Una pregunta sobre el motor 2.0 Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 28 Mar 2007.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    llevo muchos años en el foro y nunca he leido este problema en los sofas, asique o no la tienen o no se rompe,tu dale caña tranquilo salu2
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Gracias, apañero!:LOL: :wink:
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los motores de gasolina siempre han tenido mariposa de admisión, lo que pasa es que tiene otra función distinta a la de los diesel y además generalamente llevan una sola mariposa para todos los cilindros, de hecho lo novedoso es que lleven esas mariposas los motores diesel (una por cada cilindro). En todo caso es muy raro que se den estos problemas, entre otras cosas porque yo creo que es imposible que se cuele la mariposa por el hueco de las válvulas, creo que lo que ocurre es que se desprende una parte de la mariposa y ésta es la que se cuela hacia los cilindros (el eje por ejemplo ¿?)

    Además, para que estés más tranquilo los BMW de gasolina desde hace años han sustituido la mariposa de admisión por el valvetronic que realiza la misma función modificando la carrera de las válvulas.
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Mil gracias por tu explicación, David... El mío tiene valvetronic, vanos... ´Lo sabes?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aquí tienes una explicación del valvetronic, que supongo que si lleva tu coche:

    http://www.km77.com/tecnica/motor/valvetronic/texto.asp

    [​IMG]

    El Vanos es un sistema de distribución variable, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

    Me imagino que el 330i llevará ambos sistemas, pero tampoco te lo puedo asegurar.
     

Compartir esta página