Una pequeña reflexion sobre nuevos gasoleos, 95-98 y en general

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 19 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    Es una respuesta que puse para razonar en un post del foro e-34 pero creo que puede resultar interesante



    .....como ha salido el tema del superior poder calorifico de los nuevos carburantes vamos a hablar un poco sobre esta cuestion.
    El poder calorifico de una sustancia (que no es un valor unico ya que puede ser (isobarico,isotermo ,adiabatico..etc aunque esto no es necesario para lo que sigue) mide la capacidad de producir calor una sustancia ,o sea la cantidad de calor que produce una determinada cantidad de la misma.
    Por ejemplo un kilo de A porduce 1000 calorias,un kilo de B produce 2000calorias,¿cual utilizariamos? ..La B c**o guaka cual va a ser....bueno esto que parece indiscutible lo seria en una maquina para calentar castañas cuanto mas calor mas castañas calentaremos,,,pero un aautomovil no funciona asi .Es un motor de explosion ,aprovecha la explosion (variacion fuerte de presion en un mecanismo móvil) de una mezcla de aire y combustible para aprovechando la energia mecanica =PdV(presion por incremento de volumen ) mover el pistoón,el calor en realidad es un residuo (salvo una pequeña cantidad que podramos aprovechar para calentar la mezcla o para la calefaccion del coche que eliminamos con el circuito de refrigeracion ...de ahi la dicusion de pq es ridiculo emplear 98 en vez de 95 en motores de baja compresion el poder calorifico no importa sino la capacidad de explotar a mas presion lo que permitira mandar mas fuerza al pistón,es mas en los motores modernos .todos de inyeccion- es el motor en realidad ni eso es un ordenador(la centralita que gestiona) el que indica la cantidad esxacta de combustible que entra en cada ciclo de ingrso de carburante en la camara que es la misma sea el combustible que sea de ahi que las mejoras de consumo se realizan conmejores gestiones de inyeccion no calentado la fragua....esto es lo que dicen el 1y 2º principios de la termodinamica (el tercero tambien llamado de carnot o de la entropia aqui no es muy necesasrio) que se cumplen en todo el universo conocido del uno al otro confin.....
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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  3. bubichan

    bubichan

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    Os puedo jurar que yo he usado gasoleo tipo C en un Golf y no he notado la diferencia de NONANOS,que es como se mide el gasoleo.Pero la tecnologia avanza y cada dia salen cosas nuevas.¿Porque noto bajada de consumo con el diesel ULTIMATE? Por algo será................;-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pq quizas el surtidor eche lo que realmente deba echar???poruq e el deposito esta bien conservado y no contiene impurezas??pq el combustible cumple el cetano obligado y no esta digamos adulterado??;-)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    por cierto el gasoleo B (agricola) es igual al de automocion simplemente esta tintado para diferenciarlo....pero el c de calefaccion puede provocar problemas en el motor ya que no contiene los aditivos lubricantes y detergentes necesarios,no pasara nada en un uso puntual pero en uso continuado se puede cargar tu coche;-)
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

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    A mi con el Ultimate me gasta mas...:-$
     
  7. franjavivera

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    Eso es un viejo conocido:) Yo e visto echar el tinte en la cuba antes de descargar el los depositos:)
     
  8. guakarimaso

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    ya era por avisar al que dice que lo ha echado:);-)
     
  9. franjavivera

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    Yo se de muchos que lo usan en sus vehiculos de "gran cilindrada":)
    El unico problema, cambiar los filtros mas amenudo, el tinte deja porqueria:)
     
  10. guakarimaso

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    si el B si :pero el dijo que echo C;-)
     
  11. franjavivera

    franjavivera Forista

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    El C si que tiene mierda, te lo digo por experiencia, en 3 dias cegó la tobera de admision de un horno de mi taller que tiene 150mm de diametro:) y cuando digo cegar es cegar por completo:)
    Creo que el coche no aguanta ni 2 depositos sin taponar algo:)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si por eso le avisaba:);-)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Lo del poder calorífico es totalmente cierto... en los motores de combustión interna, el calor sólo produce problemas, como dice Guaka. La chofa 98, sólo para motores diseñados para ella, en los demás no aporta beneficio alguno....
     
  14. robercar

    robercar En Practicas

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    potencia calorifica aparte, realmente la 98 por ej de bp llevará mas aditivos que la 95???yo sienceramente en mi motor noto que suena distinto cuando le echo 98 ultimate(bastante mejor)teniendo en cuenta que es un motor nuevo(45000km)no os pasa a algunos de vosotros tambien?
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    en pricipio solamente cambia el valor del indice octano los aditivos que lleva son para eso...si tu relacion de compresion es adecuada bien; sino no tiene sentido;-)
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

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    ¿Y deja menos residuos la 98? Como ya puse en el anterior post me habían dicho que los mecanicos (si, el primo del amigo de la hermana;-) ) sabían cuando un motor había usado 98 y cuando 95. ¿Qué querían decir con eso? ¿Qué el motor estaba más limpio, menos castigado, o es una estrategía de marketing mundial?
     
  17. robercar

    robercar En Practicas

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    y a partir de que relación de compresión deberiamos notar la diferencia?la verdad que no estoy muy puesto en esto...
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    a partir de 10,5:1
    eso es un cuento ;-)
     
  19. txiki

    txiki Forista

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    yo ceo que esto es psicologico. Si otra persona te llenase el deposito estoy casi seguro que no sabrias si ha puesto de 95 o 98.;-)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    vamos eso seguro:);-)
     
  21. txiki

    txiki Forista

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    es que a veces me da la sensación que somos más paista que el papa. Y hay gente que llega a decir que no pone el aire acondicionado en un coche de 200cv porque le quita 5 cv.:) :) :) :) :) . Hay que ser my¡uy buneo y exprimir mucho al coche para notar esa diferencia, lo cual me queda claro que habrá alguno que lo note...
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    ese es el quid quien tiene la sensibilidad para notar sin un coche de 230CV ha perdiddo 2 ó 3 sobre todo en carretera a velocidad de crucero ni siquiera en un cirvuito exprimiendole;-)
     
  23. Jsama

    Jsama Guest


    Total mente cierto.
     
  24. Gavira

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    Por "culpa" de Guaka llevo 5W40 de Norauto :finga:
    Que no nos faltes nunca, Javi:yawinkle
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    gracias amoll:);-)
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Luego te extrañas de que te se aflojen los tubos del intreclúter ése :finga:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Amparo, si entoavía y tó estoy contento que se asflojen los tubos, eso signficia que hay prisión sunficiente :ang:
     
  28. carpediem

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    Yo estuve usando estos gaoleos especiales durante un tiempo y lo unico que note fue una ligera reduccion en el consumo medio, que achaco al mejor rendimiento de estos combustibles, con lo que para mantener la media habitual, le exprimes un poco menos con la consiguiente reduccion en el consumo.

    Pero si el litro me sale mas caro, por el tema economico no merece la pena. Otra cosa es la ecologia (dicen que contaminan menos) y limpieza del motor.

    Saludos
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si contaminan menos ya que son bajos en azufre;-)
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    No tengo tiempo a leer el post pero seguro que luego contesto algo. Mientras tanto, mi opinión está en la imagen de mi firma :)
     

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