Hola otra vez. Segun se, el motor de mi coche 525tds e34 es un m51. Y segun creo saver el 525d y 530d e39 tambien llevan motor m51 (supongo ke la culata variara) Tengo varias preguntas al respecto: El turbo del 525d o 530d son de geometria variable?????¿¿¿¿¿¿ A que presion soplan??????¿¿¿¿¿¿ Y la pregunta clave: Se puede montar un turbo de 530d e39 en un 525tds e34????¿¿¿¿¿ Ya se ke la idea parece friki, pero........ Un saludo ;D
No tienen nada que ver los motores de los 525d y 530d con tu M51. Estos motores son M57/M57TU y llevan common rail. Cualquier parecido con el M51 es pura coincidencia. El turbo es de geometria variable.
Los 25d y 30d son m57, no m51. Como dices los m57 tienen turbo de geometria variable, pero no se a cuanto soplan, y la verdad a parte de una posible mejora en bajas prefiero la fiabilidad de un turbo normal. Saludos
ups sorry creia ke eran tambien m51. Ya precisamente lo decia por eso, ya ke el 525tds precisamente no es famoso por su par en bajas. Por otra parte no se si un coche ke no lleva caudalimetro funcionaris vien con mas presion en bajas. Sera cuestion de estudiarlo. Un ssaludo ;D
La cuestion del caudalimetro no es tan importante, antes de la llegada de los caudas la ECU calculaba el combustible a inyectar en funcion de la presion en el colector de admision (mas simple pero menos preciso, pero a la vista de la fiabilidad de los caudas prefiero el manometro). Saludos