Una reflexión sobre la centralita Power Box

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jamiltom, 9 May 2006.

  1. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    En este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=121950 ya comenté algo.

    Solo la he probado en M30, M40 a velocidades legales y la aceleración en una pista cerca de casa, y mi impresión en muy buena.

    Tiene una aceleración bestial, esto lo he probado con el cambio secuencial y sube de vueltas instantáneamente en marchas cortas. Ya antes me acojonaba la aceleración, realmente mi inconsciente precavido me hace levantar el pié del pedal.

    En velocidad máxima no lo probé antes ni lo probaré después, así que este dato no lo aportaré. Tampoco voy a tomas tiempos.

    El sonido aparentemente no ha variado.

    El motor parece que va más redondo al ralentí.

    Nada de humo rondando las 4 mil, en marchas cortas, eh!

    El turbo creo que entra antes, poco antes de las 2 mil.

    Circulando a unos 120 he hecho adelantamientos metiendo acelerador (en secuencial tercera) y la cosa es bastante seria, cuando pasas (rápido) por las 4000 vueltas da susto.

    El consumo, con estas gilipolleces que hago ha subido un poco, en las especificaciones del power box dice que baja el consumo al subir el par motor, cuando lo deje de “probar” será verdad que baja el consumo, pero realmente no me preocupa.

    En la centralita se echan en falta unos cables más largos para tener más opciones en su colocación en el motor, porque en mi caso solo tengo un sitio.

    Tiene un potenciómetro para regular la entrega de potencia, y anuncia que viene regulada al 80%. También anuncia un 25% de incremento de potencia y un 30% en par.

    Creo que en el fondo se comporta como todas las centralitas, porque las especificaciones son +- las mismas.

    Por último, la instalación en mi coche no es sencilla, es sencillísima.
    Realmente mi coche no necesita una centralita, porque de hecho ya me viene grande, peeeerooooo............ ya sabes.

    Si hay algún otro usuario de Power box (que lo hay) que aproveche el post.

    saludos
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Yo tengo una y se la deje a jrgc para que hiciera una comparativa y mas o menos iba igual que la diesel power, ahora la tiene M komcept en su 320td y parece que va bien.;-)
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Ah! que raulito se ha decidido por la centralita?? Pero si cuando probo la de Cesar en su coche no le convencio... Y estaba delante, que me subi con el en su coche. Al final se ha pasado al lado oscurisimo de la potenciacion. Walito, tu das miedo, a saber que preparas para ese calamar.
    Entonces dices que el rendimiento es similar al de la diesel-power?? Entonces mi coche tambien rondara los 185cv?? Es que de momento no tengo tiempo de llevarlo al banco.

    Saludos
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Interesante tema... la veo mucho mas interesante que la diesel power. ¿Alguien sabe decir que diferencias hay entre ellas? :)
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    pichita hay que leer mas el foro...:descojon: :descojon: :descojon:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=110360
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Se la he dejado mientras vemos que hacemos para conseguir 210cv.:)

    tu coche tiene entre 175 y 185cv depende de que repro a la baja lleves.;-)
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, la verdad es que como compre el coche de 2º mano no se si cambiaron el turbo, si lo reprogramaron a la baja... A ver si algun dia en alguna kdda cogeis mi coche y me decis las diferencias o similitudes con los vuestros asi sabre si llevo repro a la baja o turbo DANGER o -0009.

    Saludos!!
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo la centralita cambia.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Joer como sois...](*,) ](*,) ;-) También trabajo algún día, ¿eh?. No puedo dedicarme "full time" al foro. Si que podría haber usado el "buscar", pero mira, te agradezco que me pases el enlace, compadre... ;-) , interesante está :)
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Bueno, pues ya he hecho un viaje de 900 km, y os paso a comentar el consumo con la centralita (power box) para los que estabais interesados.

    La velocidad media ha sido de 131 y el consumo medio es de 6,1, son datos del ordenador.

    En otros viajes sin centralita y con medias un poco más bajas, el consumo rondaba los 6,5

    Pero lo mejor es la sensación de ese incremento de potencia, da igual en que velocidad vayas, cuando pisas a fondo, pasando el clic, para reducir marcha simplemente se dispara (un poco más que antes).

    Pues eso………
    ;-)
     

Compartir esta página