Una pregunta, bueeeeeno, 2

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por marmolillo, 14 Abr 2005.

  1. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Una preguntilia, ¿Cómo se puede distiguir un 120 d de un 118 d que no sea exteriormente? es decir abriendo el capó, que les diferencia o en marcha llevan el mismo régimen de vueltas a la misma velocidad...no se si me explico.
    Lo mismo es una tontería, pero es que llevo pensando en ello toda la tarde y que mejor forma de solucionar mis dudas y dedicarnos unas líneas.

    La otra es también inverosimil, pero bueno, ahí va. Como tooodo el mundo me ha dicho que nuestros chiquitines consumen aceite (que no quiere decir que lo pierdan), el otro día en el conce me dieron, perdón, me vendieron el Castrol TXT Softec Plus 5W-30, API SL/CF.Como ya no me fío de mi conce ni para cambiar una bombilla, me gustaría saber que llevan los vuestros y he leído que la calidad del aceite se mide en la API y en los que son para gasolina se clasifican con una S algo y en los diesel con una C algo y luego los hay mixtos que valen para una cosa y para otra (como el mío SL/CF).

    TOMA LADRILLO.

    Ah! para los que quieran ampliar:

    http://www.sernac.cl/consejos/uso.asp?cod=476&CodArea=6

    Con eso de que se oye que la vida del motor (entre otras cosas) es el aceite...

    Saludiños
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El aceite Castrol es excelente En eso puedes estar trankilo. caro pero excelente
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es posible que por el diámetro del disco de freno trasero lo distingas (si tienes buen ojo métrico ;-P). El 120 monta discos más grandes (iguales a los delanteros, creo recordar).

    De lo del aceite, ni idea. Yo por si acaso, de vez en cuando, entre surtidor y surtidor diesel, le daré un "pa amb oli" amb cuixot. :)P)
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El 120 d ademas de mas grandes tiene los discos traseros ventilados
     
  5. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    En el 120d los discos delanteros tienen mayor diametro que los traseros, pero los traseron tienen mas seccion. Ademas son ventilados atras y alante... otra forma de distinguirlos es por las molduras interiores, ya que las que trae el 118d de serie son menos brillantes que las nuestras, parece como si les hubieran dado una capa menos de pintura, ya que el color no es tan intenso, ademas al tacto las del 118d son mas asperas. La otra forma es ir a 190 y pisar... si ves que el peque tira y tira... y estira y estira... es un 120d jejejeje
     

Compartir esta página