una duda razonable en 318tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castuo, 17 Jun 2007.

  1. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Estoy dandole vueltas al tema hace unos dias, se trata de la valvula egr, ayer la desmonté para limpiarla, que por cierto quedo como la patena con el kh7 (quitagrasa), La cuestion es que circula aceite (o vapor de aceite) por todo ese circuito:circuito compuesto por manguito que sale del turbo (parte baja) ....llega al radiador,(creo que se llama intercooler)....sale por el otro manguito de salida del citado radiador...y atraviesa la egr para ir despues a la admisión. Bueno pues la pregunta a los expertos es, como es de normal que vaya ese aceite circulando por ese circuito y cuando ó con que cantidad de aceite o de vapor de aceite,debemos entender que alli esta pasando algo que no es normal, Seria conveniente limpiar todo ese circuito(manguitos,colector de admision interculer etc.).
    Pedonar el tocho, espero vuestras opiniones.
    SALUDOS
     
  2. meji

    meji Guest

    lo suyo es hacer lo que tiene tom. anularla, y asi se acaba la suciedad. para el proximo cambio de aceite que lleve el coche al taller me estoy planteando anularla.
     
  3. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Como la anulais vosotros?metiendo una bola al tubo de vacio de la egr o colocando una chapa?yo me imagino que tambien lo hare en breve...
     
  4. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Creo que es más facil taponar el tubo. Sds
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si el aceite lo tienes en el colector de admision y poco antes, es la mierda que mete la agr. Y con anularla deja de entrar mierda, pero el colector esta lleno de chapapote pegado a las paredes y ademas hay que limpiarlo a fondo.


    si te aparece aceite en el intercooler y en el manguito que va del turbo al IC, el turbo esta mal y consume aceite.
     
  6. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    os voi a contar una cosilla de la egr, anulandola aparte de q si q esta mas limpio el colector de admision ya q es la recirculacion de los gases de escape, aunq la gente diga q si, no se gana potencia maxima, sino bajas, los fabricantes de coxes ponen la egr para una zona de trabajo del motor dond le aran despues las pruebas anticontaminacion, cuando tu vas y pisas a fondo (carga maxima) la valvula se autoanula, x si alguien no lo sabia.

    saludos
     
  7. meji

    meji Guest

    cuantos cv se pueden ganar en bajos anulando la egr?
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    haber, la valvula agr abre con inversa proporcion a lo que nosotros presionamos el acelerador.


    No se gana ningun cvs anulandola, pero evitas que entre suciedad al colector de admision.
    Yo en su dia la anule pq con 19 años tenia otras cosas en la cabeza, pero ahora no lo haria, ni se lo hare a mi proximo coche para contaminar menos. Lo que si que es recomendable por supuesto es limpiar el colector de admision, que despues de tantos años todos tienen 1 dedo de chapapote pegado por dentro.
     
  9. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Yo se la anulé a un Discovery que tengo, y el coche va exactamente igual que antes...no se nota nada de nada, lo unico que no meta mierda para el colector, pero por lo demás...
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca

Compartir esta página