una duda!!!!(MUTUA MADRILEÑA)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 26 Mar 2006.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hoy me han dicho una cosa que no se si es cierta.
    Me han comentado que si tu por ejemplo coges una llave rayas todas las partes de tu coche aletas, puertas, capo, maletero en fin todo, que lo puedes poner solo en un parte, como parte de vandalismo(supongo que teniendo a todo riesgo)pero que solo es 1 parte.
    y aparte de esto que ya me ha sonado algo raro, dice que si quieres puedes cambiar el color de tu coche, que al pintor le cuesta lo mismo azul que rojo, yo no se que tendra de cierto, es lo mismo que con los paragolpes si te han roto uno y pagas la diferencia le pones el kit m???
    que tiene todo esto de cierto??? alguien sabe algo???
     
  2. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se si cierto o no,pero ilegal si que es y como te coloquen te quedas con el coche rallado una denuncia por estafa y sin seguro.Tu veras si te merece la pene.

    Saludos
     
  3. Belmonte

    Belmonte Guest

    1º, es ilegal, tu mismo con tu mecanismo.
    2º, al pintor no le da igual un color que otro, tenlo seguro.
    3º, lo de los parachoques, yo lo he visto hacer sin problemas, así que supongo que si se podrá.
     
  4. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    hacerse se puede hacer, pero me parece que el coche no tiene que tener ningun golpe o raspon, es decir solo los arañazos, porque sino no te lo cubre el seguro, otra cosca mas no te dejes el techo :)

    yo lo que haria hablar con el taller que vas a llevarlo y si te llevas bien con ellos, pues ellos se encargan de todo.

    venga un saludo y suerte.
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jejeje, en mi casa cuando queremos pintar el coche entero, lo dejamos en manos del pintor pa que se encargue de los actos "bandalicos", he de decir, que nunca hemos tenido ningun problema.
     
  6. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    si que era ilegal ya lo se, ya se que no te puedes rayar tu el coche a propsito, pero mi duda es si solo cuanta como un parte por actos bandalicos???
    y aparte si tu cambias de color el coche habra que decirlo en algun lado no??me refiero a que si tu coche era rojo y lo pones de negro eso esta en algun lado??es decir trafico,guardia cuvil algo no?
     
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Se supone que en un parte entran todos los daños sufridos por el vehiculo por el mismo siniestro, es decir que si supuestamente te han rayado el coche entero de una vez, debe de ser un solo parte.
     
  8. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pero no va por " un parte aleta delantera derecha" y asi, no serian un mogollon partes???
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Traeme el coche... siempre he tenido la ilusión de destrosar un coche con una motosierra, desde que lo ví en televisión que ha sido uno d mis sueños...:)
     
  10. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    No, es como si te dan un golpe por detras y a su vez te hace chocar con una pared. No es un parte para los desperfectos de la parte trasera y otro para los desperfectos de la parte delantera. Aunque se hayan causado daños en distintas partes de coche el siniestro es el mismo, por lo tanto un solo parte.
     
  11. BlAcK_BoY

    BlAcK_BoY Guest

    ni lo pruebes....yo estoy en la MM a todo riesgo, me rayaron el coche entero (menos el techo, hijos de la gran p.), me hicieron pagar 4 partes, no me salio caro del todo, unos 450€ pintarlo casi entero pero bueno....eso si, siempre te sale mas barato pintarlo entero simulando un acto bandalico.

    Consejo: yo rayé las dos aletas de alante porque no se notaban mucho los arañazos y pinché, ya que tube que pagar otro parte por eso....xDD en fin....tu veras, eso si...si lo rayas tu, entre rayada y rayada se te caeran los lagrimones...
     
  12. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tuve el mismo problema q tu pero en otra compañia, y tuve suerte y me pintaron el car entero, yo lo tenia a todo riesgo con franquicia, y en el seguro me dijeron q si se podia demostrar q los arañazos eran por obra de una misma persona, se consideraria como un solo parte, a mi me rompieron el simbolo del coche y me arañaron un poco el capo y yo tuve q adecuarlo a las circunstancias en todos los lados, techo, morro, trasera y ambos lados.
    Pero me cage vivo porque el perito al hacer las fotos me saco todos los bollitos q tenia de antes y arañazos q no tenia nada q ver con los del motivo del parte.
    Mi consejo es q no te arriesgues, yo fui afortunado.Tb influyo q teniamos asegurados dos car mas y no habia dado parte nunca.
    Suerte y saludos.

    Ya nos contaras.
     
  13. albmm

    albmm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Mi hermano pequeño es perito de mutua, se lo he comentado y me ha dicho que no, que aunque sea acto vandálico no esta contemplado com on solo parte, según me comenta son cuatro partes laterales y frontales. Pero tambien me ha dicho que hay talleres que "compran" a algunos peritos, sobre todo los viejos y que si pasan un parte, pero a lo mejor 1 entre 100.
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En función de qué compañia se trate, dividen el coche en "x" partes, y así te imputan 1, 2, 3... o los partes que sean. Yo conozco el caso de Mapfre, y se puede pintar el vehículo con unicamente 2 partes, por norma general, las demás compañias son menos benevolentes.

    En el caso de tener un TR sin franquicia, no es problema, salvo que te afecta como un parte o como dos partes a la bonificación, lo malo es en el caso de las franquicias, que las tienes que pagar tantas veces como partes te imputen.

    Por otra parte, no es necesario rayar el coche para pintarlo, es la mayor gilipollez que se puede hacer, y a los pintores les toca mucho las pelotas, porque da mucho trabajo. Si tu pides que se te pinte el coche, pues se te pinta y listo, que para eso es tuyo y estás pagando tu seguro.

    Y en cuanto a cambiar el coche de color, no es tan sencillo. Está claro que la pintura cuesta lo mismo de un color o de otro. Variará si una es metalizada, la otra perlada, la otra sólida, una monocapa, la otra bicapa, tricapa... en fin. Pero como la gran mayoria son bicapa metalico, partimos del punto de que el precio es el mismo. El problema viene en que para cambiar de color el coche, y hacerlo bien, no basta con pintarlo por fuera, sino que hay que desmontar todos los guarnecidos interiores, etc. para hacer un trabajo decente, amén de sacar los conjuntos mecánicos para pintar el hueco motor. En definitiva, que cambiar un coche de color es trabajo de chinos y vale mucha pasta, más que nada en mano de obra.
     
  15. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    No es posible... entonces de q te sirve tener un seguro a todo riesgo (1500€ en mi caso y 240€ de franquicia) si a algun h. de p. se le ocurre rayarte medio coche y tienes que pagar 4 partes x 240€ parte = 960€ la broma!!!! Por un poco mas te lo pintas por tu cuenta. Casi te vale la pena tirar el coche por un barranco! [-( [-( [-( No creo q sea así (o por lo menos no en todos los seguros)
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues es así ;-) A ver como demuestras que todos los rayajos pertenecen al mismo siniestro... Es lo que tienen las franquicias.

    Hace poco perité un Mercedes E320 para pintarlo entero con franquicia de 600€. El colega se quedó a cuadros cuando le dije que eran 1200€. Eso gracias a que es Mapfre, si llega a ser la Mutua, le da la risa, casi vale más eso que el coche entero :)
     
  17. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    creo que se ha confundido todo, yo no soy el que quiero hacerle eso a mi coche, no podria....
    aparte yo lo tengo en la mutua madrileña a todo riesgo sin franquicia! y no creo que pueda decir pintarme el coche entero!! y que me lo pinten!!
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Sí, si que puedes, no hay problema ;-) Sólo que te contará como mínimo como 4 siniestros. Si es el único parte que das en el año, no pasa ni media, porque en función de si tienes alguna pieza rota o no, si se trata de solo pintura, o tienes bastantes horas de chapa, la peritación podrá oscilar entre 900-1200€, y mientras no sobrepases el doble de la prima que pagas, no te subirá el seguro para el año siguiente.
     

Compartir esta página