Una Lata De Aceite En 5000 Km

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Iñaki, 18 Feb 2007.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    una cosa tio
    a ver si esk te lo dieron con el aceite al minimo o casi...
     
  2. Iñaki

    Iñaki Guest

    castrol rs 10/60
     
  3. Iñaki

    Iñaki Guest

    no, nada mas cogerlo se lo cambie yo
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    cuanto slitros le hechastes?
     
  5. Iñaki

    Iñaki Guest

    creo que lata y media
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No es nada normal, cómo te dicen. Llévalo a Fer, que estás cerquita y que te lo mire.

    Ni la moto, a 11.000 vueltas, ni el M, haciendo 257 kms en 1h,10 minutos me consumen una gota de aceite. el M a los 9.000 me pidió 600 cc de aceite, y con 30.000 sigue hasta la bola.
     
  7. Iñaki

    Iñaki Guest

    gracias majete
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Pues con este aceite, tal y como te dicen los apañeros, el consumo debería ser mínimo o nulo. ¿No lo estará perdiendo por algún lado? ¿No has notado si deja mancha en el garaje? :cool:
     
  9. Iñaki

    Iñaki Guest

    no deja mancha,no
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    aver,aqui algo falla....o no nos dices toda la verdad,o deja una mancha en el suelo que alucinas,o lo quema por algun sitio,o tu M esta mas quemado k la moto de un hippie...llevaselo al Fer como dicen por aki si lo tienes cerca que te lo revise.
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    raro raro, no es normal. Llevalo a que te lo miren.
     
  12. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues segun dice BMW, ese consumo podria estar dentro de lo normal. Aqui teneis el metodo de calculo que utiliza BMW para comprobar el consumo de aceite. Fijaros que en el caso de motores ///M el consumo puede llegar hasta 1,5l/1000km...
    Lo que si sería interesante es que alguien pesara el aceite, para asi obtener unos valores mas exactos ya que no creo que en el caso del acite 1 litro sea igual a 1 Kg...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo en dos años nunca he tenido que rellenar aceite al coche.
     
  14. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Es una barbaridad.
     
  15. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Yo lo tengo en garantia hasta fin de año, y le estoy controlando todo lo que puedo, le rellene 1/2 litro y en 5000 km. todavia no lo ha gastado, con mucho recorrido corto y leña en autovia.
    Tomate muy en serio lo del aceite.
     
  16. Iñaki

    Iñaki Guest

    exacto.como ya e comentado antes en un bmw normal puede estar fuera de los limites pero creo que en un m no .de todas maneras todo el mundo que tiene un m me dice lo contrario.por algo sera
     
  17. Iñaki

    Iñaki Guest

    mi m3 anda igual que cualquier otro.no hace ruidos ni dejamancha ni nada.
     
  18. redon

    redon Guest

    me a dejao sorprendido este tema ire a mirarlo yo tambien al taller porqe el mio en un mes ya me dio chivato en el marcador y tiene mi m3 70.000mil kilometros eso si pokas veces lo yevo a menos de 5 revoluciones..
     
  19. Iñaki

    Iñaki Guest

    no te asustes.yo ando igual y me pasa lo mismo tiene tambien 80000 km.si te asustas tu nos asustamos los dos
     
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    esque debeis asustaros...amos yo no estaría trankilo,ni deja mancha ni hace humo y se traga 5 litros el 5000km....a donde leñe van aparar esos litros de aceite?En un coche normal cuando gasta el medio litro que comentamos lo gasta consumiendolo,es muy poco y por eso no hace humo.el tuyo debería hacer mas humo de lo normal.

    La única explicación que encuentro es que has cambaido el aceite y filtro,has medido el nivel sin haberencendido el coche y dejarlo reposar para que s ellene el filtro de aceite,y luego claro está el nivel de aceite baja.sumado a k consume aceite tu coche ahi lo tenemos.Porque sino no encuentro razón lógica...Estas seguro que los km son reales?
     
  21. dsd80

    dsd80 Guest

    :err: :err:
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    j*der pues yo ando muy fuerte siempre y no me gasta ni 4 litros de aceite a los 15.000km y el coche tiene 89.000km, veo un consumo algo escesivo 5 litors a los 5.000km
     
  23. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    j*der gasta el doble que el mio :err: eso no es normal en un M3,, en un M5 si fuera del 98, 99, seria incluso excesivo pero posiblemente normal.
     
  24. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    El mio apenas gasta un litro en 17.000 km es decir ni relleno entre inspeccion y oil service, yo no estaria asustao estaria acojonao
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Ya, si eso será lo que dice Bmw. Pero la experiencia de todos los ///M que hay por el foro es que el consumo de aceite, por lo menos con el Castrol 10w60 es practicamente nulo. Así que yo pienso que algo raro hay en este caso :cool:
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ese consumo no es normal... Si el agua no esta manchada o lo pierde o lo gasta no hay mas :wink:
     
  27. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no será una edición limitada de The ///X Files?:biggrin::LOL::LOL::LOL:
     
  28. Iñaki

    Iñaki Guest

    me la suda lo que sea con llevarle el nivel todos los dias al maximo le tendra que valer y si no que se queme que ya me pagara la garantia un motor nuevo
     
  29. txely

    txely Guest

    yo creo que si Iñaki le da mucha caña como comenta y lo lleva siempre muy subido de vueltas, es normal qu el motor consuma ese aceite, ya que no tiene sintomas de perdidas ni fugas.
    Lo que no entiendo es eso que dices de las holguras entre camisas y no se que mas.
    Creo que ningun coche debe tener esas holguras, ni por el numero de revoluciones que coge ni naa de eso.
    El mio tiene la campaña de los casquillos hecha, le he hecho 9000 kilometros mas o menos y el nivel esta entre el minimo y el maximo. (se lo miro cuando el coche lleva parado toda la noche):wink:
     
  30. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues se lo estas mirando mal, hazlo con el aceite caliente, paras esperas unos minutos y lo miras :wink:
     

Compartir esta página