Una pregunta sobre el motor 2.0 Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 28 Mar 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues resulta que anoche estuve compartiendo "unos largos" con un amiguete que no veía desde hacía tiempo. Éste me comentó que tuvo un problemón con un e-46 320D que compró nuevo hace 4 años, según comprendí a la tercera palabra de la conversación se trató de la famosa "palomilla". Es decir este coche con poco mas de 2 años y 45.000 Km, se tragó una especie de compuerta que llevan en el colector de admisión y se hizo, literalmente polvo el motor; la mejor solución que le ofrecieron en guarrieri (Málaga) fué cambiar el motor entero, (más de 12.000 €) y naturalmente a su cargo, guarrieri que había pasado las revisiones y vendido el e-46 nuevo a mi amiguete, unos meses antes, NO SE HIZO CARGO ni mínimamente de la reparación. - La verdad que no me extraña.-

    Pero la pregunta es esta; ¿Los e-9x con el motor 2.0D tienen esta pieza que se suelta en el colector de admisión, o BMW la ha sustituído o eliminado?

    Saludos,
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por lo que veo el modelo antiguo da muchos problemas
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cuando apareceiron los primeros e46 creo recordar que no es que dieran problemas, es que aburrían. Un conocido vendió el suyo con tres años y 25.000 kms, muy bien vendido eso sí, por que le aburrió a problemas gordos... el posterio comprador creo que siguió teniendo problemas... fue el primer e46 que se vendió en mi ciudad... sinembargo su primo (mi compadre), tiene uno de los últimos e46 ... y tiene ya 3 para 4 años, y no se le ha fundido ni una bombilla...

    Lo del motor, habrá que mirar el despiece del RealOem, y mirar el conjunto de admisión... a ver si alguien con tiempo le da un vistazo...
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mete en el buscador de este subforo o del subforo serie1 y pon el nombre del forero jrgc, el pobre lleva meses intentando saberlo sin contestacion de momento; para tu consuelo a los merchys tambien les pasa, salu2
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo ese problema ya lo conocía desde hace tiempo y por lo que he podido leer en el foro general y el de problemas,,, parece que si, sigue llevandola, aunque de momento aquí en el foro no ha salido ningún caso de e90 con ese problemón.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Yo de estas cosas no hago un drama, aunque sin duda lo es, porque yo mismo he tenido que pagar de mi bolsillo un motor (el de mi último laguna) que se fundió al hacer autocombustión tras romperse el turbo; en todas partes meten la pata; aunque el cambio standar del motor del laguna cuesta la mitad que el del beme, eso si. Me interesaría mucho investigar sobre ésto, porque sin duda es un riesgo, de todos modos le hable a mi amiguete sobre este foro y sin duda estará hoy por aquí, pero acabo de comprobar que ha desaparecido (o yo no encuentro) un post que había sobre esto en quejas a BMW; sabeis donde está?
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Alguna idea Pablo, para empezar a buscar el realoem??
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
  9. maholinn

    maholinn Guest

  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Yo pongo los gráficos que he visto en el RealOem...

    culata

    [​IMG]

    Motor

    [​IMG]

    Conjunto de admisión 1

    [​IMG]

    Creo que, la palomilla esa, de estar en algun sitio estaría en la pieza 14... si se desprende algun fragmento, la presion lo haría llegar al colector de admisión y de ahí a las v
    alvulas, cámara... y con esto, la tragedia

    Turbo e intercooler

    [​IMG]
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo es que no tengo claro a qué o cual puede ser la palomilla o trozo de metal que se introduce en el motor por desprendimiento.

    Lo ideal seria comparar la misma foto de un e46 y un e90 y ver diferencias... pero eso es trabajo de chinos.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    No Pablo la pieza 14, por la forma que tiene creo que es el depresor de la egr; ahí dentro no hay nada.
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Os pongo los despieces de los conjuntos de admisión y turbo del e90 y e46 de 1998...


    Conjunto de admisión e90

    [​IMG]

    conjunto de admisión de un e46 de junio del 98 (por poner)

    [​IMG]

    Turbo e intercooler e90

    [​IMG]

    turbo del mismo e46

    [​IMG]


    Creo que los conjuntos en despuece son muy similares... a ver, los más entendidos, ¿qué difernecias véis?
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Pues a simple vista ni rastro de ninguna palomilla, tampoco en el e46. Necesitamos un experto.

    edito: idea, voy a mirar el cartucho de filtrado y auxiliares a ver.
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    La mariposa o palomilla debe formar parte de alguna de estas piezas... bien en la parte primera del colector o bien en la pieza que comantaba antes... no sé... juer, que pena, axo...
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, pues leído en su totalidad el hilo abierto al respecto concluyo dos cosas:
    1ª.- Parece haber una clara relación con una rotura de turbo previa al desastre de las palomillas (que lleva 4, una por tobera de admisión), aunque a mi amigo nunca se le rompió el turbo, sino directamente la palomilla.

    2ª.- Según el compañero de foro Heatseeker (defensor a ultranza de la línea estétitca de los e-90, ggg); los nuestros también llevan las palomillas esas.

    3ª.- Van colocadas dentro de los colectores de admisión, aunque no se porqué narices, no se ven en el despieze y su misión, según deduzco yo profano en la materia, es la de alargar o acortar el camino del aire hacia los cilindros, según proceda (sistema otto, mejora los bajos y hace que estire mas el motor a altas rpm's).

    4ª.- Pienso que esto lo van a llevar todos o casi todos los coches modernos que no lleven motores rotativos, que se rompan o no dependerá de su diseño,
    también hay algún caso de rotura en motores 3.0 BMW.

    5ª.- Según comentan los afectados, BMW no se hace cargo de esta reparación una vez concluído el periodo de garantía.

    Y 6ª.- Voy a comprar ya mismo un San Antonio para pegarlo al salpicadero.


    Saludos,
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sí, y parece que la pieza que las acciona es la 16 y 17, respectivamente...

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso parece, el hecho de no venir en despiece seguramente será por ser un conjunto con el propio colector de admisión. Espero sinceramente que hayan modificado el diseño (alguien hablaba de que eran de plástico en los e-46).
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues estos cenutrios de bmw lo mismo en el e-90-91-92 y 93 la ponen de plastilina, salu2
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno, de esta forma no armaria el destrozo que hace la de plástico, no??:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

     
  21. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Dios!! Voy a dejar de pasarme por este foro, porque luego me como la cabeza con estas cosas, y me estoy volviendo :crazy: :crazy: .
    j*der Maholin!! Acojonas al personal :nose: :inquisiti :inquisiti
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Y si contratas la extension de garantia?

    te ahorras el San Antonio.:biggrin:
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo en el e-92 por mucho que me desaconseje maholin voy a hacer lo mismo que con el e-90, en cuanto lo pague solicito la extension de garantia y a la vez que me llevo el coche la dejo firmada y me olvido del tema, salu2
     
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Al primo de mi mujer tiene un 530d y se le solto hace un mes la dichosa palomilla y se colo en el cilindro. La reparación cambiar culata y alguna cosa mas 5400 €. Esto es indignante en marcas de coches como estas.
    Las marcas deberian de asumir con garantia politica estas reparaciones como manera de mantener la clientela y el buen nombre.
    Habra que comprar a los Japoneses que te dan 5 años de garantia o mas.
     
  25. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Vusotros tranquilos que son casos aislados... :rofl:
     
  26. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me parece que sí
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217232:embarrassed:
     
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Estos de la Serie1 parecen de Forocoches... vaya pelea...
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  29. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Tiempo y problemas en coches ha tenido como para rectificarla, solo esperar que a nosostros no nos pase. Saludos
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Por lo que he leido en el post y en otros, los problemas están relacionados con la carbonilla y los kms... y que hasta les han quitado las palomillas y no se nota nada...


    Oye... los sofas tenemos palomillas de esas en el colector...?
     

Compartir esta página