Todos habremos observado que cuando nos quedamos a dormir en un lugar muy frío (una estación de esquí por ejemplo); a la mañana siguiente cuando bajamos vemos a la mayoría de los coches que van delante, soltar mucho humo e incluso olor a aceite motor. Seguimos en caravana y cuando estamos ya a una temperatura mas normal, cesa la humareda. ¿Porqué? Salu2
Esta semana no he estado, pero voy a subir. ¿Condensación? Pero me ha parecido humo de aceite, como el que suelta un motor medio fundido. Salu2
No, (normalmente, vaya), lo que sueltan en frío es vapor de agua. Si alguno además huele a aceite, que lo vaya llevando al taller Es condensación ;-)
El escape de los coches desprende vapor de agua se aprecia mas cuando estan frios, cuando ademas hace frio fuera ese vapor se condensa parcialmente en mayor cantidad y es cuando somos capaces de ver mas ''humareda''...Es como tu aliento, cuando hay temperatura normal no se ve, pero cuando hace frio el vaho que desprendes al respirar se hace visible...:wink:
efectivamente es condensación pero que se hace más palpable en los motores gasolina que en los diesel, y esto no lo entiendo...
Imagino que el aceite intrínseco del gasoil, hará que tenga un punto calorífico diferente (soy de letras, oye) Pero se me habrá entendido :ang:
Es por el escape, si te fijas se nota más en coches largos como los nuestros que en un corsa. En el escape se condensa el vapor de agua y sale en forma de "humo" a medida que se calienta. Los motores diesel apenas calientan el escape ya que ellos mismos se calientan con más dificultad.
Antes no hacía falta ir a Sierra Nevada para ver eso. Cuando los coches que teníamos no llevaban starter automático. Les tirabas del aire para poder arrancar en cualquier mañana de invierno, y si tirabas de más, o si mantenías el aire tirado más tiempo del necesario, se veían esos humos de los que habláis. Siempre he sospechado que los sensores de estos aires automáticos se pasan cerrando la entrada de aire cuando hace mucho frío, y de ahí los humos.