Una manita. Cambiar volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta, 28 Abr 2006.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver torpedos.

    Acaba de llegar el cartero con mi flamante volante /M y me asalta una duda. Imagino que habrá que desembornar el negativo de la batería para hacer la ñapa. Cuando vuelva a conectarlo, ¿se quedará alguna lucecita en el cuadro encendida? ¿Se desprogramará alguna movida? LLaves, elevalunas de un sólo toque o demás zarandajas.

    Gracias y Salu2
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en teoria, y si te esperas 15 minutos desde que desbornas, solo perderas la info del reloj y del obc

    sds
     
  3. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    y la radio:descojon:
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    La radio ya la perdí hace tiempo :rambo:

    VOLANTE CAMBIADOOOOOOOOOOOO :)

    Sin problemas de lucecitas y eso que no he esperado ni cinco minutos. NO PODÍA :dan:

    Salu2
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Juer que fuguillas que eres, eso si, no nos has puesto fotos del resultrado, ni las del brico, que creo que no hay ninguno sobre volantes, ¿no? bueno pues saludos.
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Eso eso, un brico pa cambiar el volante yaaaaa, que habemos mucho cazurrillo suelto por aquí que queremos cambiarlo por un M, y no nos atrevemos.
     
  7. marioRD

    marioRD Guest

    creo q ya lo hay,es el mismo de como poner el multifuncion.........
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pero para ponerle el MF, no es necesario sacarle el volante entero, ¿no? de todas formas la verdad es que solo tendría un tornillo más que quitar para acoplar el nuevo volante, ¿no?
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    pero después no necesita ningún tipo de ajuste no? Tiene alguna muesca o algo así?
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo nunca lo he desarmado, y no creo que lo haga ya que llevo el M con MF, y solo lo quitaré si pongo el que lleva el cosido de colores :) , otros que yo he desmontado, llevan un enganche hembra en el coche, y el macho en el volante, (ambos estriados) los presentas y por último la tuerca grande, imagino que este será igual, eso si, siempre procurar que quede derecho:)
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Al hilo de esto, haré una pregunta.

    ¿Por vuestra experiencia que sale mas barato, llevar el volante a retapizar cuando esta gastado, o comprarse uno en ebay y sustituirlo?

    Un saludo
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    exactamente,solo abria q sacar la tuerca del volante y ya esta.ademas al ponerlo no hay problema de q no quede recto,ya q lleva una muesca para no equivocarte..........
     
  13. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Y......aunque sepamos que volante es......¿no hay fotos?....
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Brico para poner un volante M que me acabo de pillar uno y no lo se poner leñeeeeeee
     
  15. marioRD

    marioRD Guest

    mirate el q digo yo leche!!!!!,q es lo mismo solo q tienes q quitar la tuerca q sujeta el volante y ya esta.........
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    bueno, pues voy a comprar el de ebay con el cosido de colores, Me habéis animado. Por cierto, tambien habrá que comprar el embellecedor no? Yo tengo el de airbag redondo con el brazo inferior partido... ¿no le puedo poner ese embellecedor?
     
  17. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    yo e cambiado mi volante hace poco tienes que quitar la bateria sini corres riesgo de lesiones debido al airbag,quitarlos tornillos por detras del volante,quitar la rosca central (necesitas estas fuerte por que esta dura),desonectar cables de claxon y airbag,y poner el nuevo y volver a montar en orden inverso
     
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si puedes. De hecho, yo lo he dejado hasta que me manden el M desde Canadá. Pero queda un poco rarito.

    Fotos del brico, no hay. Lo siento. La verdad es que me acerqué a la finca a ver si tenía toda la herramienta necesaria y ya no pude parar. Menos de 5 minutos tardé usando el brico del multifunción como guia. Del volante puesto, ya pondré fotos. Lo único, que el mío es el de las costuras negras.

    Salyu2
     

Compartir esta página