Una pregunta sobre llantas...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 6 Abr 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno hola a todos, quiero ponerle estas llantas que he estado buscando a mi E21 316 porque lleva las de serie de acero estampado y como estaban muy oxidadas mi abuelo decidio pintarlas y ponerles tapacubos de feas que se han puesto.

    [​IMG]
    Y queria saber si estas que busco se han fabricado en su talla (165) ya que los papeles no me permiten mas anchura, además lleva llanta R13, si el diametro final es el mismo, puedo ponerle llanta 14 o 15 en caso de no encontrar el 13?

    Aun asi se puede hacer una homologación para circular con unas 175 o 185 ya que he visto otros coches de menor potencia con ruedas de serie mas gordas?

    Gracias a todos!
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    El tema de las llantas para nuestros e21 es mas complicado de lo que parece.

    Aunque los tornillos son de 4x100, igual que los VW y Opel de la epoca, el bombeo (aparece como ET en la llanta, por ejemplo ET12 o ET20) tiene que ser bastante bajo (alrededor de 12 y no mas alto de 20).

    Hay muchas ruedas BBS de ese estilo por ahi, aunque la mayoria son de VW Golf que no le valen por tener el ET demasiado alto. Tampoco te valen las de BMW e30 por el mismo motivo.

    Le puedes poner el tamaño de rueda que quieras siempre que la circunferencia no varia mas de un 3% sobre la que viene en la ficha tecnica. Para que te hagas una idea yo llevo 195/50/15 y no me dicen nada en la ITV. Tambien valrdrian 195/55/15 o 185/50/15 o 185/70/13 por poner unos ejemplos.

    Si quieres buscar llantas yo te recomiendo www.ebay.de . Yo me las compre alli y el porte desde Alemania son 60€ las 4.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Moggul, pero tu tienes un 320, que lleva mas anchura de rueda autorizada que el 316, y por un numero mas no se quejan pero por 3 ya dirian algo.

    Antes llevaba unas 185/14 con un dorado pálido del estilo de las Alpina que eran preciosas, pero mi abuelo se las regaló a no se quien porque le ponian pegas por ser demasiado anchas.

    Desgraciadamente todo lo que me encuentro son minimo 195 que no puedo poner al 316 porque se quedaria corto de motor y de transmisión, yo habia pensado en ponerle maximo unas 175.

    Puedo ofrecer unas 205/13 con cubiertas montadas Goodyear de perfil medio (creo que son 50 o 55) que fueron de un 320 de carreras y unas de Porsche 944 (no se los numeros) si a alguien le interesa un cambio ya que no me sirven.

    Mi abuelo tuvo la concesion de Bmw y Porsche para las Baleares a principios de los 80 y de aqui que tenga algunas cosas un tanto pintorescas como el pomo Alpina o un Bmw resedagrün (verde metalizado), por cierto, es raro un 316 con cuatro faros? Porque hasta el 318i inclusive solo los he visto en 2 luces.

    Aun así puedo hacer algun chanchullo para dejar las llantas como estaban de nuevas porque no le quedan tan mal (165/85/13)? Ah y los taponcitos con el escudo estan muy muy viejos, se pueden conseguir en una tienda de recambios?

    Gracias y un saludo!
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Las llantas para el 316 y el 320 pueden ser las mismas, las de aluminio son de 5,5 " de ancho de garganta y las de chapa son de 5", en ambas entran unos 165/80x13 y en la ITV no te van a poner pegas si les montas unos 175/70x13, en mi 316 Baur y en el 320/6 llevo esta rueda con llantas de aluminio de 5,5".

    [​IMG]

    Salu2
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, tienes unos coches preciosos. No habia visto todavia ningun E21 descapotable pero conocia de su existencia, aunque me gusta mas el coupe si tuviera que elegir. Seria para mi un orgullo que el "bavi" estuviera asi de alegre, porque mi pequeñin esta triste. Te sabe mal si me copio la foto?

    Por cierto, ya me gustaria a mi tener estas llantas pero no se donde conseguirlas.

    Tengo una duda importante: si consigo arreglar los problemas que tiene de motor, el coche podria circular perfectamente sin embargo el oxido se lo está comiendo por la parte de dentro del capó y por algunas rayaduras que le hizo mi hermano sacandolo del garaje. En principio mi padre no quiere pagarme el seguro y echarme una manita (€€) en las reparaciones porque dice que es perder el tiempo y el dinero. ¿Creeis que el coche podria aguantar 5 o 6 años hasta que yo termine de estudiar y pueda permitirme reparar la carroceria teniendo en cuenta que hace siete años que no circula?

    Un saludo a todos!
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    No se si te aguantara pero yo lo intentaria, a mi me paso lo mismo cuando desauciaron mi 520, le hice el apaño y a pesar de que me sale caro mantenerlo (soy estudiante y pagar 200 euros de seguro es un esfuerzo importante, mas impuesto de circulacion 90, itv y demas) Pero cada vez que me monto o lo veo en la calle llego a la conclusion de que merece la pena. Intenta hacerle lo minimo para que aguante hasta que tengas pasta . Luego cuando veas otro como el tuyo por la calle no te arrepentiras. Suerte con la maquina y un abrazo
     
  7. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; puedes con muy poco gasto parar el óxido, para ello solo tienes que cepillarlo bien con un cepillo de púas de acero, mejor si es con una taladradora o lijadora eléctrica, después le aplicas a brocha un inhibidor y cuando esté bien seco, (verás que el óxido que quedó agarrado se ha vuelto negro), le aplicas a brocha un antioxidante gris.

    Pon fotos del óxido y te iremos ayudando.

    Supongo que el tuyo estará en mejores condiciones que este.

    [​IMG]

    Salu2
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Pedro G , ¿serías tan amable de recomendarme una marca de inhibidor de óxido? Mi querido 323 tiene un poco en el interior del maletero y esta Semana Santa me gustaría tratarlo.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Orkofono, me baje un video de este E21 que tienes en la foto, buen trompo!

    Pedro G, es que si el mio estuviera asi me muero del susto. No tengo camara digital, pero intentare hacer algo. El oxido sobre todo ataca a la vigueta de delante (la barra negra de chasis delante del motor), el radiador de calefaccion y la tapa del capó (en las soldaduras) Hoy he ido a verlo después de un tiempo de no verlo y la verdad es que me he alegrado de tenerlo, para mi, tanto el E21 como el 28 tienen algo especial.

    John Wayne, al mio tambien le quitaron la gloria, en 1997, y en 2004 todavia podia circular, pero a lo largo del 2005 se fue estropeando.

    >Yo tambien soy estudiante y, tienes razon, aunque tenga que morirme de hambre lo haré. Un dia aquel que fue defenestrado cual chatarra va a renacer como el pájaro de fuego que debio ser siempre.

    Un saludo y hasta otra!
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No la recuerdo, tendría que mirar el bote el fin de semana, pero en cualquier tienda de pinturas para profesionales o en Leroy Merlin lo encuentras, lo venden en recipientes de plástico de uno o dos litros, mira las instrucciones ya que hay de dos tipos y uno de ellos, que no me gusta, precisa pintar sin que se pueda mojar la parte tratada.

    Para que este producto tenga éxito hay que limpiar bien el óxido que se escama hasta dejar la capa que está bien fija. El resultado final es una dura capa de color negor sobre la que se puede puntar.

    salu2
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Es mi "cacharro" , un 323 que compitió en slaloms y autocross en Cantabria.

    Lo compré para aprovechar su mecánica, que tenía cosas muy interesantes, como la caja Sport y al autoblocante al 60%. Lástima que estaba muy podrido y terminó troceado. El video y las fotos son de la despedida...:)

    [​IMG]
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Gracias! No me corre prisa. Ahora está guardadito en La Rioja, en casa de mi suegra, y allí apenas hay humedad, así que dudo que se extienda el óxido.

    Ahora estoy centrado en la mecánica. Tengo desmontada la caja automática (está en venta) , el árbol de transmisión y el diferencial.

    Esta Semana Santa quiero sacar el motor (más adelante le montaré otro) y sanear bien la zona del soporte de la batería. No parece que tenga óxido, pero tiene acumulada una costra muy fea.
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Orkofono, troceado en que sentido? Veo la carroceria partida en dos pero no se si se partió o fue partido, por suerte el mio no tiene la carroceria tan mal, aunque un dia hice un par de trompillos como los del video.

    un saludo!
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Fue partido, con ayuda de una rotaflex :)
     
  16. Ben

    Ben Guest

    Si además de lo que te dice pedro le pones un producto convertidor de oxido (lo tienen en el carefur), te durará siempre.
    http://www.barpimo.es/dianti.htm En este link lo veras bajo el nombre comercial "CONVERTOXIDO", de la casa Barpimo.
    La marca es lo de menos, pero el producto es una pasada.
    Si no lo usas, por mucho que limpies y rasques, siempre quedará un poco y se reproducirá. La corrosión es como un cancer.

    De los tapones de las llantas, con el emblema de BMW, tengo tres, que no están mal. Si los quieres son tuyos.

    Aquí puedes ver la equivalencia de las ruedas:
    http://www.ruedasbaratas.com/?Action=Equivalencias

    Saludos.
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Orko el producto que te dije es CONVERTOXIDO de BARPIN, S.A., hay otros similares cualquiera de ellos te será fácil de encontrar, solo fíjate en que entre aplicarlo y darle la imprimación no te diga que ha de estar a cubierto de la humedad, no confío en estos.

    Saludos
     

Compartir esta página