Una duda muy grande

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Tuner, 3 Jun 2007.

  1. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Tengo una gran duda sobre los motores de los E30.Fue mi padre a mirar un 320 a asturias y se al sacar la cala del aceite con el coche arrankado se queria parar y penso que el motor estaba mal,pero ayer lo comprobamos en el mio y ace exactamente lo mismo,un mecanico me dijo q algunos coches tienen un sistema para que al sacar la cala en marcha se pare el motor pero que estos no lo tiene.

    Lo tiene o no??lo abeis comprovao en los vuestros??????ay kedan las preguntas jeje:twitcy:
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El colector de admision esta conectado con el bloque de cilindros y tapa valvulas para la recirculacion de los gases generados, estos han de ir a la admision y sean quemados, anticontaminacion.
    Bien entonces lo que tenemos en el interior del motor es una presion por debajo de la atmosferica.
    Si le quitas la varilla de aceite o el tapon de aceite arrancado, el ralenti, queda inestable por el exceso de aire en el colector de admision.
    Posiblemente si el motor se para, sea el estabilizador de ralenti, no actua
    En bmw actuales tarda el estabilizador de ralenti en estabilizar, pero lo consigue...
    Actualmente este sistema viene acompañado de una valvula VPC (ventilacion positiva del carter), puede que esta valvula cierre mal (goma esta pasada) ya que el motor no se deberia de parar
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Exacto, todos hacen el amago de calarse si le sacas la varilla :wink:
     
  4. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ok muchas gracias pues igual tengo que interesarme por el motor de ese E30 si le miro la compresion y esta bien jeje.muchas gracias:wink:
     

Compartir esta página