Alguien sabe por qué sólo se disputa la categoría reina??? Lo había escuchado hace unos días pero no me he enterado de los motivos. Por cierto, acaba de terminar la carrera con la primera victoria en la carrera de Nicky Hayden. Sete un poco flojillo en la 5ª posición (aunque tras salir 13º). A los pilotos parece no gustarles este circuito, sobre todo por motivos de seguridad pero es realmente espectacular desde el punto de vista del espectador. La zona del "sacacorchos" es simplemente impresionante, al igual que el cambio de rasante de después de meta... P) Saludos.
Dicen que es por que en Estados Unidos no interesan las otras 2 categorias,y que al meterlo asi un poco de estraperlo,lo dejaron solo con moto GP
En EEUU no se venden motos por debajo de 500 o 600 cc asi que para que la gente acuda (yo creo q hbiese acudido igualmente) han decidido que solo disputarian la de MotoGP. El marketing es lo que manda y las otras no les vale. De momento para volver a captar audiencia en ese país decidieron esto. Y hablando del circuíto... ES ESPECTACULAR (siempre sin pensar en la seguridad que es deficiente). El famoso sacacorchos debe marear al mas pintado, curvas ciegas en una pendiente de casi tres pisos de altura... impresionante. Al igual que la recta de meta. De lo más espectacular que he visto en un circuíto.
El circuito es una pasada. Debe dar miedo desde el punto de vista del piloto, pero desde detrás de la pantalla, es impresionante. La zona del sacacorchos, el rasante justo antes del mismo, el rasante de meta, la curva superlenta de entrada en meta, lo dicho IMPRESIONANTE =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D= Lo único es que me esperaba una carrera mas animada, algo de tres o cuatro motos en el mismo segundo, pero lo que vimos, muy bonito. Sete recuperando en dos vueltas unos siete puesto, el achazo de Edwars a Rossi, o el del propio Sete a Biaggi en el sacacorchos. Muy bonito, si =D==D==D=
me tragué la carrera enterita -no podía ser de otro modo- y el circuito es espectacular... pero la carrera me defraudó bastante. Esperaba algo de luchia, frenadas al hueco y tal... pero les quedó sosita. Iban como con miedo (habría que verme a mí ) y apenas hubo lucha. Sete bien, hombre. Con más vueltas habría acabado pasando a Biaggi, fijo
El circuito es una pasada, en vivo debe ser la ost... pero creo que sinceramente se queda muy corto para una Moto GP actual, es estrecho y muy ratonero . . . no pueden meter ni la sexta, de ahí el problema de los adelantamientos, prácticamente sólo se pueden realizar en la entrada del sacacorchos (Edwars a Rossi) y hay que echarle bemoles . . . y en el final de recta (muy complicado también). Hay que tener en cuenta que los U.S.A. son un mercado prioritario para las marcas y para Dorna, es decir, hay que entrar a toda costa y aunque han mejorado en seguridad es de calle el circuito más peligroso del mundial, gracias a que no ha habido ninguna caída seria porque si no un plante a lo F1 hubiera sido casi seguro. Laguna Seca es un circuito viejo y peligroso pero hay que darle gusto a los yankees, que tampoco pueden ofrecer mejores circuitos para motos (óvalos a parte) tened en cuenta que este es el más "seguro" de todos. En fin, hay que reconocer que es el circuito, junto con Assen con más carácter del calendario, sólo un dato, el famoso sacacorchos tiene un desnivel hasta la curva de abajo equivalente a una altura de un edificio de Tres pisos!!! casi nada. En cuanto a la carrera, me decepcionó Rossi porque pensaba que le iba a poner más resistencia a Nicky que hizo lo que quiso y demostró a Honda que deben darle un poco más de margen, aunque no tiene mucho ya la verdad (dice el Gran Roberts que si un piloto en dos o tres años no está ganando carreras que se vaya a casa). Seguro que Rossi tiene un cabreo de tres pares de narices por no haber podido vencer a los orgullosos yankis en su casa pero al año que viene . . . si se queda, tendrá otro oportunidad de darles caña y seguro que no la desaprovecha. Ahora el mundial vuelve a casa y las cosas a su sitio. Por favor. . . que Yamaha deje a sus motos con esa decoración . . . PRECIOSAS en amarillo (son los colores de Yamaha América).
uufff visteis las imágenes de la cámara con la misma vista que lleva el piloto sobre la moto???? impresionante, que subidas, bajadas, cambios de dirección!!! ESPECTACULO puro y duro... ahora bien, los pilotos se quejaron del asfalto y con razón... la verdad es que las motos se les movían un huevo!!!! les metian unos trallazos en algunas curvas de infarto! los americanos se conocen el circuito al dedillo jejje y si Falcon, a mi también me encantaron las yamahitas amarillas, chulas chulas!!
Ufffffffffffffffffff, quen pasada de decoracion P)P)P)P)P)P)P)P)P) Reocrdando a las de Roberts y compañia
yo he leido que no les sale rentable...solo moto gp, por eso metieron, creo, aparte de moto gp superbikes y alguna carrera local....
Gracias a todos por las explicaciones. Pero a mi sinceramente me parece una falta de respeto hacia el Mundial y hacia los pilotos (y equipos) de 125 y 250. Por mi parte que se metan el marketing por donde les quepa. :madfawk: Vaya cosas... como si la gente fuera a dejar de ir a ver las carreras porque les metieran las 3 categorías... no lo entiendo. #-o Gracias por ilustrarnos Agus... muy guapa la adaptación al modelo actual del diseño de la antigua. P) Saludos.
TEn en cuenta una cosa, Josué. Lo mejor que les ha podido pasar a los equipos de 125 y 250 es no ir a correr a EEUU, ya que no es lo mismo tener que mudar los trastes para una serie de carreras en una zona determinada, ya sea Sudamérica o Asia, que tener que mudarte para una sola carrera, incrementando una barbaridad los gastos del equipo, y sabemos que en 125 y 250, la mayoría de los equipos cuentan con un presupuesto mas que limitado.
realmente laguna seca es espectacular, tanto como circuito como color en el m3 unas fotos de ayer: Slds
Ellos se lo pierden, las categorias inferiores habrian dado mucho más "juego" para el espectador....a las moto gp se les queda "pequeño"..... No todo es potencía....Jorge Lorenzo es un ejemplo.....y de Dani no hablemos.
Como queda cerca, los mamonazos de mis colegas de Berkeley fueron a verlas en directo :bash: En fin, a ver si al final consigo hacer lo del curso de conducción allí este verano. Ese circuito me encanta!!