Una de suspensiones: BMW, Bilstein o Koni

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 4 Jul 2007.

  1. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos

    Gracias nacho, empezare a mirar sitios de confianza para ponerlos.

    Cuando instale la luneta trasera hare un brico completito... pero tardare unos dias.

    Zalu2
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En el rincondelautomovil los tienes a muy buen precio. Varios foreros los han comprado ahi.

    ;-)
     
  3. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3

    Buf!!
    Con todo el respeto pero... Esto ke apuntas no es asi.

    El juego de pedales llamado punta/tacon sirve para igualar las velocidades de giro de los engranajes del cambio ( dando un toke de gas ), mientras frenas, para poder usar toda la retencion del motor sin llegar a bloquear las ruedas al soltar el embrague.
    Y es bueno utilizarlo, o incluso necesario, en reducciones fuertes o muy fuertes.
    Sobre todo para no castigar ni el embrague, ni el cambio, y/o incluso conseguir ke entren las marchas mas cortas en reducciones serias.
    Por supuesto ke ese toke de gas se ha de hacer cuando tienes el embrague pisado. Si no saldrias disparado!

    Un saludo!
     
  4. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Yo tuve un Toyota deportivo que tenía la suspensión algo blanda y le puse los Koni amarillos regulables...

    se regulaban manualmente abriendo el capot y dandole vueltas de rosca individualmente... pero iban de vicio...

    ... mejoró mucho el comportamiento y la estabilidad del coche, y regulandolos en la posición más cómoda eran estupendos para diario.

    ... le vendí ese coche a un compañero de trabajo, y ya tiene más de 200.000 km y sin problemas... esos amortiguadores son eternos!!!! :xray:






    .


    Si volviera a cambiarlos, pondría otra vez unos Koni!!!
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que comentas no contradice en nada lo que yo he dicho.

    De hecho, al estar frenando con el embrague pisado el tiempo que otra persona lo hace sin pisar el embrague hace que "gastes" más los frenos. El embrague lo sueltas casi al final y poco antes de entrar en la curva, por lo que apenas aprovechas el freno motor, aunque, como comentas, eso hace que no se bloqueen las ruedas al soltar el embrague.
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En el serie1 llevo Koni FSD y muy contento.

    En el Golf IV que tenía antes llevaba Bilstein Sprint + Eibach -3mm y acabé cansado...
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ahora por lo que veo os gustan más los KONI... interesante...
     
  8. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo llevo bilstein sprint y H&R y va de lujo. La verdad es que estoy mas que satisfecho con esos amortiguadores. Ahora le metere la barra de torretas y me tengo que apañar la barra trasera que sera artesanal.
    Vamos, que le pongo vela y tengo un windsurf :descojon::descojon:
    En serio, se pega como el loctite
     
  9. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    como las blistein pss9 o como las pss10 nada ¡¡¡deberas¡¡
     
  10. FranZ3

    FranZ3 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    3
    Los Koni son koni, pura competición. El problema es tener que sacrificar el confort. Koni es Koni siempre que sea el pura sangre amarillo. Ideal para circuito
     
  11. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Mi coche ya también se nota algo blando, ya tiene edad de cambiar suspensiones, que precios se barajan y que sería bueno para un 1.9 ?????

    Un saludo
     
  12. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    La proxima semana me montan Bilstein Sprint, con muelles Eibach -3 cm, y una barra de torretas.
    Ya os contare la diferencia.
    En cuanto a precio no te puedo decir exacto porke han sido varias cosas a la vez. Pero creo ke solo el tema suspension ronda los 1200 euros.
    He visto un post donde se comenta ke las copelas traseras del Z3 son fragiles.
    Alguien puede ampliar informacion?
    En caso de ser asi... Donde puedo encontrar algunas mejores??
    Saludos!
     
  13. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    He estado varios años en la competición y lo mejor que pude probar fueron los Bilstein con los muelles eibach, los amortiguadores llevan en su cuerpo unas roscas para la regulación.
    Con toda certeza serán los próximos amortiguadores y muelles que monte en mi Zeta.
    Un saludo a todos!!!:driving:
     
  14. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Joantoni... sabes algo de lo de las copelas traseras del Z??
     
  15. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Nokves, todavía estoy un poco verde con la mejor puesta apunto de nuestros Zetas, estoy absorbiendo muy buena información de este fantástico foro. también me interesa el tema de las copelas, siento no poder ayudarte.
    Pero estoy seguro que si metemos un post sobre el tema en el foro, muy rápido será contestado.
    Un saludo!!
     
  16. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Yo le he enviado un mp a chuiso, ke fue kien lo comento.
    En cuanto me entere de algo te lo digo.
    Tambien he visto gente ke pone las estabilizadoras del M, o unas de HR.
    Eso creo ke tambien seria una buena mejora, aunke de momento se poco del tema.
    Lo mismo. Si tengo novedades, lo apunto.
     
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Mejor unas suspensiones que un cambio de llantas sobre todo si incrementas la medida, para ello las suspensiones han de estar perfectas. Una vez hecho el cambio de suspensiones, unas llantas de 17" para mejorar el aspecto del coche y algo el comportamiento en seco
     
  18. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Los bilstein para el Z van mejor que los Koni. Los Ps09 es de lo mejorcito para cualquier BMW!!
     
  19. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Muelles HR absorben algo mejor para el Z!!
     
  20. Antuanbl

    Antuanbl En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    1


    La barra trasera tambien la venden, mira en ebay alemania la tienen en fibra tambien.

    Saludos
     
  21. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Los muelles de serie son casi eternos, los amortiguadores depende de tu conducion y calidad de piso que suelas frecuentar....pero en los Z los amortiguadores no duran mucho en buenas condicioens
     
  22. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Este compromiso es bueno, pero a mi gusto, un poco "flojo" para un coche asi.
     
  23. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    tambien estan bien, pero los KW te condicionan el meter llantas mas anchas adelante en el futuro, pues los KW en este caso exigirian montar un seprador para que la llanta no tocase con el amortiguador con el consiguiente riesgo de que la rueda acabe fuera de la aleta y esto supone problemas de ITV, problemas de roces con el paso de rueda y un efecto antiestetico
     
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Estoy de acuerdo!!!
     
  25. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Totalmente deacuerdo, y sobre todo por seguridad, pues en fuertes reducciones se evita un posible blocaje de las ruedas traseras con el riesgo que esto supone
     
  26. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid

    Para mi, la mejor combinacion
     
  27. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Chuiso... esto de EVOLVE... como localizo lo de las copelas para el Z??
    He mirado en google, pero el enlace es de preparaciones para Volvo! ?????
    Gracias!!
     
  28. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si, son muy fragiles, y tienes que montarlas para olvidarte del problema
     
  29. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si, pero aparte de ser prepradores oficiales de Volvo, son preparadores multimarca. escribe un email, y rapidamente te contestan
     
  30. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Que son las copelas?¿cuanto valen?¿cada cuanto se cambian?... ahi queda eso:rambo:
     

Compartir esta página