Una de suspensiones: BMW, Bilstein o Koni

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 4 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, supongo que este es un tema del que ya se ha hablado mucho en el foro pero tampoco en el buscador estoy encontrando mucha información.

    Me gustaría saber porqué la mayoría de los foreros que cambian la suspensión meten Bilstein en vez de Koni cuando los Koni son regulables y los Bilstein no.

    A parte también me gustaría saber qué opinión teneis de los BMW originales.

    http://www.koni.com/index.php?id=254
    http://www.bilstein.com/303passengercars.pdf
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tienes Bilstein roscados de hecho es una de mis futuras opciones
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tiger. Hablando en serio. Durante el primer año desde que me compré el Z no noté que los amortiguadores balancearan lo más mínimo y m eparecía una tabla el coche... hasta que probé un BoxterS y un ZM y me dí cuenta de como son las tablas.

    También he notado que después de los consejos que me dieron en los cusrsos de conducción deportiva BMW mi forma de conducir ha evolucionado y ahora soy más sensible. ;-)

    Lo que quiero decir, es que con tu nivel actual de conducción no creo que necesites un amortiguador más deportivo porque no le vas a sacar el jugo. Espéra a ver si evolucionas y después ya te lo planteas. (A menos que los que tengas no vayan bien.)

    Yo estaba encantado al principio.
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hmmmm...

    De todos modos yo lo único que he notado siempre es la diferencia que hay entre las ruedas de 16" respecto de las de 17" más que el tema de las suspensiones. Con las de 17" el coche es más durete y da sensación más deportiva en su conducción sin embargo con 16" es mucho más cómodo de llevar dentro de su dureza.

    Estoy en un mar de dudas, lo mismo sería interesante poner otras llantas de 16" que estén niqueladas y cambiar la suspensión que poner unas de 17". ¿Qué consejo me podrías dar al respecto?
     
  5. Akura

    Akura Guest

    Ponle un airpower y te dejas de suspensiones e historias... con eso podrás fundirte a cualquiera en un tramo de montaña :radar:
     
  6. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Airpower ???
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Creo que los originales son Sachs.
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Parece que llevo en esto de las modificaciones más que algunos de aquí... :biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  9. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Si que si, yo todavia no he empezado. Pero como empiece....:wink:
     
  10. Akura

    Akura Guest

    Pues tú capta la ironía y no te pongas eso :wink:
     
  11. oscar-mpower

    oscar-mpower Guest

    bueno pues te puedo decir que en el mundillo de los rallys,que soy muy aficionado desde hace muchos años,los bilstein tienen muy buena reputacion aparte de olhins.Yo tengo encargada la suspension nueva para mi coche y le voy a montar los mismos que traia el coche de alemania que son unos kw regulables en altura y en dureza es que tengo el delantero derecho jodido y no me venden ni si quiera la pareja de alante tiene que ser el juego completo(menuda putada).Al parecer esta marca no esta muy implantada en españa pero en alemania si, asi que estoy esperando a que me llegen.
     
  12. davidmc

    davidmc Guest

    yo tambien tengo ganas de cambiarselos ya tengo llanta 17 las del modelo m tengo un 325 compact y ya noto q el coche me valancea un poco cuando voy un poco rapido me decanto tambien por uno de esos dos espero q te vayan bien el mio tiene ya 85000 kil
     
  13. scott

    scott Guest

    Si de algo os puede servir mi ayuda yo encantado, yo en mi ci e montado bilstein ps09 van de pm i la verdad son una pasada de curpo roscado i regulables en dureza te puedo decir que el comportamiento es excelente.Si quieres os pongo alguna fotos que les hice antes de montar-los.
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lo mejor es suspension bilstein y muelles eibachO algo asi
     
  15. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jajaja esto ekivale a decir pero k co_o preguntas tigre , si total tu mayor mejora en el frutero sera el cambio de antena jaaaaaaaajaaaaajaaaaa:LOL::LOL::LOL:
     
  16. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Tiger. En el fondo una cosa tiene que ver poco con la otra. El cambio de llantas te va a dar mas dureza porque llevas menos perfil y se nota.

    Las suspensiones te sujetan las inercias del coche, es decir, el movimiento de los pesos, que en el fondo es uno de los principios básicos de la deportividad. El movimiento de pesos hace que el coche llegue a subvirar o sobrevirar dependiendo de la incercia que lleve en la curva o de la aceleración que le des a su salida. Cuando esos pesos se mueven demasiado rápido, liberan la parte contraria del coche, que pierde adherencia.

    Es decir, contra mas duras sean las suspensiones, menos inercias tiene el coche por el reparto de los pesos. Un BMW, de salida (o al menos eso nos venden) tiene un reparto de pesos 50/50, pero en la frenada, aceleración y apoyos, esos pesos se desplazan. La suspensión va a evitar que esos pesos se muevan, con lo que la estabilidad es mayor.

    Como dice Salamanca es una cuestion del tipo de conducción que le hagas al coche. Cambiar la suspensión suele traer una pérdida de confort, proporcional a la ganancia de estabilidad en paso por curvas. Si no vas a ir de racing, y vas a notar bajo tu culo que pisas un hueso de aceituna... :biglaugh:pues no se si te merece la pena.

    Yo llevo las de serie. Seguro que ganaría con unos blistein, y cuando toque el cambio de suspensióin por desgaste seguro que miro algo, pero no tengo ganas de dejarme los riñones en las carreteras. No le exijo tanto al Z:wink:
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, como en el tuyo no hay mucho que mejorar:supz:, bribón:biglaugh:.Fijate que hasta es roadster...:biglaugh:
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Y ahora la pregunta del millón.

    ¿Cada cuánto se cambian unas suspensiones? ¿Y los muelles?
     
  19. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Oño, en condiciones de uso "duro", cada 80.000 km deberias testarlas, y si hay que cambiarlas... pues a cotizar, amigo...
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Más o menos he intuido que cada 150mil dado que Bilstein te los garantiza hasta ese período.
     
  21. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    Pues llevo Bilstein Sport con los muelles ///M de mi MCoupe y de momento perfecto... Para mi es el mejor compromiso comportamiento/confort :wink:
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo normal es a partir de los 75.000 km. Pero si al llegar a esos km están bien... para qué los vas a cambiar.

    Yo sigo con las pastillas y discos de serie con 80.000 km.
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    eso es porque tienes mas que controlado el punta tacon:wink:
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En teoría eso hace que gastes más los frenos al no usar casi el freno motor.

    (Cuando frenas vas con el embrague pisado.)
     
  25. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues entonces es que utilizas muy bien el freno motor jajaja.
     
  26. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Metele unos roscados de KW variante 2 o 3 que los puedes regular en dureza y altura a tu gusto! ;-)
     
  28. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A mi me toca ahora cambiar la luneta de atras que se me ha partido de lado a lado :nah: y los amortiguadores y no se que modelo poner, supongo que unos bilstein estara bien, llevo la suspension M y los que tengo ahora son sachs.

    Voy a mirar precios y os comento, el lunes me traen la luneta, que pienso montar yo y los amortiguadores a ver si hago un hueco para dejar el coche en el taller.

    ¿Sobre que precio estan los bilstein para un 2.8 con amortiguacion M?

    ZZZaludos
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo prefiero Bilstein a KONI despues de haber usado ambos.
    Los KONI me resultan mas secos, y acaba por sacar mas ruiditos.

    Los Bilstein, tienen un diseño como de 2 zonas de suspension. Una primera parte del recorrido mas suave ( que te da confort) cuando no exiges mucho, y un segundo tramo de recorrido del vástago que es mas rígido, y que te da menos oscilaciones cuando le pides más trabajo.

    Con los Bilstein no pierdes demasiado confort.

    Amen de que es una configuración que llevamos muchos por aqui...y con la que estamos satisfechos..lo que en MI CASO, me daría ciertas garantías, si lo que buscas es un buen upgrade.
    Para cosas mas complejas...tienes los de cuerpo roscado...pero la verdad es que para un uso normal...sobran los Bilstein de gas
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    menos de 600€
     

Compartir esta página