Mira que le das vueltas. Si el fabricante dice 505.01, pon un aceite que cumpla esa norma. Si lo quieres 100% sintético, mira las diferentes marcas que cumplen la 505.01 y mira si en su estiqueta pone 100% sintetico o de base sintética. Compra el que ponga 100% sintetico y a correr.
jiro, pero estando en garantía tendría que ser aceites de repsol .. no? a pesar te encontrar más que cumplan con la normativa.... oye ahora quería saber si es mejor uno específico para turbo diesel o simplemente sirven los genericos... ejemplo: respol elite 5w40 50501 tdi o repsol elite competicion 5w40 me explico no?
Lo del FR te lo comentaba porque es un aceite con ciertas "especificidades" para ese motor, o debiera que luego los temas comerciales... (no sé si será por tema de aditivos detergentes, o lo que sea, sé que es especifico porque uno de mis hermanos tiene un FR y el aceite es específico para ese motor o por lo menos Seat lo recomienda). Yo para un uso normal le podría el que toque y listo. Lo de adelantar los cambios está bien... pero a 7500 km... me parece exagerar, eso era lo normal en el diesel barreiros del 180 con mineral y motor de entonces, pero en un motor actual me parece rizar el rizo y tirar el dinero. Pero es mi opinión vamos;-)
saicaiman... esq yo lo quería hacer cada 10.000kms .pero como está estipulado cada 15.000.... por eso quería hacer una intermedia.... esq por ejemplo en la ford son cada 20.000km y lo hac´´ia cada 10.000 y luego la revisión a los 20.000kms... entonces no me recomiendas el del FR no? mejor el repsol competicion no? sds
En princpio yo, y digo yo, si quisiera poner un sintético pues pondría uno según la graduación que recomiende el fabricante, para motores de inyección directa de una marca reconocida, que iguale o supere las especificciones que indica el tuyo actual. Como se lo vas a cambiar antes de la periodicidad indicada por el fabricante no vas a notar demasiada diferencia (si es que hay tanta) entre el Elite y otro. Si no le vas a zurrar y además como se lo cambias antes de tiempo, el aceite te va a aguantar el tipo sin problemas. Ya te comento que el recomendado para el FR bomba-inyector es "especial" pero ignoro si esa especialidad es tanta, y si la misma trae en un motor NO bomba-inyector mejora o incluso algún "perjuicio". Repito: es mi opinión.;-)
saicaman creo que el 50501 , simplemente es que le han añadido un aditivo para ese motor , el del fr.. pero cumple con todas las normativas... no sólo cumple con la del fr....
si lo que pero si es que valen todos entonces... la cuestión es si es mejor para el motor un aceite específico para motor diesel o tanto da emplear uno generico.....:-$
es mejor uno específico. Yo en el A4 en tan sólo una ocasión utilicé el Elite Competición de Repsol (sintético 100%), y tuve que rellenar, cosa que no me ocurrió ni antes ni después usando el Elite Repsol recomendado (mineral en este caso).
todos no ;los de especificacion igual o superior(si es de diesel para diesel y si es de gasolina.....);-)
todos no ;los de especificacion igual o superior(si es de diesel para diesel y si es de gasolina.....) simplemente eso...
guakarimaso REPSOL ELITE COMPETICION cumple: vw 50200 50500 sirve no?, tú cual le pondrás personalmente? gracias compi
En mi caso, como ya comenté antes, este aceite será cojonudo pero en el A4 tuve que rellenar un par de veces con él. Con el "normal" (el Elite para tdi) nunca rellené (ni relleno)
guakarimaso mientras está en garantía echar competición 5w40 , una vez finalizada pasar a mobil 1 5w40 td.... eso es lo que dice mi padre... :roll: