Hola a todos, Vamos a ver.....como he comentado anteriormente, estoy familiarizado con el uso del cambio SMG, pero queria preguntaros una curiosidad que me inquiteta: Cuando arrancas el coche, se encienden las lucecitas indicándote a que régimen de vueltas debes de cambiar de marcha, debido a que el coche esta frio...y se van apagando a medida que se calienta....Pues bien, ahi va la pregunta: Estando en frio, si aceleras a tope...el coche sube de revoluciones o se para a la altura de la primera luz encendida? Os lo pregunto por que muchas veces se lo he preguntado a un amigo y, como logicamente nunca lo ha probado, pues no me ha sabido contestar. QUE NOOOOO, QUE NO ES PARA PROBARLO YOOOO es unicamente una duda que tengo (si el coche no te deja subir marcha si va a ir bajo de vueltas o bajar marcha si va a subir a tope de revoluciones, tambien hace esto de no dejarte subir mucho de revoluciones en frio?) Murcias garzas...digooo..muchas gracias :wink:
Yo no lo he probado, pero creo que si te debe dejar, casi seguro que si, aunque no creo que la gente lo vaya probando xq es j*der el coche:wink:
Puedes llevar al corte en frio el motor si quieres, las luces solo te avisan hasta donde seria bueno llegar con esa temperatura del motor.
j*der lo que me gustaria probar un SMG....... ALGUN BILBAINO DISPUESTO A OFRECERSE ??? O MAS BIEN QUE ME DE UNA VUELTA !!!!!
Las luces sólo te indican de dónde no deberías pasar. Subir, lo puedes subir hasta donde quieras. Eso sí, no hay manera más fácil de cargarse un motor que hacer eso con cierta asiduidad :wink:
De todas formas tampoco te fies de las luces.. CUando lo arrancas suele estár , al menos en el mio, cercana a las 5.000 rpm con lo que tampoco es bueno que subas el coche a esas rpm estando frio.. yo hasta que no veo que al temperatura del aceite no es la correcta no suelo pasarlo de 3.500.. Se calienta muy rapido asi que cuesta nada esperar unos pocos KM hasta que el coche esté al 100% ;-)
IDEM !!!! El mio aunque tenga las luces apagadas y la temperatura del agua en su sitio si no tiene temperatura de aceite NO pasa de 3.000 o como mucho 3.500.
Jder quien le pega un pisotón en frio hasta el corte después de sacarlo del parking donde ha estado toda la noche por ejemplo...? yo veo eso y me entra mal de estomago.