Tengo una gran duda sobre los motores de los E30.Fue mi padre a mirar un 320 a asturias y se al sacar la cala del aceite con el coche arrankado se queria parar y penso que el motor estaba mal,pero ayer lo comprobamos en el mio y ace exactamente lo mismo,un mecanico me dijo q algunos coches tienen un sistema para que al sacar la cala en marcha se pare el motor pero que estos no lo tiene. Lo tiene o no??lo abeis comprovao en los vuestros??????ay kedan las preguntas jeje:twitcy:
El colector de admision esta conectado con el bloque de cilindros y tapa valvulas para la recirculacion de los gases generados, estos han de ir a la admision y sean quemados, anticontaminacion. Bien entonces lo que tenemos en el interior del motor es una presion por debajo de la atmosferica. Si le quitas la varilla de aceite o el tapon de aceite arrancado, el ralenti, queda inestable por el exceso de aire en el colector de admision. Posiblemente si el motor se para, sea el estabilizador de ralenti, no actua En bmw actuales tarda el estabilizador de ralenti en estabilizar, pero lo consigue... Actualmente este sistema viene acompañado de una valvula VPC (ventilacion positiva del carter), puede que esta valvula cierre mal (goma esta pasada) ya que el motor no se deberia de parar
ok muchas gracias pues igual tengo que interesarme por el motor de ese E30 si le miro la compresion y esta bien jeje.muchas gracias:wink: