Una de xenon, otra de AC y otra de ruido.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tachintachan, 9 Jul 2007.

  1. tachintachan

    tachintachan Guest

    Pues ahi va mi consulata triple para ver si algun forero experimentado me puede dar alguna pista.

    primer problema el foco de xenon de serie de mi e46 facelift en vez de dar la luz blanca esta dando la luz azulada/violeta y a veces se apaga y se enciende la lucecita en el control de cuenta kilometros y a veces se enciende de nuevo siempre en violeta. ¿esta el balastro jodido? ¿Es la bombilla?

    segundo problema Antes de ayer al sacar el coche del garage note como la direccion estaba algo mas dura de lo normal y hacia un ruido como si patinase una correa o algo mire el liquido del ATF y esta lleno. encuento el coche se pone en movimiento se le quita el ruido y volante parece que se pone blando(o sera la velocidad que lo pone mas suave)

    tercer ploblema El problema este quizas vaya ligado al segundo y es que desde el mismo instante que se me puso la direccion y el ruido el aire del climatizador no sale frio.

    Pues eso a ver si algun entendido me dice algo porque me han dado cita en el concecionario para dentro de 15 dias y ni siquiera se si puedo conducir asi.

    Saludos y gracias
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Creo que casi te respondes tu mismo en el 2º y 3º, correa trapecial? (creo que se llama asi)
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    trapezoidal....quizas sea eso

    lo de la luz puede ser el transformador del xenon o la misma bombilla que va a pasar a mejor vida...lo suyo es que intercambies las bombillas a ver que pasa, pero yo apuesto por la bombilla que te va a cascar dentro de poco
     
  4. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Le dejaremos los tecnicismos a fer, jejeje. Correa del alternador y del AA, que es más fácil. :wink:
     
  5. tachintachan

    tachintachan Guest

  6. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo tambien opino que es la correa o pudiera ser el tensor de dicha correa pero mi consejo es que la mires pronto porque esa correa tambien mueve el alternador y no vaya ser que te
     
  7. tachintachan

    tachintachan Guest

    y lo del aire acondicionado tambien tiene que ver con esa correa?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo lo que no entiendo es porque abres dos post preguntando más o menos lo mismo en vez de editar el que ya tenías abierto, cambiarle el título y agregar tus conclusiones.

    Es que encima te han respondido que seguramente serían las correas y lo han hecho en el otro POST que abriste.

    Y si usas un poco la búsqueda por aquí, encontrarás que hace poco FER ha respondido a algo de correas y ha dicho que llevan dos, una para el A/A, otra para la bomba agua/dirección y alternador (no se si en todos los modelos igual o en algunos de una manera y en otros de otra).
     
  9. tachintachan

    tachintachan Guest


    lo siento si te molesto sptr
     
  10. tachintachan

    tachintachan Guest

    esta tarde kitando el embellecedor del motor vi como una correa esta suelta y aparte una polea esta tirada, es una polea digamos que doble osea que es para dos correas y por la parte de detro es como de goma y por ahi es por donde estaba rota. alguien sabria decirme que tipo de polea es y para que funcioana como pista decir que desde que se rompio no aire no se enfria.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero esa polea te has fijado si no es un tensor?

    Si es un tensor la correa estará sin tensión y patinará o se saldrá, como te ha pasado.
     
  12. tachintachan

    tachintachan Guest

    pues es de metal por fuera como para cabida a dos correas y por el interior es como de goma, una de las gomas se ha salido y la otra la tengo que patina ,hasta que no acelero un poco no se kita el ruidito del patinaje, aparte el climatizador que no enfria que supongo que tb sera por eso.
     
  13. tachintachan

    tachintachan Guest

  14. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    como es grande o es del tamaño del culo de un baso normal?yo que tu lo llevaria al taller y no andaria asi con el
     
  15. tachintachan

    tachintachan Guest

    es algo mas grande quizas como un cd creo que me dijeron que es la polea del cigueñal la que mueve a lo demas
     
  16. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    entonces es el damper del cigueñal pero supongo que no estaras andando con el coche asi no? y la correa que la tienes totalmente suelta?
     
  17. tachintachan

    tachintachan Guest

    el damper es doble la correa de servicio la tiene puesta aunque patina un poco la otra mas pequeñita que creo que es del aire acondicionado la tengo fuera.
     

Compartir esta página