una preguntita sobre retirada carnet..

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por dlleida, 28 Feb 2005.

  1. dlleida

    dlleida Guest

    Hola!
    Agotadas todas las vias, ya es definitivo, me quitan el carnet un mes, como que no hay remedio, pues me voy de vacaciones 15 dias:razz: (al mal tiempo buena cara) me pienso ir a Francia y por el norte de Italia, la pregunta es la siguiente:
    una sancion hecha en España tambien es efectiva en el extranjero??? la idea es que mi mujer lleve el coche hasta la frontera, y despues pillarlo yo.

    o tendre que buscarme un viaje organizado?

    Saludos:) y cuidadin con el radar.......
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    Pero tío: ¿tú que has hecho para que te dejen sin carnet????

    Ni idea de si te pueden pillar por ahí fuera; pero si piden datos, posiblemente tengan la base de datos conectada con España...

    saludox5
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Yo no me la jugaria. La sancion entiendo que es efectiva en todas partes, porque en el momento en que es efectiva la retirada, tu dejas de tener carnet de conducir. Además, imagina que conduces y tienes un accidente, o atropellas a alguien.... demasiado riesgo.

    De todas maneras puedes fraccionarlo y "negociar" dentro de lo razonable, cuando lo entregas. A finales del año pasado cumplí 1 mes de retirada de carnet. Me fui a Trafico y les solicite hacerlo en dos veces, 15 dias sin carnet a empezar 10 dias despues de ir a trafico, 1 mes conduciendo, y 15 dias más de retirada. Al momento me lo aprobaron, y me pusieron un sello detras del carnet con los dias en que estaba en suspenso, así que no tienes ni que depositar el carnet.
     
  4. dlleida

    dlleida Guest

    Eso es lo que voy ha hacer 15 dias de vacaciones y 15 a patita, pues no tengo claro que no se pueda conducir en el extranjero, a un ladron en Francia no lo meten en la carcel aqui....... lo preguntare a trafico mañana.

    Itergervalor.- Total iba a 97 en un cruce limitado a 60, nada por 7 km de nada.[}:)]
     
  5. quiquevich

    quiquevich Guest

    Normalmente no podrias conducir en ningun sitio.
    Creo que no tienen bases de datos cruzadas todavia entre Francia y Espana, asi que ese no es el problema.
    Como bien ha mencionado alguien el problema viene de un posible accidente. Si tu aseguradora descubre que cuando has tenido el accidente, independientemente si ha sido en pernabuco o en china, se lavaran las manos y te haran una putada en funcion de la gravedad de las consecuencias de tu accidente.

    Si de todas formas quieres conducir en otro pais, yo iria, no ha trafico donde te diran que tururu, que no puedes, sino a tu seguro a preguntar si eventualmente tu coche continua asegurado en caso de que tu no tengas carnet... y eso tambien es dificil...

    Siempre puedes hacer conducir a tu mujer como bien dices y relajarte como copiloto O:)

    Saludines,
    Quique
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Yo que tu no conducía ni tu propia vida.
    además ¿no tienes que entregar el documento físico?
    Osea que pensabas conducir y si te paraban multita y se acabó.
    Realmente no creo que estén conectados todos los departamentos de tráfico de Europa.
    Pero por si las moscas no conduzcas y si bebes ya ni te cuento.
    Saludos.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ni se te ocurra. Como tengas algun golpe te vas a lamentar toda tu vida, pq el seguro no paga, bueni si paga, pero luego te reclama a tí. Hazte al tema, que conduzca tu mujer, te comprendo, es muy duro, pero no hay mas webs. Un mes pasa rápido, y quizás sacas alguna conclusión positiva.

    Yo me voy haciendo a la nueva situcaión por si viene lo de los puntos (son 6 meses de retirada) y la verdad es que voy mucho mas tranquilo.

    Saludos,
    Alex
     
  8. NovoX3

    NovoX3 Guest

    O sea que con el tema de los puntos, ¿no te afecta???
    Al final, de lo malo malo, creo que es lo que más puede perjudicar
     
  9. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Dentro de poco con los puntos nos van a abrasar...muchas libertades creo que nos están quitando, cuando hay más corrupción en otros sectores...mirad las carreteras que tenemos en comparación con nuestros vecinos europeos...una "mierda" hablando mal y pronto, yo creo que la DGT tenía que dejar de recaudar tanta pasta que con lo que han recaudado ya seguramente podrian hacer mejores vías de circulación y subir los límites de velocidad que los tienen de cuando franco era corneta y tiempos algo más modernos...¿de la epoca de las hazañas del "vaquilla"?

    Un saludo, espero que se te pase el mal trago cuanto antes pecador!!7 km´s más por hora?:ar: ¡jajajaj!
     
  10. snowand

    snowand Guest

    Yo creo que no pasaria nada si estas en otro pais, porque yo vivo en Andorra y cuando me han parado en España, lo unico que les interesa es que la visa este al dia y tengas suficiente para pagar la multa, que tienes que hacerlo al contado. Otro tema seria si tuvieras un accidente y el seguro posiblemente pasaria de ti.
     
  11. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    yo creo que es en todo el territorio europeo, es jugarsela, yo no lo haría, aunque cuando me quitaron el mio segui conducioendo normal.... (mala cosa lo se, pero que más hacia):D
     
  12. Saludos;

    Bueno, en principio decírte y deciros que las bases no están cruzadas con ningún sitio, si tienen que hacer una consulta los franceses tienen que llamar a España y viceversa, así se trabaja, es más, si cualquier Policía Municipal tiene que mirar una matrícula que no tienen en el padrón, tienen que llamar a Tráfico, para que te hagas una idea, no así la GC y la PN, que tienen un acceso directo al archivo de la DGT.. que es lo normal...

    Respecto a la retirada, tú en estos momentos es cómo si NO TUVIESES CARNET, es decir, te da igual que conduzcas aquí que en Malí, NO DEBES CONDUCIR, ya que en la realidad no posees la autorización pertinente para hacerlo, y ya sabes que en los países de la CEE hay un tratado por el cual con el carnet de aquí puedes conducir en cualquier país..ok..Un saludo .
     
  13. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Los consejos que te están dando son los correctos y aunque suponiendo que condujeses con la máxima precaución siempre se corre un riesgo de verse envuelto en un accidente y es ahí donde vendría el problema.
    Si en Francia por poner un ejemplo te pillan a 170 en la autopista y ven que eres españól con pagar los 90€ de sanción (en efectivo, que no admiten visa) todo resuelto, incluso puede que te digan que estás de suerte de no ser frances ya que con el carnet por puntos en vigor para los franceses te retirarían el carnet......
    Animo!;-)

    Por cierto; Bonita zonao para ir de vacaciones sobre todo si te gusta la nieve.
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Estan bien los consejor, pero si os fijais en la fecha del post es de Febrero, por lo que imagino que el compañero ya habra ido de vacaciones y habra recuperado su carnet :) :) :) :)

    Salu2
     
  15. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Las bases de datos no están conectadas. Es decir, si te han retirado el carnet, pero no lo han hecho físicamente como parece que es tu caso, si te paran no pasaría nada.
    El problema viene si tienes un accidente................

    Saludos,

    Gonzalo
     
  16. gasx3

    gasx3 Guest

    Joer no me había dado cuenta :fs: :fs: :fs:
     
  17. westpirineo

    westpirineo Guest

    Yo estaba flipando hace rato con la fecha y las contestaciones
     

Compartir esta página