una pregunta a los 320 de 136 c.v.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw320d99, 7 Feb 2006.

  1. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola a todos compañeros, queria hacer una pregunta a los k tengais un 320d 136 cv. el mio es del 99, la pregunta es la siguiente:

    si vais por autopista en llano o mejor con un poco de cuesta sobre 130 140 en 5ª y pisais a fondo la aguja del consumo instantaneo se os dispara a 20 o se os queda en - + 15???

    muchas gracias!!!!
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo no tengo un 136, pero ya te digo que si pisas a fondo, sea en la marcha que sea, la aguja se te tendría que ir al 20.
    En tu caso, podrías tener un problema de caudalímetro, no sé si has notado pérdida de potencia, a veces no se nota mucho, a mí me pasó en mi anterior Alfa, hasta que no me midieron la señal del cauda , no estuve seguro de que tenía el problema...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo veo dificil que en 5ª se vaya al 20. Cuanto más larga es la marcha, menor es el consumo instantáneo máximo posible.
     
  4. meteo

    meteo En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    En quinta, a fondo, no la he visto nunca llegar a 20, normalmente entre 15 y 16.
     
  5. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    en quinta no pasa de 15/16 y es lo correcto.
    en otras marchas si llega a 20.
    olvidate de problemas de caudalimetro
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo no estoy tan seguro, creo que vayas como vayas si das un pisotón la aguja se va al máximo.:-s
    Ahora me vais a hacer meterme en autopista a probarlo.:)
     
  7. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    El mio en 4ª casi al 20, (pero no llega), y en 5ª se va a 16/17 litros.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pisa a fondo en 5ª a 90 por ejemplo y ya verás como a medida que ganas velocidad disminuye el consumo instantáneo (sin levantar el pie del acelerador)
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    PUes no lo se.. no me fijao... oh dios mio, podre dormir sin salir a la carretera a mirarlo????8-[ 8-[ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Mañana lo miro y os digo lo que pone...
    sds
     
  10. marcoss

    marcoss Guest

    y ya q estamos ,en el ordenador me indica el consumo de 8'5 a 9 ....no creeis q es una barbaridad,he leido por ahi q a otros foreros les marca entre 6 y 7 l....yo no lo entiendo,y me moskea bastante el tema porq ademas no soy de correr para nada y suerte q hago trayectos muy cortos...he pensado q puede ser devido a los neumaticos...de serie llevaba 195*15 y yo le puse 225*17 del y 235*17 detras...las presiones estan correctas...decirme porfa q puede ser porq llec¡vo un rebote considerable!!!!!!!!!
    Muchas gracias.sds
     
  11. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    El mío marca desde 5,9 (lo mínimo) hasta 6,3 (máximo que ha consumido), ¿es esto normal? yo suelo ir por mixto 50% autovía (120-140) y 50% ciudad.
    Lo tengo desde octubre aunque el coche es del 11/2000
     
  12. marcoss

    marcoss Guest


    Joeeerrr pos entonces al mio le pasa algo porqe no creo q sea normal q me consuma 3 l mas q alos demas.[-( [-( [-(
     
  13. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Hola, en 5a a pocas vueltas, si le pisas a fondo es posible que la aguja te se vaya a 20, pero sí que es cierto que a medida q subes de velocidad el consumo va bajando hasta estancarse en los 12l en mí caso (pisando siempre a fondo).
    Por otro lado, yo voy muchísimo por autovía (80-90% de los trayectos) y el consumo medio se mueve entre los 5,7 y 5,9... también es cierto que no le piso nada al coche (entre 90Km/h y 120Km/h)

    Saludos
     
  14. marcoss

    marcoss Guest

    Bienvenido jejeje...
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo gomones (225/45/17) y aun asi me gasto 6,2 cuando soy bueno y 6,5 cuando no lo soy tanto... hago mixto de 50% ciudad 50%carretera.
    En carretera durante viaje de 1000kms me hace de media 5,8 haciendo de todo un poco (vel legales un poco y ratos no legales)
    En carretera sin pisarle nada he visto consumos medios de 5 litros pero a nada que llegas a madrid se jod**** los consumos...jjajajaj.
    sds
     
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.081
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si que gasta poco tu coche.....
    El mio en carretera unos 7 l....a 140-160 eso si...si no paso de 130 se baja a 6.......y en ciudad hasta 8.5.....
    Ahhhh....y calzo 205....
     
  17. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Todo depende de lo urbano que sea el recorrido, en mi ciudad el urbano supone ir en 2a y a lo sumo 3a, es decir q no pasas ni de coña los 60Km/h, esta claro q no es lo mismo un urbano en sevilla por la se30 q un urbano en mi ciudad. no creeis? pq lo de los 50k/h en cias de 3 y 4 carriles lo hace alguien?
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Jodo !
    primer mensaje...
    Bienvenido !;-)
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ayer bajando a madrid probe el tema de pisarle en 5ª y no me sube la aguja a 20 ni de lejos, mi consumo con atascos y obras de por medio 6.1-6.3
     
  20. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Si, primer mensaje, gracias por la bienvenida.
     
  21. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Problema de MAF (seguro)
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo eso ni de coña


    Yo lo maximo que le visto marcar al coche ha sido 6.8 y creeme que ni de coña es lo normal.... Por otro lado esta la autonomia, no llegas a apurarle pero si sumas los kms realizados y los kms de autonomia que le quedan pues te salen sobre los 1000.

    sds
     
  23. Wil

    Wil Guest

    yo calzo 205 llanta 16 y el consumo es de 6.4, segun el ordenador, haciendo ciudad y autovia todos los dias, y devez en cuando algun zapatazo para limpiarle la carbonilla a los inyectores.
    De lo del cauda, en 5ª el consumo pasa de 15, pero nunca lo he visto llegar a 20. Yo creo que lo importante es que la subida sea uniforme, sin bache, como me pasaba a mi antes, hasta que lo cambié, y he vuelto a estrenar coche.
     
  24. Argonauta

    Argonauta Guest

    Ayer leí este post. Y en cuanto he cogido el coche hoy lo he probado. En 4ª pisándole a fondo desde unas 1700rpm llega a 20l y en 5ª, lo mismo, y sólo llega a 16 litros. No se si influye, pero llevo un caudalímetro Pierburg con su correspondiente reprogramación. Y de ruedas 215 y r16", aunque no se si influirá mucho.
    Aprovecho para añadir en este hilo, pq tiene relación. A qué puede ser debido que, hace aprox. un mes, el consumo instantaneo fuera claramente superior al habitual(~3 litros más) durante una semana mas o menos y luego volviera a lo de siempre y no he notado nada diferente, ni ruidos, ni vibraciones, ni variaciones de relentí, ni nada, puede ser debido a la calidad del gasoil? a alguien le ha pasado?

    Un saludo
     
  25. marcoss

    marcoss Guest

    Entonces a q puede ser el alto consumo de mi coche (ayer lo volvi a mirar y marcaba 9'4!!!!!!!!!!!!!!!)ni q fuera un M3.
    Sera por los neumaticos????? podria ser no,pero tanto!!!!!!!!!!!.
    Una ayudita please!!!
     
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.081
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    9.4???? eso ya empieza a ser bastante si....para sacar yo ese consumo tengo que ir por ciudad (pero ciudad pequeña....de segunda y tercera a lo sumo) y ademas a cuchillo....
    De todas las maneras ayer fui un rato por autopista y me fije....en 4ª sube a 20 litros pero en 5ª se queda en 16.....
    Despues me hice unos 120 km con el control de velocidad en 140km/h clavaos y me salio una media de 6.8 litros....
     
  27. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo de 9,4 o lo tienes mal calibrado el obc o tienes algo que te consuma mas...
    al margen de lo que marca el obc... cuantos kms te haces hasta entrar en reserva?????
    600??
    700??
    800??
    900??
    1000??
    Para un consumo de 9,4 tendrias que hacerte unos 600 y el consumo normal andara por los 800/900 antes de reserva.
    sds
     
  28. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Comprobado de ayer mismo...en 5ª a 110 +-, pisoton a fondo y la aguja no sube hasta los 20 litros[-(
     
  29. marcoss

    marcoss Guest

    No lo se a ciencia cierta pero la proxima vez q llene el deposito lo calculo porque no es normal.
     
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ya lo he probado esta mañana.. en 4º a fondo si sube a 20L pero en 5º a fondo se queda a 15 como mucho...
    Por cierto nunca le habia pisado asi... se nota el empujon:driving: :supz: :supz: jejejeje.
    Una duda tonta, estos coches manuales tienes algo equivalente al quickdown de los automaticos?????
     

Compartir esta página