Una pregunta fácil (para quien sepa la respuesta, claro)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maholinn, 3 Abr 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Todos habremos observado que cuando nos quedamos a dormir en un lugar muy frío (una estación de esquí por ejemplo); a la mañana siguiente cuando bajamos vemos a la mayoría de los coches que van delante, soltar mucho humo e incluso olor a aceite motor. Seguimos en caravana y cuando estamos ya a una temperatura mas normal, cesa la humareda.

    ¿Porqué?

    Salu2
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    26.998
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    ¿Condensación?
    ¿Has estado en Sierra Nevada? :D
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Esta semana no he estado, pero voy a subir.

    ¿Condensación? Pero me ha parecido humo de aceite, como el que suelta un motor medio fundido.

    Salu2
  4. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.155
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    No, (normalmente, vaya), lo que sueltan en frío es vapor de agua. Si alguno además huele a aceite, que lo vaya llevando al taller :D

    Es condensación ;-)
  5. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    sip, condensacion
  6. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    O eso o que vas detras del Aston Martin de Bond, James Bond
  7. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El escape de los coches desprende vapor de agua se aprecia mas cuando estan frios, cuando ademas hace frio fuera ese vapor se condensa parcialmente en mayor cantidad y es cuando somos capaces de ver mas ''humareda''...Es como tu aliento, cuando hay temperatura normal no se ve, pero cuando hace frio el vaho que desprendes al respirar se hace visible...:wink:
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    1.909
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    efectivamente es condensación pero que se hace más palpable en los motores gasolina que en los diesel, y esto no lo entiendo...
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    26.998
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Imagino que el aceite intrínseco del gasoil, hará que tenga un punto calorífico diferente (soy de letras, oye) :D :D :D Pero se me habrá entendido :ang:
  10. E-34

    E-34 Guest

    Es por el escape, si te fijas se nota más en coches largos como los nuestros que en un corsa.

    En el escape se condensa el vapor de agua y sale en forma de "humo" a medida que se calienta. Los motores diesel apenas calientan el escape ya que ellos mismos se calientan con más dificultad.
  11. E-34

    E-34 Guest

    ayyy que palabros Pepe...... se nota que eres de letras... por los palabros digo.. :roll:

    :descojon:
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    26.998
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    :butthead: :rambo:
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.445
    Me Gusta:
    8.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues el mío debe condensar mucho :descojon:
  14. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Antes no hacía falta ir a Sierra Nevada para ver eso. Cuando los coches que teníamos no llevaban starter automático. Les tirabas del aire para poder arrancar en cualquier mañana de invierno, y si tirabas de más, o si mantenías el aire tirado más tiempo del necesario, se veían esos humos de los que habláis.

    Siempre he sospechado que los sensores de estos aires automáticos se pasan cerrando la entrada de aire cuando hace mucho frío, y de ahí los humos.

Compartir esta página