Una pequeña reflexion sobre nuevos gasoleos, 95-98 y en general

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 19 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Es una respuesta que puse para razonar en un post del foro e-34 pero creo que puede resultar interesante



    .....como ha salido el tema del superior poder calorifico de los nuevos carburantes vamos a hablar un poco sobre esta cuestion.
    El poder calorifico de una sustancia (que no es un valor unico ya que puede ser (isobarico,isotermo ,adiabatico..etc aunque esto no es necesario para lo que sigue) mide la capacidad de producir calor una sustancia ,o sea la cantidad de calor que produce una determinada cantidad de la misma.
    Por ejemplo un kilo de A porduce 1000 calorias,un kilo de B produce 2000calorias,¿cual utilizariamos? ..La B coño guaka cual va a ser....bueno esto que parece indiscutible lo seria en una maquina para calentar castañas cuanto mas calor mas castañas calentaremos,,,pero un aautomovil no funciona asi .Es un motor de explosion ,aprovecha la explosion (variacion fuerte de presion en un mecanismo móvil) de una mezcla de aire y combustible para aprovechando la energia mecanica =PdV(presion por incremento de volumen ) mover el pistoón,el calor en realidad es un residuo (salvo una pequeña cantidad que podramos aprovechar para calentar la mezcla o para la calefaccion del coche que eliminamos con el circuito de refrigeracion ...de ahi la dicusion de pq es ridiculo emplear 98 en vez de 95 en motores de baja compresion el poder calorifico no importa sino la capacidad de explotar a mas presion lo que permitira mandar mas fuerza al pistón,es mas en los motores modernos .todos de inyeccion- es el motor en realidad ni eso es un ordenador(la centralita que gestiona) el que indica la cantidad esxacta de combustible que entra en cada ciclo de ingrso de carburante en la camara que es la misma sea el combustible que sea de ahi que las mejoras de consumo se realizan conmejores gestiones de inyeccion no calentado la fragua....esto es lo que dicen el 1y 2º principios de la termodinamica (el tercero tambien llamado de carnot o de la entropia aqui no es muy necesasrio) que se cumplen en todo el universo conocido del uno al otro confin.....
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :xray::xray::xray:
  3. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Os puedo jurar que yo he usado gasoleo tipo C en un Golf y no he notado la diferencia de NONANOS,que es como se mide el gasoleo.Pero la tecnologia avanza y cada dia salen cosas nuevas.¿Porque noto bajada de consumo con el diesel ULTIMATE? Por algo será................;-)
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pq quizas el surtidor eche lo que realmente deba echar???poruq e el deposito esta bien conservado y no contiene impurezas??pq el combustible cumple el cetano obligado y no esta digamos adulterado??;-)
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto el gasoleo B (agricola) es igual al de automocion simplemente esta tintado para diferenciarlo....pero el c de calefaccion puede provocar problemas en el motor ya que no contiene los aditivos lubricantes y detergentes necesarios,no pasara nada en un uso puntual pero en uso continuado se puede cargar tu coche;-)
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A mi con el Ultimate me gasta mas...:-$
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Eso es un viejo conocido:) Yo e visto echar el tinte en la cuba antes de descargar el los depositos:)
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya era por avisar al que dice que lo ha echado:);-)
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo se de muchos que lo usan en sus vehiculos de "gran cilindrada":)
    El unico problema, cambiar los filtros mas amenudo, el tinte deja porqueria:)
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si el B si :pero el dijo que echo C;-)
  11. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    El C si que tiene mierda, te lo digo por experiencia, en 3 dias cegó la tobera de admision de un horno de mi taller que tiene 150mm de diametro:) y cuando digo cegar es cegar por completo:)
    Creo que el coche no aguanta ni 2 depositos sin taponar algo:)
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si por eso le avisaba:);-)
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Lo del poder calorífico es totalmente cierto... en los motores de combustión interna, el calor sólo produce problemas, como dice Guaka. La chofa 98, sólo para motores diseñados para ella, en los demás no aporta beneficio alguno....
  14. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    guadalajara
    potencia calorifica aparte, realmente la 98 por ej de bp llevará mas aditivos que la 95???yo sienceramente en mi motor noto que suena distinto cuando le echo 98 ultimate(bastante mejor)teniendo en cuenta que es un motor nuevo(45000km)no os pasa a algunos de vosotros tambien?
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en pricipio solamente cambia el valor del indice octano los aditivos que lleva son para eso...si tu relacion de compresion es adecuada bien; sino no tiene sentido;-)
  16. seaseven

    seaseven Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Y deja menos residuos la 98? Como ya puse en el anterior post me habían dicho que los mecanicos (si, el primo del amigo de la hermana;-) ) sabían cuando un motor había usado 98 y cuando 95. ¿Qué querían decir con eso? ¿Qué el motor estaba más limpio, menos castigado, o es una estrategía de marketing mundial?
  17. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    guadalajara
    y a partir de que relación de compresión deberiamos notar la diferencia?la verdad que no estoy muy puesto en esto...
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a partir de 10,5:1
    eso es un cuento ;-)
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    aqui
    yo ceo que esto es psicologico. Si otra persona te llenase el deposito estoy casi seguro que no sabrias si ha puesto de 95 o 98.;-)
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos eso seguro:);-)
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    aqui
    es que a veces me da la sensación que somos más paista que el papa. Y hay gente que llega a decir que no pone el aire acondicionado en un coche de 200cv porque le quita 5 cv.:) :) :) :) :) . Hay que ser my¡uy buneo y exprimir mucho al coche para notar esa diferencia, lo cual me queda claro que habrá alguno que lo note...
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ese es el quid quien tiene la sensibilidad para notar sin un coche de 230CV ha perdiddo 2 ó 3 sobre todo en carretera a velocidad de crucero ni siquiera en un cirvuito exprimiendole;-)
  23. Jsama

    Jsama Guest


    Total mente cierto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.959
    Me Gusta:
    26.792
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Por "culpa" de Guaka llevo 5W40 de Norauto :finga:
    Que no nos faltes nunca, Javi:yawinkle
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gracias amoll:);-)
  26. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Luego te extrañas de que te se aflojen los tubos del intreclúter ése :finga:
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.959
    Me Gusta:
    26.792
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Amparo, si entoavía y tó estoy contento que se asflojen los tubos, eso signficia que hay prisión sunficiente :ang:
  28. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve usando estos gaoleos especiales durante un tiempo y lo unico que note fue una ligera reduccion en el consumo medio, que achaco al mejor rendimiento de estos combustibles, con lo que para mantener la media habitual, le exprimes un poco menos con la consiguiente reduccion en el consumo.

    Pero si el litro me sale mas caro, por el tema economico no merece la pena. Otra cosa es la ecologia (dicen que contaminan menos) y limpieza del motor.

    Saludos
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.243
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si contaminan menos ya que son bajos en azufre;-)
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    No tengo tiempo a leer el post pero seguro que luego contesto algo. Mientras tanto, mi opinión está en la imagen de mi firma :)

Compartir esta página