Una De Seguros

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Hermi, 5 Dic 2005.

  1. Hermi

    Hermi Guest

    hola a tod@s esta mañana he telefoneado a mi actual seguro para que me dijeran la bonificación por no siniestralidad que me estan aplicando y me han contestado que no me pueden dar esa informacion. No estan obligados a hacerlo? Que puedo hacer para conseguir ese dato? Voy a contratar el seguro Vip Car de Winterthur y lo necesito.
    Muchas gracias compis y salu2.=;
     
  2. gike

    gike Guest

    Ojo con el VIP car de Winterthur.

    Hoy he llamado a la central. Y me han dicho que la cláusula excluyente de los elementos atmosféricos (esa que dice que si ocurre un golpe porque haya hielo, nieve o agua, no te cubren), es así, como suena. Es decir, que si voy por una carretera y hay algo de lluvia, patino y me la pego contra un pino, no estoy cubierto.

    Ese mismo ejemplo me lo han dicho en la llamada a la Central.

    O sea que no sé no sé....
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Eso es increible!!
     
  4. gike

    gike Guest

    Pues sí que lo es. Pero la cláusula de exclusión lo dice muy claramente. Un comercial me dijo que no me preocupase, que eso era solo si contrataba un seguro a terceros simple y le añadía la parte de fenómenos atmosféricos. Pero la documentación que yo tengo es la del VIP CAR y lo dice expresamente. Por eso he llamado esta mañana a la central y me han dicho ese ejemplo textual que he citado en el post.

    El caso es que hay abierto por ahí otro post de seguros (lo abrí yo con este tema) y alguno dice que es como me ha dicho el comercial. Pero no me fio. Si luego tengo un problema y se escudan en la dichosa cláusula...

    Sl2
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    aibalahostia, pues para mi era la próxima opción.

    Saludos,
    Alex
     
  6. gike

    gike Guest

    Y la mía, Alex. Yo estoy en mapfre y es más caro, te cubre el 100% solo el primer año... Así que pensaba en el VIP CAR de Winterthur. Pero resulta que yo conduzco casi todo el invierno sobre hielo/nieve, y claro, no me puedo arriesgar...

    Hay que jod... (perdón)
     
  7. Fornes

    Fornes Guest

    Raro, raro, raro.

    Es una clausula increible. Más aún para un X.

    ALguno que lo tenga contratado que se mire bien el contrato.
     
  8. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Me extraña mucho. Yo estoy mirando cambiar el seguro desde la Mutua a otro que tenga mas cobertura de robo. El VIP era una opcion, pero si eso es cierto, me parece que le van a ir dando.
     
  9. westpirineo

    westpirineo Guest

    Me parece increible esa clausula.Yo al final acabé en Caser:mejor precio y parecidas prestaciones,en robo o siniestro total el valor nuevo 100% es durante 2 años.Me convenció.
     
  10. Nick

    Nick Guest

    ¿Como demuestran que esa fue la causa un agente atmosférico????
    Siempre puedes decir que llovía y !se cruzo un gato! la causa fue del felino...
    ... mejor aún .... el padre del capullo que escribió la clausula me hecho de la carretera y se dio a la fuga!!!!

    Yo la verdad dudo que puedan aplicar esa clausula....
     
  11. ManelMR

    ManelMR Guest

    No se lo que os urge el tema, pero en breve....cuando me entregen el x, he de ir a cerrar el seguro en una ajencia que tengo plena confianza...

    Fue en esta que me aconsejaron el wintertur vip car, ya que me ahorraba repecto a MAPFRE la friolera de 1.274 €. Lo cierto es que me ha dejado mosqueado tanta diferencia, pero me informaron que en wintertur los precios de los seguros de coches "economicos"es muy caro, pero que en los "caros" hacen un precio sin competencia.

    Por eso cuando vaya le preguntaré con detalle lo de esta clausula y lo de si tiene asistencia off-road, ya que en MAPFRE si que la tienes.

    Pero de todas formas , me extraña que esa clausula se de para un todo riesgo sin franquicia, pensando que es una compañia de seguros que precisamente se vende como una marca de plenas garantias.

    Os informare en cuanto pueda.
     
  12. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Gike, me has hecho repasarme las 22 páginas de las condiciones de Winterthur VIPCAR de mi seguro :ar::ar::ar:.

    No he encontrado ninguna cláusula que le aproxime a lo te han contado. Lo único que tienes que tener en cuenta es la siguiente exclusión:
    '... que se produzcan por la circulación del vehículo asegurado por lugares que no sean vías aptas para ello, salvo pacto expreso'

    Yo he estado en Mapfre durante 16 años con 0 siniestros. Mi familia tiene 8 coches asegurados en esa compañía. Y cuando fuí a pedir presupuesto me 'hicieron el favor' de pasarme 2.700€ de presupuesto.

    Espero haber aclarado alguna duda. Un saludo. :tonqe
     
  13. MABENA

    MABENA Guest


    Joer Jose Antonio, vaya panzada de leer te has pegado.....me parece que en la proxima kdd el amigo Gike te va a tener que pagar unas birritas :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers

    Fuera de bromas, a mi me parece exagerado....pero mirarlo bien antes de hacer nada.....
     
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo también estoy asegurado en Winterthur con la póliza VIP y en las condiciones no especifíca nada respecto agentes atmosféricos, por lo menos, nada excluyente. Sí que especifica lo del off-road, como tú bien dices.......:ang: :ang: :ang:

    Yo estoy muy contento con ésta compañía y aquí en Andorra hay muchos siniestros por culpa del hielo, etc... y Winterthur siempre ha respondido.........:thumb: :thumb: :thumb:

    Un saludo, German.
     
  15. Jbricios

    Jbricios Guest

  16. Risco

    Risco Guest

    Una pregunta: ¿Cuantos partes al año podeis dar con los que no tenéis seguro en la Mutua?. Quiero decir sin que os quiten bonificaciones u os echen. Yo creo que esto también es muy importante. Aunque en los golpes la culpa sea del contrario también os cuenta el parte a vosotros (con 0€, eso sí)

    Saludos,
     
  17. gike

    gike Guest

    Upss.. siento la lectura tan interesante de esas 22 páginas. El que yo tengo aquí tiene 31 y también me las leí :tonqe.

    Pero a lo que íbamos. Ahora no sé dónde dejé el tocho, pero en cuanto lo encuentre, reproduciré la cláusula de las narices. En cuanto tenga un ratillo lo pongo...

    Y, por supuesto, las birras están aseguradas, aun cuando esa cláusula esté ahí.

    Sl2
     
  18. gike

    gike Guest

    Aquí lo tengo...

    Al final de la página 21 (de las 31 existentes en el VIP CAR). El título es el que decía JBricios: Fenómenos Atmosféricos. Y reza lo siguiente:

    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    Asegurado:
    El asegurado o propietario del vehículo asegurado

    Delimitación de la garantía
    En Winterthur nos haremos cargo de la reparación de materiales que sufran el vehículo y sus accesorios o de la reposición de los mismos, cuando estos hayan sido causados de forma directa por: caída de rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, corrimientos y hundimientos de tierra, inundaciones, desprendimientos de piedra, aludes, avenidas de aguas y otros fenómenos de la naturaleza, así como sus consecuencias como caída de árboles, postes de líneas eléctricas o de otros servicios, objetos desprendidos de edificios y otros efectos similares.

    Quedan expresamente excluidos los siguientes riesgos:

    - Congelación del líquido refrigerante
    - Los producidos por la colisión del vehículo en circulación ya sea motivada por el firme deslizante como consecuencia de la lluvia, nieve o hielo, o ya sea causada por la simple acción del viento sin mediar impacto con árboles, postes eléctricos u objetos similares derribados por este.
    - Situaciones de catástrofe o calamidad nacional
    - Aquellos fenómenos de la naturaleza que están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Creo que queda muy claro. Esa es la cláusula de Fenómenos Atmosféricos.

    A ver qué decís, pues yo también estoy en la duda con este seguro.

    Sl2.
     
  19. u2_charly

    u2_charly En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vilagarcia de arousa- rias bai
    yo tambien tengo CASER, y ademas por trabajo, se lo que es caser y va de p*ta madre, tengo en caser, los dos coches, el piso , la vida y cuando tuve moto tambien, cuando me dieron a mi un golpe en el astra, se portaron muy bien y muy rapido, de momento ninguna queja y llevo 8 años

    precio, el mejor que encontre, valorando prestaciones, 900 810 126 os haran presupuesto.

    a ver si os ayuda
     
  20. MABENA

    MABENA Guest

    Gike tu tb te has ganado las :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers ...mirarlo bien que esto es muy importante...yo he enviado un correo a linea directa para asegurarme que esto esta incluido...ya os contarè
     
  21. MABENA

    MABENA Guest


    Pues yo en Caser, tenia la Casa y el chalet...pero un tornado me hizo daños por cuatro millones de las antiguas y terminamos casi en los tribunales......al final me pagaron y me largaron.....ahora estoy en otra de Bancaja como caser y de momento de maravilla, eso si sin ningun siniestro...
     
  22. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Je, je Gike, pronto voy a hablar en la prosa de los seguros :)

    Extraño, yo no tengo ninguna cláusula similar a la que has escrito. Y extraño que el número de páginas no sean iguales. Mi póliza es de abril de este año.

    Lo más aproximado:
    Riesgos CUBIERTOS: Terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias (incluyendo embates del mar), erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica (incluyendo los vientos extraordinarios de rachas superiores a 135 Kms/h y LOS TORNADOS (MABENA)) y caídas de cuerpos siderales y aerolitos

    Algunos de los EXCLUIDOS: ... los producidos por la elevación del nivel freático, movimiento de laderas, deslizamiento o asentamiento de terrenos, desprendimiento de rocas y fenómenos similares, salvo que éstos fueron ocasionados manifiestamente por la acción del agua de lluvia, que a su vez, hubiera provocado en la zona una situación de inundación extraordinaria y se produjeran con carácter simultáneo a dicha inundación. :drinkers

    Pues eso, no tengo nada de congelación del refrigerante, ni fenómenos atmosféricos ...

    Un saludo.
     
  23. MABENA

    MABENA Guest


    Tornado......mirar lo que me paso:


    Esto es la entrada a la pista de tenis, lo mas gracioso que esos pinos son del vecino, imaginaros las vallas como quedarían, incluso las de obra....


    [​IMG]


    Imaginaros si llega a pasar alguien por la carretera....lo mata....tardaron varios horas, los bomberos en abrir de nuevo la calle.

    [​IMG]


    Este lo arranco de cuajo y se llevo la tubería del desagüe detrás.... y destrozo medio jardín....

    [​IMG]
    [​IMG]


    En total arranco doce árboles como estos......Dos de estos animalitos cayeron encima del chalet destrozando el techo........la verdad es que acojona.....y como os comento al final el seguro lo pagó...a la fuerza ya que trabajamos en nuestros negocios con la entidad y lea amenazamos con irnos sino lo arreglaban, luego nos pusieron en otra compañía del grupo.

    Por eso os digo que miréis bien la letra pequeña, luego no os encontréis con un disgusto.
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues un seguro que no cubra si te la pegas con el firme mojado, ni es seguro ni es nada.
    VIP...???? de secano!!!
     
  25. gike

    gike Guest

    Pues eso es lo que yo pienso Trial BCN. La verdad es que me mosquea mucho esa cláusula. Pero viene tal y como la he puesto. Y llamé a la central de Winterthur y la chica que me atendió me dijo que era así, con el ejemplo ese de que si tengo el golpe por culpa de la superficie deslizante (dijimos lluvia), no estaría cubierto. Palabrita de Niño Jesús que me dijo eso....

    Y yo conduzco normalmente en invierno sobre nieve/hielo. Así que me parece que no contrataré el VIP CAR. Hay que hacer como Mabena dice, hay que leer todo. Por cierto Mabena, vaya con el tornadito...

    Sl2
     
  26. waco

    waco Guest

    ¿Habeis mirado en AXA?, yo las he mirado casi todas y esta es la que más cubre al mejor precio, 2 primeros años valor 100%.
     
  27. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A ver, una pregunta general a todos:
    ¿Qué compañia teneis y cuántos años os cubre de robo al 100%?
     
  28. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Me parece que os confundis un poco, los fenomenos atmosfericos se consideran tales cuando pasan de unos limites explicitos en la poliza, por ejemplo viento que supere los 84 km/h, lluvia anormal mas de x litros, etc. Esto es en todas las polizas que he visto hasta ahora en casas, coches, pymes, etc. En el caso que la compañia no cubra la cobertura se debe hacer cargo el consorcio de compensacion de seguro.
     
  29. gike

    gike Guest

    Quizá alguien me pueda iluminar con respecto a lo que pregunté a la central de Winterthur:

    "Supongamos que llueve y la carretera, por tanto, está mojada. Entonces tengo un golpe. ¿Me cubre el VIP CAR?" Ellos me dijeron "NO".

    No sé si alguien del ramo de seguros puede saber más. A ese "NO" tan tajante, yo les dije "pues entonces no puedo contratar su póliza". La amable señorita me contestó entonces "Que tenga un buen día". Y fin de la conversación.

    Mi pregunta es muy simple. Y la respuesta que me dieron no deja lugar a dudas. A menos que la que me atendió en Winterthur no tuviese ni idea, cosa que también puede pasar.

    Sl2.
     
  30. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo soy del ramo, eso que te dijeron es casi imposible si fuera asi las aseguradoras se ahorrarian miles de millones en siniestros. Normalmente quien atiende al telefono es telefonista no como yo que soy agente de seguros.
     

Compartir esta página