    La correa tiene 3 años y unos 40.000 kms. Aparentemente esta en buen estado. Lo de engrasarlos lo he pensado pero me da cosa que centrifuguen la grasa y patine la correa, por ejemplo echandoles 3 en 1 :fs:
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hoy me lo ha vuelto a hacer, por casualidad estaba cerca de el taller donde lo llevo y me he acercado. El tio me ha dicho que se lo deje mañana a ver que es pero el ruido ya ha desaparecido :nose:
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ultimamente me lo hace casi todos los dias. y con la mala suerte de que cuando voy al taller pa que lo oiga el mecanico el ruido se quita:nose: , seguro que el hombre se estara pensando que estoy loco :axe:
     
  10. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    No te fijaste si ese ruido lo hace cuando esta humedo el dia o si es despues de lavarlo, etc?? Te digo por que me pasaba lo mismo cuando patinaba la correa, lo hace cuando esta mojado, luego no. Ya con 3 años yo diría de cambiarla, no?? suerte!! :rofl::rofl::rofl::rofl:
     
  11. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El tensor me fue sustituido hace un par de años y al arrancar y parar suena patinazo de correa.
    ¿Podrías indicarme cómo engrasar el tensor?
    SALUDOS
     
  12. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    yo de ti cambiaria correa qno es un gran desembolso y el coche ademas tlo agradecera, y con suerte se le kita el ruido, xcierto el aire no lo llevas enchufado cuando tlo hace verdad?
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    tiene pinta de correa no?
     

Compartir esta página