No es nada normal, cómo te dicen. Llévalo a Fer, que estás cerquita y que te lo mire. Ni la moto, a 11.000 vueltas, ni el M, haciendo 257 kms en 1h,10 minutos me consumen una gota de aceite. el M a los 9.000 me pidió 600 cc de aceite, y con 30.000 sigue hasta la bola.
Pues con este aceite, tal y como te dicen los apañeros, el consumo debería ser mínimo o nulo. ¿No lo estará perdiendo por algún lado? ¿No has notado si deja mancha en el garaje? :cool:
aver,aqui algo falla....o no nos dices toda la verdad,o deja una mancha en el suelo que alucinas,o lo quema por algun sitio,o tu M esta mas quemado k la moto de un hippie...llevaselo al Fer como dicen por aki si lo tienes cerca que te lo revise.
Pues segun dice BMW, ese consumo podria estar dentro de lo normal. Aqui teneis el metodo de calculo que utiliza BMW para comprobar el consumo de aceite. Fijaros que en el caso de motores ///M el consumo puede llegar hasta 1,5l/1000km... Lo que si sería interesante es que alguien pesara el aceite, para asi obtener unos valores mas exactos ya que no creo que en el caso del acite 1 litro sea igual a 1 Kg...
Yo lo tengo en garantia hasta fin de año, y le estoy controlando todo lo que puedo, le rellene 1/2 litro y en 5000 km. todavia no lo ha gastado, con mucho recorrido corto y leña en autovia. Tomate muy en serio lo del aceite.
exacto.como ya e comentado antes en un bmw normal puede estar fuera de los limites pero creo que en un m no .de todas maneras todo el mundo que tiene un m me dice lo contrario.por algo sera
me a dejao sorprendido este tema ire a mirarlo yo tambien al taller porqe el mio en un mes ya me dio chivato en el marcador y tiene mi m3 70.000mil kilometros eso si pokas veces lo yevo a menos de 5 revoluciones..
no te asustes.yo ando igual y me pasa lo mismo tiene tambien 80000 km.si te asustas tu nos asustamos los dos
esque debeis asustaros...amos yo no estaría trankilo,ni deja mancha ni hace humo y se traga 5 litros el 5000km....a donde leñe van aparar esos litros de aceite?En un coche normal cuando gasta el medio litro que comentamos lo gasta consumiendolo,es muy poco y por eso no hace humo.el tuyo debería hacer mas humo de lo normal. La única explicación que encuentro es que has cambaido el aceite y filtro,has medido el nivel sin haberencendido el coche y dejarlo reposar para que s ellene el filtro de aceite,y luego claro está el nivel de aceite baja.sumado a k consume aceite tu coche ahi lo tenemos.Porque sino no encuentro razón lógica...Estas seguro que los km son reales?
j*der pues yo ando muy fuerte siempre y no me gasta ni 4 litros de aceite a los 15.000km y el coche tiene 89.000km, veo un consumo algo escesivo 5 litors a los 5.000km
j*der gasta el doble que el mio :err: eso no es normal en un M3,, en un M5 si fuera del 98, 99, seria incluso excesivo pero posiblemente normal.
El mio apenas gasta un litro en 17.000 km es decir ni relleno entre inspeccion y oil service, yo no estaria asustao estaria acojonao
Ya, si eso será lo que dice Bmw. Pero la experiencia de todos los ///M que hay por el foro es que el consumo de aceite, por lo menos con el Castrol 10w60 es practicamente nulo. Así que yo pienso que algo raro hay en este caso :cool:
me la suda lo que sea con llevarle el nivel todos los dias al maximo le tendra que valer y si no que se queme que ya me pagara la garantia un motor nuevo
yo creo que si Iñaki le da mucha caña como comenta y lo lleva siempre muy subido de vueltas, es normal qu el motor consuma ese aceite, ya que no tiene sintomas de perdidas ni fugas. Lo que no entiendo es eso que dices de las holguras entre camisas y no se que mas. Creo que ningun coche debe tener esas holguras, ni por el numero de revoluciones que coge ni naa de eso. El mio tiene la campaña de los casquillos hecha, le he hecho 9000 kilometros mas o menos y el nivel esta entre el minimo y el maximo. (se lo miro cuando el coche lleva parado toda la noche):wink:
Pues se lo estas mirando mal, hazlo con el aceite caliente, paras esperas unos minutos y lo miras :wink: