Una pena:fotos del estado actual de las factorias de Rover.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Completamente abandonadas, 75 Tourer a medio producir...da pena verlas. Fotos de Autoexpress de antesdeayer. 8-[

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Cuesta creer q Rover esté en esa situación
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    puffff,.. pena, una gran marca hundida,..
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    la compro.....hacemos una vaquita entre todos y fabricamos coches como dios manda...

    el club podría hacer algo....
     
  5. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Vaya desastre industrial, da pena.:bigcry: :bigcry: :bigcry:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, da pena ver las fotos. Ni siquiera han terminado de producir los coches que ya tenian en cadena.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Que lastima, no por los coches, esta claro, sino por la cantidad de gente que se habra quedado sin trabajo.
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Que desastre, ha sido una agonía lenta...
     
  9. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    totalmente de acuerdo
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jodé, ¿han parado la producción de golpe? que desastre no?
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo peor, a nivel consumidor, es que alguno de esos coches que ha quedado en la línea de producción, estaba comprado y con algún dinero entregado :???: :???: :???:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No lo entiendo.. y abandonan ese dineral ahi? Podrian venderlo al menos no?
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya tela!!! Si que da pena y mas que mañana te digan que no vuelvas.:-s Buffff, que desastre!!!!
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vaya desastre !!

    uff es una pena enorme , mis suegros tienen un rover 75 tremendo es el mas alto de gama , lleva cuero , techo , maderita , llantas 18 , cromados , es impresionante !!! , cada dia me gusta mas .

    Es una verdadera lastima :fs:
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    si, y a otros los ha pillado habiendo sufrido un siniestro, y no tienen piezas para repararlo :(
     
  16. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    j*der.. da pena y dolor..
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Efectivamente ese es un gran problema, los que ya están circulando no dispondrán de piezas para sus posibles reparaciones......yo estaría "acongojao" cuando menos.....:-&
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No había otra marca que quería hacerse con la Rover? Creo que lo leí hace unos meses.
     
  19. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues yo siento una pena especial al ver esas imágenes.

    Me explico. Hace muchos años, tuve un rover 214si 16v, cuando Rover estaba en manos de Honda. Este fue con diferencia el peor coche que he tenido en mi vida. Durante los años que lo tuve no hubo pieza del motor ni la carrocería que no hubiese que cambiar alguna vez.

    A pesar de eso, siempre pensé que lo de mi coche era un caso extraño, porque a todos los que tenían uno igual les había salido estupendo.

    Cuando BMW se hizo cargo de Rover, pensé que era lo que la marca necesitaba, y pensaba en todo lo que BMW aportaría. Hoy lo veo de otra manera, y me fijo en todo lo que Rover ha aportado al mundo BMW, cuando veo los Minis, o el HDC que tienen todos los X. Tampoco puedo evitar pensar que el X5 es hijo de la técnica de Rover.

    Todos vemos la mano de BMW en los Rover 75, pero yo pienso que no tenemos en cuenta lo que Rover aportó al diseño de los BMW de esa época. Pues estoy convencido de que algún trasvase de creadores tuvo influencia en el diseño del último serie 7 preBangle, que si lo veis en color verde, tiene cierto aire británico, que sólo puede proceder de Rover.

    Perdón por el ladrillito, pero es que estaba aburrido.
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece ser que Kia está detrás de ello
     
  21. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    una pena ,pero es la evolucion,para que unos sigan arriba otros deben desaparacer
     
  22. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Una pena, supongo que alguna marca "china" se hará con la marca, con las fábricas y con la máquinaría por poquito dinero.
     
  23. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Que pena!! :( Y todo de repente? Sin avisar? Tremendo!! Da pena ver esas fotos...
     
  24. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    j*der parece mentira qcorten la produccion de un dia para otro :(
     
  25. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Pley, lo peor de todo no es el abandono de coches a medio hacer, sino el despido de mucho empleados... yo, por ejemplo.

    Me explico: Rover era un grupo multinacional, como la mayoría de las marcas de coches del mercado: operan en muchos paises.

    Pues bien, al quebrar la matriz en el Reino Unido, fueron cayendo todas las filiales del grupo en Europa, entre las que lógicamente estaba España. Yo era empleado de Rover en España hasta que quebró, y me tuve que ir a la calle.

    En España las cifras de ventas eran buenas: 11800 coches en el 2004 (último ejercicio cerrado), segundo país de Europa en ventas por detrás de Reino Unido, y muy por encima de paises como Francia o Italia, con un mercado automovilístico muy superior. Ni uno sólo de los paises europeos cumplía los objetivos de ventas a excepción de España. Y eso tiene mérito, teniendo en cuenta que llevábamos siete años sin un modelo nuevo (los restyling de la gama no cuentan, a mi entender, y el Streetwise no era nuevo).

    Una pena las fotos, sí, pero más pena los empleados: 14.000 en Inglaterra, 50 en la central en España, más todos aquellos concesionarios a los que no les llegan coches y han tenido que cerrar o cambiar de marca (ha ocurrido más lo segundo, por fortuna), y el resto de Europa al carajo porque cuatro señores (los cuatro dueños de PVH, la dueña real de Rover) se llenaron los bolsillos y permitieron que Rover perdiera la escandalosa cifra de 36 millones de Euros mensuales durante varios años. Eso, señores, no hay empresa que lo saque adelante. Ni los chinos ni nadie. Por eso es mejor dejar morir la marca y reflotarla desde cero.

    Perdón por el ladrillo, pero quería aportar un punto de vista de alguien que lo vivió desde dentro.

    Saludos.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :ang:
    Bueno, no es mi intención discutirte las causas de la quiebra, pero creo que en una de las mas importantes fue la falta de competitividad (como de tantas y tantas empresas de Reino Unido) debido a la equivocada decisión de mantenerse fuera de la politica monetaria europea (euro):ang:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por tus precisiones , Gilca ;-) O sea Rover en España era rentable...es curioso, más miedo me da Seat ahora :???:
     
  28. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Una verdadera pena lo de Rover :icon_sad::icon_frow
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues faena buena tambien para los de mi gremio que se quedarian sin cobrar, muchos de los trabajadores de Rover en el Reino Unido fueron tambien recolocados en plantas de otras marcas bastante cercanas. Tambien es curioso que algunos clientes nuestros fueron antiguos compañeros de ellos antes de que se dividiesen definitivamente Rover y nuestro cliente, en el momento de la division las cosas estaban parejas... pero unos apostaron por no reducir tanto los costos y sacar plataformas nuevas...cual fue la manera mas acertada esta claro a estas alturas :roll:
     
  30. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda, Joe, fue una de las causas:

    Cuando el grupo chino SAIC quería adquirir Rover, uno de los motivos por los cuales se retiró de la puja o el intento de compra fué la carísima mano de obra (el operario que menos cobraba tenía 1800 euros al mes de sueldo). Los chinos pensaron: "con lo que gana uno de estos, yo pago a diez, y trabajan tres horas más al día"...

    Tienes toda la razón en lo que dices.
     

Compartir esta página