Una duda sobre sonda lambda

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por Highway, 15 Ago 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

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    Saludos.

    A ver si alguien sabe resolverme esta duda:

    La sonda Lamda de mi coche transmite a la ECU un voltaje entre 0.1 y 0.8 voltios.

    ¿Alguien sabe que voltaje enviaría si la saco del catalizador y la dejo suelta?

    Un saludo.
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    A cual de las sondas te refieres??? a la de delante del catalizador o a la de detras

    A la delantera no afecta, la señal que emite es una senoidal de 1hz de 450mv aprox, de Vpp 0.8v.

    A la trasera, es la de comprobacion del catalizador y es una señal lineal a 45o mV.

    Si la desenchufas, la UCI se entera y te de fallo del check.
    Si la sacas detecta mucho oxigeno, como de mezcla pobre y su voltaje de salida sera de unos 200mv, la UCI intentara corregir dando asi mezcla rica

    Existen supresores electronicos para la sonda lambda,. busca en internet
  3. Highway

    Highway Forista

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    Gracias Miguel

    Disculpame, he omitido un dato importante.

    No era mi Bmw. Se trata de un Citroen Xantia con bastantes años que tenemos en casa y solo trae una sonda.

    He leido que si la sonda no funciona, es mejor tenerla desconectada.
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    eso si,
    y si no cambiala

    Antes reviasa el colector de escape que no esté fisurado y tambien la soldarura de la rosca de la sonda, se solian desoldar y entra aire, y da fallo de sonda
  5. no puede votar voltaje por que ella es de tipo voltaica.
    osea genera su propio voltage gracias al contacto que tiene con el oxigeno.

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