Una Pregunta tecnica/electronica *FER*

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristian_SKY, 2 Mar 2007.

  1. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hola chicos,nada,que tenia una pregunta bastante complicada y queria saber si alguna de esas mentes privilegiadas en BMW me la sabe contestar...


    todos los E36 con motores M52 ( 20i 23i 28i ) montan la misma electronica, es decir cableado igual,mapa de inyeccion etc....???

    lo digo por tomar cualquiera de las bases...:rolleyes:


    gracias y saludos:wink:
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la instalacion de electricidad es la misma .

    Lo unico que cambia es la electronica ( ECU ) .

    Te vale tu caja de cambios

    Basicamente y para no liarnos sería sacar tu motor limpiamente , meterlo en el otro coche , junto con la centralita , el escape completo , y el diferencial trasero .

    Eso si asegurate de que el donante sea un VANOS ya que si optas por un non vanos ya te faltaria un tramo de la instalación electrica .
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmm...interesante :-k...hombre....principalmente estaba centrado en 328i,pero me puse a pensar que podria valerme cualkiera d elos 3 M52. la centralita no problem...:D

    otra duda que tengo es, la centralita de lso airbag`s es totalmente independiente de la ECU?? lo digo mas que nada pro el tema de los airbag`s laterales,que no me gustaria que en un checking me salieran fallos :-s
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Cristian, para cuando el nuevo E36??? :drivingsk
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre , ahi ya es mas problematico .

    Osea posiblemente el donante que pilles no tendra airbag laterales , y tienes 2 opciones :

    No montarlos ( dará error )
    Montarlos ( con toda la instalación completa ) .

    Hombre todo depende de lo que quieras hacer , pero si lo quieres hacer perfecto digamos ........ pillar una base del 93 y dejarlo como uno del 98 te va a costar una pasta aun teniendo los materiales del tuyo .

    Porque habria que mirar si el donante lleva clima digital , etc .

    Hombre se hace si eres manitas , sino puedes sumar unos 2.000 € para que te lo haga alguien .
     
  6. inline6

    inline6 Guest

    a VER.. el tema electrónica de motor es el mismo en:

    320i y 325i no vanos exclusivamente.

    el 325i vanos lleva una centralita 413 y el 320 vanos una ssiemens, y el sólamente coinciden los pines de alimentación de la centralita... los demás ni de coña... ya he intentado adaptarlas y antes muerto :D

    las 325 y 320 no vanos son exactamente las misma centralita.

    El 328... ya usa otra siemens diferente a la del 320, y lleva 2 sondas lambda..m lo que no estoy segureo xq ahora mismo no tengo delante el esquema es si el 320 vanos lleva 2 sondas.. aunque hay modelos que creo que no.

    En definitiva.... los únicos que coincide 100% el cableado de motor en en los no vanos :D
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    cuando encuentre un pasciente relativamente sano:LOL: :LOL: :LOL:


    en cuanto a la demas info....

    lo de manitas....soy bastante,mi problema radica en que no tengo sitio donde tener 2 coches,no tengo mucha herramienta.....y si te digo la verdad...gozo de pocas horas libres para mi,si tuviese sitio...pues igual me tiro un año ...haciendo 2 horitas de faena al dia cuando se pueda :-s y no es plan....

    lo de tomar uno del 93 y dejarlo al 98 lo descarte,por que como tu dices e smucha pasta y no vale la pena, peor mi idea esta en tomar modelos apartir del 6 del 95 hasta el 99

    lo de las sondas....si no recuerdo mal los unikos que llevan 2 sondas son los 323 y 328i, en los M tya es otor mundo...

    entonces por lo visto....no tengo mas webos a cojer un 328i,el problema esta es que en españa es dificil encontrar un donante,y eso que el 80% tiene los km peinados...y los venden por 10.000€ :-o
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Creo que te interesa pillar uno en buen estado y ponerle lo que mas te guste del tullo y despues vendes las piezas que queden y las que has sacado del nuevo.

    Ten en cuenta que encontrar una carroceria en buen estado y ademas del 96 es bastante complicado:err:
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya.....va a ser una faena..peor no hay mas remedio.....pero si encontrara en españa uno en buen estado,da igual el estado de chapa si tiene rayones o no,por que lo unico que se daño d emi chapa fue la puerta del piloto..lo demas esta perfecto,descontaminado,encerado y pulido asi que....aprobechable....:D

    lo de ir a alemania espero que no tenga que ir , mas que nada por el tema de matriculacion,ITV,impuesto de circulacion,gasolina y peajes....que hacen unos 1200€ ma so menso dependiendo del año del 328i...y esos 1200€ los podria aprobechar muchisimoooooo
     
  10. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    segire atento a este post puesto ke yo tengo mas o menos la misma duda con lo de los motores pro en mi caso seria para un compact meter el del 325 o 328 ya ke uno diesel me an dixo ke me puedo cagar pa mntarlo y demas
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero supongo que los 320i que lleven Siemens serán los de 1995 en adelante, es decir, los M52.

    Si el 320i es de 1993 (M50TU, con VANOS) entonces llevará Motronic, supongo ¿no?
     
  12. inline6

    inline6 Guest

    No. Llevan siemens todos los 320i vanos. Solo que los más modernos llevan la Ms 41 en lugar de la 40.1 que esos son los que creo que llevan doble sonda lambda.

    Bosch sólo lleva el 320 no vanos y es la misma que el 325 no vanos. ´Sólo varía alguna cartografía pero el motor arrnaca y va con la de 320 en 325.. yo la tuve unas horas puesta para mover el coche y luego la reprogramé con lo del 325.
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    eso sii que es verdad...por que un forero tienen un 325i con base 320i...y va de PM ....:-k


    lo de montar un motor gasolina partiendo de base diesel...lo veo muy jodido....y poco rentable..
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    YO en este teme no puedo aportar nada,pero c**o,como me alegra ver por aquí a algún que otro forero que se echaba de menos,Cristian veo que vuelves a la carga...:wink: ,y inline...que últimamente te veo poco....
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    gracias compi....ya ves....ya era hora que volviera,alguien tenia que ponerle orden al foro no??:LOL: :LOL: :LOL: ,ya estoy en negociaciones por hay para volver pisando fuerte si dios kiere....:rolleyes:


    slau2
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ahá, pues no es como sospechaba. Veo que estás muy informado... da gusto ;-)
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :err: ¿¿A poner orden?? Más bien lo contrario diría yo... :LOL: :LOL: A ver si tienes suerte y encuentras lo que necesitas :wink: .
     
  18. inline6

    inline6 Guest

    POss ... asi es :D a ver ya nos cuentas que hle haces al bm :D
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia



    :LOL: :LOL: :LOL: vaaa....reconocelo...me exabas de menos....si es que no puedes vivir sin mi churri:biggrin: :LOL: :LOL: :LOL:


    el foro sera el primeor en enterarse del resultado final,con fotitos y un relato brebe ( se que no gustan los ladrillos....mas si las fotos:wink: )
     

Compartir esta página