Una preguntita a los propietarios de X 3

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Strap, 10 May 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Es mera curiosidad de portera biggrin .Yo creí que era un coche que no tendría exito, pero sin ver cifras, si es cierto que es un coche que veo a menudo por la calle, me asalta la duda de porqué no elegir el X 5 en vez del X 3, a ver, si no estoy equivocado, en precio la diferencia no es nada descabellada, y según mi humilde opinión creo que el X 5 es mas coches (al margen que estéticamente me guste mas), lo que os pregunto es que motivos os decidieron por el X 3.

    Gracias ;-)
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Pues mira yo particularmente porque quería un "turismo" y con el X3 lo tengo.
    No es que el X5 no lo sea, pero no llega al comportamiento en carretera del X3.
    Además no me llegaba la pasta para un X5.
    Y un X5 no me cabía en la plaza de garaje.
    Pero lo fundamental y decisivo fué el comportamiento en carretera.
    (estéticamente me gusta mucho más el X5)

    Cotilla .
     
  3. pescador

    pescador En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLAR DEL VALLES
    Hola ,

    Pues a mi la verdad es que me gusta mas el X3 , el X5 lo encuentro excesivamente torpe.
    Problemas para aparcar, para moverte por ciudad,etc.

    Con esto no quiero decir que el hermano mayor no sea una maravilla que lo es, pero para el uso corriente lo encuentro excesivamente voluminoso.

    Por no hablar de los 20.000 € de diferencia,jajajaj.

    Un saludo.
     
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    1º Estetico. El X5 lo veo demasiado voluminoso, aunque solo sean 10 cm de largo, parece mucho más. Y me gustaba una imagen más "deportiva", como el X3, o tipo Lexus, etc....

    Además, y por supuesto, la diferencia economica.

    Pero aunque me hubiera podido permitir un X5, no lo hubiera comprado. Antes hubiera sido un Lexus, o un Cayenne en gasolina, o un ML nuevo, en Diesel.
     
  5. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo realmente quería un 3.0d y ese motor en un X5 se piraba de precio, aparte de que nos hemos fijado que meter un X5 en Moria (mi garaje) iba a ser complicado, mucho.

    Resumen, iba a comprar el 330d E90 pero seguro que se me iba a ir una pasta/puntos en temas "legales" biggrin...el X5 se iba de pecio y el X3 tiene más..:-k ..llamemosle, opciones, que un berlina (eso de que por ejemplo, un mirador esté en el alto de un camino, como por ejemplo en mi ultima visita a Aracena, y me de lo mismo el subir, no tiene precio).

    Un saludo :cool:
     
  6. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Antes de comprarme el X3 yo ya habá conducido unos 12.000 kilómetros con el X5 3.0i de un amigo y previamente otros tantos con un 328 ci. Realmente el X5 dá la impresión de mucho más coche es precioso y con todos los extras ni te cuento, ahora bien para mí que estuve a punto de coger un 330 xd touring el X3 3.0d por sus PRESTACIONES, CONSUMO y más que suficiente CAPACIDAD DE CARGA me encaja perfectamente.

    Saludos


     
  7. Tora

    Tora Guest

    1) El X5 es demasiado grande / voluminoso y menos ágil (en ciudad esto se acentúa)
    2) El precio del X5 es mucho mayor (sobre todo si eliges como alternativa el X3 2.0d que parte de 36.900 EUR aprox., lo que permite poner más extras!!)
    3) El X5 está un poco "anticuado" (con respeto y sin ánimo de ofender), aunque sin duda es mejor coche
    4) El X3 tiene un tamaño adecuado y permite utilizarlo en pistas de tierra/nieve
    5) El X3 es una alternativa a una berlina (independientemente de si vas regularmente a la montaña a esquiar, a hacer excursiones por pistas...), sin embargo con un X5 si no esquias y no lo utilizas nunca en pistas de tierra/nieve... ¿no crees que es matar pulgas a cañonazos? Para ir más lejos a efectos ilustrativos, ¿tiene sentido un hummer en plena ciudad?
    6) El consumo del X3 2.0d es también mucho menor y los niveles de contaminación no son muy malos
    7) El X3 tiene un diseño un poco más actual. Sin duda también envejecerá en unos pocos años (es inevitable).
    8) El X3 es un coche con grandes cualidades de seguridad similares a las del X5.
    ...
    Dicho esto, a lo mejor algún día me compro un X5 (je, je)
     
  8. MABENA

    MABENA Guest


    Además de todo lo que dice Edu, que pienso igual en todo, por el maletero que con el 330 que tenia, cuando salia los fines de semana al chalet parecia un moro.....ahora cabe mejor en el maletero y no llevo casi nada por los asientos...
     
  9. POLETE

    POLETE Guest

    Pues no tengo mucho mas que añadir a lo ya comentado.
    Para mi el motivo fundamental es que quería algo más que un turismo o berlina, con buenas prestaciones en carretera, buen comportamiento en pistas no demasiadas complicadas y con buen maletero. Independientemente del tema irracional o flechazo, el X3 me encajaba al dedillo en todo lo que comento.
    Saludos
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Desde luego como sois y lo que hay que leer, dan ganas de pedir un foro aparte para los X5 de una vez por todas

    Moderador: yo que tú les baneaba a base de bien...


    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Tora: si te vuelvo a ver escribir que el X5 está anticuado te enteras :ar::ar::ar::ar:es un clásico y si no al tiempo, ni el propio Bangle podrá con él.

    cuidaos,
     
  11. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Que co*o hace el Strap por aqui...[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ...curiosidad de portera, dice.[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos.[​IMG]
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Cuestion de gustos colega:)
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Ok ok, no me veo como "consumidor" de SUV, por lo que me fallaba algo, muchas gracias a todos, yo creía que la diferencia económica entre el X 3 y el X 5 era menor...... lo dicho gracias=P~
     
  14. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    No te piques que es peor (de buen rollo). Yo creo que lo que "la peña" quiere decir es que el X5 ha sufrido el "empuje estético" de los X3 y sólo por ese efecto psicológico que tiene el saber que "hay algo" más moderno, sus rasgos a algunos nos puede parecer que empiezan a envejecer, pero nada más, conste que a mí me encanta.
     
  15. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Te cuento muestro caso:

    A mi de siempre me gustaba el X5, era uno de mis coches si me tocaba la lotería al margen de Ferraris, etc.. Pero eso, si nos tocaba la lotería, porque no me planteaba gastarme 10 kgs. largos (con opciones) en un coche, está fuera de la lógica de nuestro alcance económico, burradas hay quien las hace pero no es nuestro estilo.

    Luego está la dueña, mi mujer, que me decía que sí, que era bonito pero que le parecía mastodonte ¿?. Hasta que un día, cuando llego a casa, me dice: "mira el coche que hay ahí abajo, ese si que me gustaría, es como un X5 pero más pequeñito y además mucho más bonito". Yo reconozco que entonces me pareció el "pariente pobre" y encima miré los precios del 3.0 y me olvidé del tema en principio, pero me fui fijando y me acabó gustando.

    Por último llegó la versión 2.0 y acabé viendo la posibilidad de tener algo muy parecido a lo que por un tiempo fue uno de mis coches favoritos le pusimos bastantes extras y ha quedado de lo más "pintón".

    En la práctica estoy encantado (ella más) y, aún sabiendo que el otro es mejor en todo, me parece un pedazo de carro en todos los aspectos, incluso el motor.
     
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hombre Strap,
    por tus post veo que eres nuevo en el foro bmwfaq.com, pues bienvenido :roll: :roll: :roll:
    Bueno en serio, un placer saludarte...

    Poco que añadir a lo que han dicho nuestros compis; mi caso fue algo similar a Paolo, el coche lo llevará normalmente mi mujer (su regalo de 40años) y casi casi las mismas palabras: el X5 le parecía mas "grandote" y el X3 el tamaño perfecto; además tenemos el "elefante" (Sorento) que en la actualidad lleva ella y es igual en longitud al X3...
     
  17. Tora

    Tora Guest


    Por favor "X5 Owners," (Integervalor :xray: ) no me malinterpreteis. No he querido herir la sensibilidad de nadie -de hecho he sido cuidadoso- ni meter ningún mal rollo en el foro. Este foro se caracteriza por un ser un espacio abierto donde intercambiamos opiniones de forma respetuosa, aunque a veces no coincidan.

    Reconozco que el X5 es mejor coche que el X3 (prueba de ello es que es más caro), pero a algunos nos ha convenido por distintos motivos ya expuestos (precio, espacio, uso, conductor...) el hermano pequeño.

    Saludos a todos
     
  18. eduardog

    eduardog Guest



    NO no, no, no es mejor coche (Y mucho menos por ser más caro)
    Simplemente es distinto.
    Es como la Serie 3 y la serie 5.
    Ninguno es mejor que el otro ni lo pretenden.
    Cada uno es mejor en unas cosas y peor en otras.
    Saludos.
     
  19. Mi principal motivo para decantarme por el X3 fue el factor "Contraria!!"
    Decia que le parecia demasiado voluminoso el X5(lo tiene su señor padre) (yo lo preferia, por 5000 € +, lo tenía con los mismos extras, = mas coche, mas calidad interior y acabados). Asi que ya sabeis, donde hay patron no manda marinero. Y si queria comprarme coche nuevo (tenia q jubilar mi xsara) tenia q pasar por el aro...

    Asique empece a ver cosas positivas al X3, que si es mas de carretera y se notara menos el viento, + estabilidad, + nuevo...

    Pa gusto los colores... me sigue encantado el X5...

    Ademas, si con 26 tacos me compro el x5 biggrin, q me comprare dentro d x años?... asi sigo teniendo alicientes y sueños... por q si uno no tiene ilusiones, no hay quien trabaje!!!
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    coñe "sólo" 5.000 € mas????? por ahí han contado casi 20.000, imagino que irá en función de motorización y extras no?? :roll:
     
  21. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola, Estoy de acuerdo con todas las ventajas aportadas por los compañeros arriba. Pero, si os fijáis en la encuesta que tenemos en el foro, casi la mitad de los X son X3 2.0d. Esto quiere decir que el "boom" del X3 se debe sobre todo a la opción económicamente más accesible que supone el motor 2.0d. Si no fuera por esto, y dada la escasa diferencia de precios con el X5 a igualdad de motor, pienso que la cosa estaría más igualada.

    Yo, por ejemplo, no me habría planteado comprar un X3 si partiera de 45000 euros, me habría decantado por otras opciones.

    Un saludo,
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Tora: ni te preocupes, que yo también lo decía en plan risas. No problema y encantado de seguir intercambiando opiniones :dan:

    Además estoy de acuerdo con Eduardo: ni mejor ni peor, diferentes para públicos que buscan cosas diferentes. =D=

    saludox5
     
  23. azahila

    azahila Guest

    Seguramente sea más dinámico que el x5 .. y personalmente creo que es una cualidad muy a valorar en un vehículo. Además no hay coche en el mercado en cuanto a diseño que se le parezca a excepción claro está de su hermanito mayor. Aún así el x5 sería más equiparable a un cayene, volvo y similares.
    simplemene me encanta objetiva y subjetivamente.
    chao
     
  24. Claro,
    Yo llevo un 3.0d y menos techo y asientos electricos y PDC voy practicamente bien calzado. Por lo que la diferencia con un X5 FL q trae ya de por si muchas cosas de serie q en el X3 no lo son, hace q exista tan poca diferencia...

    Y por consiguiente semanas de discursiones con la contraria para intentar convencerla q el X5 es mas coche y mejor acabado... :moon: Pero nada como siempre, quien manda es quien manda... :xray: por lo q me quedo con la mejor estabilidad del X3 y diseño mas moderno.

    Salu2
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo pensaba como Strap pero últimamente el X5 se le nota la veteranía en relación al X3 por los 4 costados pero especialmente en su cuadradota vista trasera. Y el comportamiento del x3 es ejemplar.
     
  26. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues yo tengo un amigo que se iba a comprar un serie 1, y despues de mucha paliza, de contarle las virtudes del X3, y que la diferencia de precio no era mucha, me ha echo caso y ha acabado comprando un x3 2.0D, solo con bluetooh, y ya lo tiene unos cuantos meses, y siempre que me ve me da las gracias por la paliza que le di para que comprara el X3, esta muy contento, y es mas, dice que los tipo SUV son su tipo de coche, que los berlina ya no le atraen.
    Como agradecimiento, me dejo el X3 para que me diera unas cuantas vueltas con él, siendo esta la primera vez que probaba uno. Para mi no podemos compararlo con el X5, no tuve el feeling que tenia cuando probé el X5 por primera vez, aunque hay que reconocer que es un buen coche, pero debes venir de uno inferior, porque si cambias de uno tipo X5 o similar, al principio puede defraudar un poco.

    PERO REPITO EL X3 ES UN BUEN COCHE Y LO SEGUIRE RECOMENDANDO A MIS AMIGOS Y CONOCIDOS.

    Saludos
     
  27. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    OJO !!! No por ser más caro es mejor !!!
    ... y esto es aplicable a muchas otras cosas, no sólo a tema coches...
     
  28. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    'talmentedacuerdo, Edu..... Eso digo yo...
     
  29. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    APARTE DEL PRECIO:
    Casi todos pensabamos cuando el X3 era un proyecto en un hermano pequeño del X5 pero cuando lo vi y lo probe llegue a la conclusion de que es un hermano mayor del serie 3. Por eso lo prefiero.
     
  30. Fornes

    Fornes Guest

    Comparto la opinión de que el X3 se parece más a un serie 3 que a un X5 en comportamiento, que no en estética.
     

Compartir esta página