Una Pregunta Sobre Presiones De Los Neumaticos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eltibu, 10 Jul 2005.

  1. eltibu

    eltibu Guest

    Hola.

    soy nuevo por aqui y acabo de acquirir un bmw 328 ci 193 cv con kit m3.

    mi pregunta es la siguiente:

    el coche tiene unas llantas de 18 del m3 con todos los neumaticos 225-40-18 y queria saber que presion habria que darles a las ruedas,tanto delanteras como traseras.

    HOS AGRADECERIA MUCHO QUE ME DIJERAIS ESTA INFORMACION.

    SALU2 Y GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    Para las presiones,en la entrada del coche despues de abrir la puerta tienes una pegatina con las presiones recomendadas,;-).
     
  3. eltibu

    eltibu Guest

    gracias por contestarme ,pero la medida en 18 no la tiene la pegatina de la puerta y por eso era la pregunta por que al tener las llantas y las ruedas del m3 en 18 no se que presion darles por que el coche es un 328 ci y la medida que trae de la casa es de 16 si me lo pudierais decir lo agadeceria mucho, saludos a todos los mienbros del foro por que realmente esta muy bien.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y en el flanco del neumatico????:-k
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo creo que entre 2,5 y 2,8 Kg/cm2. Esas ruedas son de perfil muy bajo y hay que llevar la presion siempre un poco alta y controlar a menudo. Si no se estropean mucho los neumaticos, se pellizcan en cualquier bache o escalon.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo no se pero lo que dice jordi tiene su logica!!

    yo al mio que es un 325i(192cv) y que lleva 205/55/R16 en la puerta recomienda ponerle 2.2 delante y 2.6 detras pero yo he modificado esta medidas segun yo creo por el uso que le doy pasando a ponerle 2.3 y 2.5 pues al principio observando el desgaste vi que la de atras cubria un poco menos de la superficio total de contacto del neumatico y la de delante un levemente mas,me refiero visualizando el dibujo y hasta donde lo desgasta.:-k

    Yo generalmente voy solo, luego atras creo que me sobra 2.6 y mejor va 2.5 y delante pues he probado 2.3 y me va muy bien .
    Noto que se agarra muy bien! :rolleyes: no se sensaciones de uno!! no se si estare equivocado!!:-k
     
  7. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso es al contrario, me gusta más llevarlas con mucha presión, de hecho las delanteras las llevo a 2,9 y las traseras a 3,4 (es un 330 d touring) y siempre hago autopista, media carga/carga completa y ligerito.
     
  8. eltibu

    eltibu Guest

    gracias a todos por las contestaciones mas o menos ya se que presion darles, saludos
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    pero que gomas llevas y cual son las medidas que marcan para tu coche,cuanto le has subido,me parece demasiado el coche debe ir volando.:roll:
     
  10. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo unas 225/17/50 en las 4 ruedas. La pegatina del coche ya marca 0.3 de diferencia entre el eje delantero y el trasero, pero las primeras gomas que cambie estaban muy comidas por los lados y me dijeron que era falta de presión, total que las subí un poco y me gustaba más el tacto. Cuando las volví a cambiar me dijero que seguía gastando un poquito más del exterior, total, que le subí otro poco y ahora las gasto uniforme y el tacto conduciendo me gusta bastante
     
  11. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    De todas formas en las gasolineras donde se inflan los neumaticos normalmente hay unas tablas de michelin que indican la presion para cada modelo y medida de neumatico
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Prueba con 2,5 bar en las 4 ruedas y mira como las va desgastando, en funcion de esto sube o baja la presión.
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    225/40/18 las llevo en 2'6
    255/35/18 las llevo en 2'8

    Goodyear eagle F1 GS-D3

    Cuando hice el cambio de llanta y goma claro, las presiones me las dejaron muy altas 2'9 y 3'3 las traseras pero la sensacion de flotabilidad era exagerada.

    Con 2,6 y 2,8 me siento a gusto y es un verdadero chicle biggrin
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    por lo que veo todos las llevais algo mas altas que lo que recomienda el fabricante.
    Para el mio , el fabricante creo que recomienda 2.2 delante y 2.6 detras para la medida 205/50/r17 sinembargo yo llevo 205/55/r16 ,sera la misma presion??????:-k
    sinembargo yo he optado por llevar 2.3 delant y 2.5 detras ,debido a que veia un desgaste uniforme aunque mayor en la de delante que en la de atras,ya que suelo ir solo y como mucho dos,pocas veces meto 4 personas en el coche.:zartyman :zartyman
    Que pensais que debo subir las presiones??? no se asi noto que se agarra bien y me da apuro subirle y que se vuelva menos seguro.:rolleyes:
     
  15. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo llevo 205/50/17 adelante y 225/45/17 atras, con 2.4y 2.5 respectivamente con carga media, y si las delanteras me bajan de 2.3 noto la direccion muy blanda, inestable.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ç

    ¿225/50-17? ¿estas seguro? ¿esta homologada esa medida? lo digo porque suelen ser 225/45-17 y a mi turbomalacatonera (como a todo 330d de 184hp) le vendría de perlas un aumento de desarrollo.:-k

    Yo suelo cargar 2,7-3.0 bares pero ultimamente he bajado un poco a 2,5-2,7 que va parecido pero amortigua un pelín más :angel:
     
  17. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    Oye una pregunta viendo ke practikamente todos pasais de las especificaciones ke marca el coche, para 225/50/16 ke son las ke yo llevo, me marcan 2.0 y 2.4 respectivamente,actualmente el coche desgasta un poko mas del tren delantero por los lados. Seria conveniente ke le pusiera otra presion? El coche es un 320d.
    Por otro lado no se si sera conviniente poner cada uno la presion ke le convenga, esto es una rueda con unas especificaciones de acuerdo al peso del coche, de las cuales no es recomendable pasar.

    Bueno, un saludito.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sube la presión, las recomendadas por los fabricantes suelen ser para conducción tipo "abuelo" ;)
     

Compartir esta página