Hola a todos, el tema es que estoy sopesando muy seriamente el comprarme un M3, peeeero, me gustaría mucho que fuera con SMGII, entonces lo que yo quería saber es a partir de que año monta el M3 este cambio, lo comento porque la facilidad económica que tiene por ejemplo uno del 01 ó 02 no la tienen los del 2003 ó 2004 (lógicamente), gracias de antemano, Un saludo. Por cierto; SE VENDE 330CI 231CV DEL ´01 CON 56.000KM
Sip, a finales del 2001 ya salió con el SmgII. Por cierto, si quieres coger uno de 2001-02, asegúrate de que tenga la campaña de casquillos hecha ...
Como se nota que os haceis mayores, comprando coches con cambio automatico, dentro de poco os pasareis a mierdcedes
Juer Jordi, he tocado tu vena sensible con lo del Merchi?? ;-) PD: Yo encantado, me lo dejas probar?? :roll:
No la vena sensible no... :xray: :angel: pero es que estoy seguro que te gustaria mas que un manual... Salu2
Yo flipo con los atapuerquenses: pisan un pedal con el pie izquierdo y lo llaman ... "manual"!!!!!, ná menos ... ¿pero hay algo más manual que cambiar - incluye desembragar y embragar- con los deditos de las dos manitas?
Juasssss.... Solo os diré que ultimamente mi futura eleccion de coches se basa principalmente en el cambio , luego ya vendrá motor y demas..... salu2
Pues aun no he pillado ningún SMGII y no se como estará resuelto, pero espero que esté mejor que el nuevo de Audi (no se como se llama), un amiguete se acaba de comprar un A6 petrolero y el cambio es de esos con levas en el volante... ummmmmm, lo cierto es que me esperaba bastante más.
No, no las mejora, incluso en las aceleraciones de la spruebas pierde alguna décima. Pero el M3 CSL tampoco las mejora...y échale un galgo El tema es que te permite reducciones imposibles y cambios vertiginosos.
Hola, los 2002 ya podían ser SMG II seguro. No es lo mismo levas en volante que levas en volante, a ver si nos centramos :dan: Las levas que lleve un Audi con tiptronic son prácticamente inútiles, el convertidor de par del cambio automático normal le resta toda deportividad y sensaciones a la maniobra. Aun así me voy a pillar un volante con levas para el X5, si bien se que aporta poco. Nada que ver con el SMG II que desde que lo probé se que no existe nada mas divertido. Yo insisto, es incómodo, pero crea adicción. Eso si, no me imagino un serie 7 con SMG, como que no pega. Saludos, Alex
A eso iba, Alex, que imagino que el SMGII estará mucho mejor resuelto, a mi el Audi me dió una sensación totalmente nula y amorfa, es como si no cambiaras, muyyyyyy suavvveeeeeee, pero nada excitante, amén de lento, muy parecido al de merchi (no tan pronunciado este de Audi) donde cuando cambias incluso hace el vacío y si no dejas de acelerar oyes el motor y ves el cuentarevoluciones subir para después de engranar empezar a tirar con un mínimo atisvo de deportividad.
A ver, eso es porque el Audi es un automatico con convertidor de par, y el Asereje II es un cambio convencinal en el que el embrague es controlado por un robot, pero tiene embrague y to de to ;-)
Es más, no sólo tiene embrague, sino que las diferencias con la caja manual son ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE la electrobomba, que sustituye a nuestro brazo, la caja, piñonería, embrague, todo, es idéntico en ambas cajas ;-)
El SMGII puede decirse que es como el cambio de un F1 pero un pelo más lento. En el modo más radical tiene una velocidad de cambio de 80 milesimas de segundo, decir que un ENZO tarda 150. El SMGIII tarda 60 milesimas y un F1 40. A si es que bien resuelto creo que si está.:xray: