Completamente abandonadas, 75 Tourer a medio producir...da pena verlas. Fotos de Autoexpress de antesdeayer. 8-[
la compro.....hacemos una vaquita entre todos y fabricamos coches como dios manda... el club podría hacer algo....
Juer, da pena ver las fotos. Ni siquiera han terminado de producir los coches que ya tenian en cadena.
Que lastima, no por los coches, esta claro, sino por la cantidad de gente que se habra quedado sin trabajo.
lo peor, a nivel consumidor, es que alguno de esos coches que ha quedado en la línea de producción, estaba comprado y con algún dinero entregado :???: :???: :???:
vaya desastre !! uff es una pena enorme , mis suegros tienen un rover 75 tremendo es el mas alto de gama , lleva cuero , techo , maderita , llantas 18 , cromados , es impresionante !!! , cada dia me gusta mas . Es una verdadera lastima :fs:
Efectivamente ese es un gran problema, los que ya están circulando no dispondrán de piezas para sus posibles reparaciones......yo estaría "acongojao" cuando menos.....:-&
Pues yo siento una pena especial al ver esas imágenes. Me explico. Hace muchos años, tuve un rover 214si 16v, cuando Rover estaba en manos de Honda. Este fue con diferencia el peor coche que he tenido en mi vida. Durante los años que lo tuve no hubo pieza del motor ni la carrocería que no hubiese que cambiar alguna vez. A pesar de eso, siempre pensé que lo de mi coche era un caso extraño, porque a todos los que tenían uno igual les había salido estupendo. Cuando BMW se hizo cargo de Rover, pensé que era lo que la marca necesitaba, y pensaba en todo lo que BMW aportaría. Hoy lo veo de otra manera, y me fijo en todo lo que Rover ha aportado al mundo BMW, cuando veo los Minis, o el HDC que tienen todos los X. Tampoco puedo evitar pensar que el X5 es hijo de la técnica de Rover. Todos vemos la mano de BMW en los Rover 75, pero yo pienso que no tenemos en cuenta lo que Rover aportó al diseño de los BMW de esa época. Pues estoy convencido de que algún trasvase de creadores tuvo influencia en el diseño del último serie 7 preBangle, que si lo veis en color verde, tiene cierto aire británico, que sólo puede proceder de Rover. Perdón por el ladrillito, pero es que estaba aburrido.
Una pena, supongo que alguna marca "china" se hará con la marca, con las fábricas y con la máquinaría por poquito dinero.
Como dice Pley, lo peor de todo no es el abandono de coches a medio hacer, sino el despido de mucho empleados... yo, por ejemplo. Me explico: Rover era un grupo multinacional, como la mayoría de las marcas de coches del mercado: operan en muchos paises. Pues bien, al quebrar la matriz en el Reino Unido, fueron cayendo todas las filiales del grupo en Europa, entre las que lógicamente estaba España. Yo era empleado de Rover en España hasta que quebró, y me tuve que ir a la calle. En España las cifras de ventas eran buenas: 11800 coches en el 2004 (último ejercicio cerrado), segundo país de Europa en ventas por detrás de Reino Unido, y muy por encima de paises como Francia o Italia, con un mercado automovilístico muy superior. Ni uno sólo de los paises europeos cumplía los objetivos de ventas a excepción de España. Y eso tiene mérito, teniendo en cuenta que llevábamos siete años sin un modelo nuevo (los restyling de la gama no cuentan, a mi entender, y el Streetwise no era nuevo). Una pena las fotos, sí, pero más pena los empleados: 14.000 en Inglaterra, 50 en la central en España, más todos aquellos concesionarios a los que no les llegan coches y han tenido que cerrar o cambiar de marca (ha ocurrido más lo segundo, por fortuna), y el resto de Europa al carajo porque cuatro señores (los cuatro dueños de PVH, la dueña real de Rover) se llenaron los bolsillos y permitieron que Rover perdiera la escandalosa cifra de 36 millones de Euros mensuales durante varios años. Eso, señores, no hay empresa que lo saque adelante. Ni los chinos ni nadie. Por eso es mejor dejar morir la marca y reflotarla desde cero. Perdón por el ladrillo, pero quería aportar un punto de vista de alguien que lo vivió desde dentro. Saludos.
:ang: Bueno, no es mi intención discutirte las causas de la quiebra, pero creo que en una de las mas importantes fue la falta de competitividad (como de tantas y tantas empresas de Reino Unido) debido a la equivocada decisión de mantenerse fuera de la politica monetaria europea (euro):ang:
Gracias por tus precisiones , Gilca ;-) O sea Rover en España era rentable...es curioso, más miedo me da Seat ahora :???:
Pues faena buena tambien para los de mi gremio que se quedarian sin cobrar, muchos de los trabajadores de Rover en el Reino Unido fueron tambien recolocados en plantas de otras marcas bastante cercanas. Tambien es curioso que algunos clientes nuestros fueron antiguos compañeros de ellos antes de que se dividiesen definitivamente Rover y nuestro cliente, en el momento de la division las cosas estaban parejas... pero unos apostaron por no reducir tanto los costos y sacar plataformas nuevas...cual fue la manera mas acertada esta claro a estas alturas :roll:
Sin duda, Joe, fue una de las causas: Cuando el grupo chino SAIC quería adquirir Rover, uno de los motivos por los cuales se retiró de la puja o el intento de compra fué la carísima mano de obra (el operario que menos cobraba tenía 1800 euros al mes de sueldo). Los chinos pensaron: "con lo que gana uno de estos, yo pago a diez, y trabajan tres horas más al día"... Tienes toda la razón en lo que dices.