Una reflexión sobre las compras a distancia de repuestos ( internet, catalogo, etc )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 25 Abr 2007.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Sabiais que la mayoria de las veces, si le pasa algo a la mercancía no va cubierta por el seguro o va cubierta a un valor muy inferior al real ?

    Comento esto porque ya he tenido algún caso de que el paquete se rompe, y resulta que el comprador quiere que lo pague el vendedor, y el vendedor no quiere hacerse cargo porque el que lo ha roto es la agencia de transportes.

    Las agencias tienen muchos tipos de coberturas, pero la ley les obliga un un seguro de "creo" 4.50 euros por kilo. ¿ Sabeis que pasa si se envia un navegador de 1000 euros y 2 kilos y se rompe por el camino ?

    Os digo esto para que reflexioneis sobre el tema, y tengais claro en cada caso quien es el que tiene razón. Es típico eso de marcar que acepto las normas sin haberselas leido, y la mayoria de las veces dice que el transporte es por cuenta y riesgo del comprador, por lo que observar el valor de lo que pedís y el precio que os costaría asegurarlo ( muchas tiendas no te dan la opcion )

    Hoy me ha ocurrido con un forero que no ha asegurado el pedido y se ha roto durante el transporte una botella de aceite de 1 litro e imagino que las alfombrillas deben estar guapas.

    Quien creeis que tendría razon en este caso. ¿ El cliente que dice que el lo debe recibir bien o el vendedor que dice que debe ir asegurado para cubrirlo ?

    Os diré que he hablado ya con el cliente y le he explicado el tema y se lo voy a cubrir yo, pero legalmente no tengo obligación ninguna. Ademas, al seleccionar la forma de envio, se puede elegir con seguro 4.50 euros kilo o a valor real, y no damos ninguna opción predeterminada, por lo que el cliente es el que elege una de las dos

    Antes de contestar, me gustaría que leyerais lo que pone en la pagina web, en portada y en el centro
    www.elrincondelautomovil.com

    No es el primer caso, seguramente algun forero puede dar fe de ello.

    La solución será intentar buscar un seguro algo mas barato y cargarlo en todos los pedidos, ya que la posibilidad de que sea opcional, esta bien mientras no pasa nada, pero cuando pasa, solo esta bien para los que han seleccionado la opcion de seguro a valor real.

    No digo que forero es, porque es lo de menos, pero creo que todos debeís saber lo que compráis, como comprais y mirar las cosas bien, que luego llegan las sorpresas. Nosotros, si miráis nuestra portada, veréis que queremos que todo este bien claro antes de que se realice la compra.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer :???:

    Imagino que el problema será infinitamente mayor no cuando se ha derramado el contenido sino cuando "falta" algo :???:...o todo :???:
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer, pues si tema complicado, lo que esta claro es que si se rompe algo durante el transporte, seria la agencia quien tendria que pagar el contenido. Ahora bien, los portes tambien tendrian que ir en consonancia con el valor del producto.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la opcion del seguro normal o a valor real, que en nuestro caso elige el cliente
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mientras no lo envies por seur jijijijij
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes que seur lo descartamos debido a su falta de profesionalidad
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues entonces no hay mas que hablar, si el cliente no elige esta opcion, es que se hace cargo de los posibles desperfectos ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, pero en la mayoría de los casos, el cliente desconoce que ante la pérdida del producto, ningún seguro se hará cargo: y lo que siempre me pone de mala rabia :???: es que SIEMPRE se señala al proveedor como culpable :-k porque tenías que habérmelo dicho, tu sabrás a quién usas para enviar tus cosas, tampoco era tanto y lo tenías que tener incluído ya directamente en el precio de venta, etc etc etc.

    Excelente advertencia, JJJJJJJiro.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    JJJJJJJJuuuuuuuuuuas!!! :LOL: :LOL:
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y además asegurarlo sabe por menos de lo que vale un cubata en cualquier parte del NORTE de españa!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a poner un ejemplo, que me sucedió hace unos meses; le encargué a un forero un pomo iluminado a Alemania (cosas del idioma)

    El forero me anticipó el dinero, yo pedí el pomo; para evitar tener que ir a Correos Estepona y volver a enviar, le indiqué al alemán que directamente enviara el pomo a Sabadell.

    Tras mucho esperar, el pomo no apareció. El alemán que me dice que sí que lo ha enviado. En fin... Que finalmente tuve que poner 90euros de mi bolsillo, y pedir otro pomo.

    Unas semanas más tarde, se aclaró la cosa: que había un problema con la dirección, y el alemán me indicó que Correos España había devuelto el paquete a destino.

    Todo esto, porque el alemán envía por correo ordinario (eso descubrimos, como nunca estoy en casa, siempre veo un aviso de llegada, pero no por certificado, más bien porque el paquete no entra por debajo de la puerta ni en el buzón) y sin ningún tipo de seguro, certificado, o acuse de recibo; siendo que tuve que poner el dinero de mi bolsillo para "reponer" (para evitar cualquier tipo de suspicacia) y que también podría haber sucedido (suspicacia, en la otra dirección) que hubiera recibido el envio aquel de Sabadell, pero haber dicho que no lo había recibido: con lo cual, podría haber tenido dos pomos.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguiendo nuestra forma de trabajar que muchos ya conoceis, intentamos no dejar dudas del funcionamiento ni aunque el cliente no lo demande. Fijaros en esta pantalla la opcion que debe selecionar el cliente al elegir la forma de envio. Creo que con esto queda todo claro, pero aun así, hay que recordarlo..
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que está todo muy clarito, el problema está en que no nos preocupamos (como comprador) de leer ni de asumir responsabilidades, sí a esto le sumamos que vez en cuando sale algún "jeta", pués ya tenemos la tortilla "esparramá". Saludos.
     
  14. Haciendo las cosas así no debería haber ningún problema en ningún caso, está suficientemente claro.

    Pero , para ser justos , también es verdad que algunas empresas de ventas por internet no especifican los portes ( y mucho menos el seguro) para no añadir un coste psicológico al producto ( un coste real!!), con lo que , también es de justicia pensar que aquel que por inexperiencia le pase un inconveniente de estos, crea que cuando haces un envío se da por supuesto que el transportista adquiere unas obligaciones y que tiene que cumplirlas....tristemente no es así y no se verá cubierto por ninguna garantía.Es un tema muuuy complicado.saludos.
     
  15. Solo una anecdota, voy a recoger un dvd para el coche a correos que me manda mi hermano de Madrid, un día de lluvia de coj*nes, cuando me dan el paquete está destrozado, el cartón empapado y roto , y me dicen que lo mire a ver si falta alguna pieza para dejar constancia ( a lo que yo digo , que, que coj*** se yo las piezas que lleva dentro), bueno, el caso es que el tipo de detrás de la barra (que no era un camarero), me dice que cuando llegó el camión con la lluvia al descargar se les cayó, mi respuesta fue inmediata, ya que sois testigos de vuestra ineptitud, si está roto me lo pagais ¿no?, la respuesta fue más inmediata aún, NO, pongase en contacto con el vendedor, defecto de embalaje....jeje
    (estaba bien,humedo , pero bien)
    conclusión, para algo de cierto valor , asegurar no es una opción es obligación.
    saludossssssssss
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo opinaba que lo mejor es poner la opcion bien clarita, y dejar que sea el comprador el que decida que tipo de seguro quiere, el mínimo o el total. Ahora le estoy dando vueltas al tema ...
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo en que en muchos sitios no se especifica nada y como eso no me gusta para mi, por ello en nuestra web lo dejamos tan claro todo. Es mas, el que lo ponga tan claro en la portada, seguramente haga que mas de una persona se lo piense, pero preferimos eso a que se sientan engañados, y aun así, la gente no lo ve claro
     
  18. no es facil la decisión , y tomarla de tal manera que no te perjudique a tí ni a tu competitividad...la mayoría pasarían de todo , supongo que en gran medida dependerá de quien sea tu "cliente objetivo", edad, poder adquisitivo , valor, etc
     
  19. Eso es seriedad y servicio (y creo que tranquilidad personal) , pero ya sabes, es imposible tener a todo el mundo contento...
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues muy bien por tu actuación en este caso, aún sabiendo que no te corresponde el hacerte cargo de los desperfectos, y aún mejor el ponerlo bien clarito en la web, es más, incluso volvería a poner el texto de portada antes de la elección del tipo de seguro/envio.

    Gran gesto jiro. ;-)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que está claro, y estoy seguro qeu Jiro lo sabe desde hace muuuchos años, es que por muy bueno qu seas en tu trabajo siempre vas a tener a un cliente descontento. LAs cosas, cuanto mas claras, mejor...
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso si lo tengo claro, pero aun así, sigo intentando tener contento al 100% ;-)
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aunque no venga al tema... Jiro, los limpias para el 1 cojonudos!!! sobre todo para estos dos dias que no para de llover en los Madriless!!!
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás deberías dejar la opción más clarita todavía, "añadiendo" (y mira que está claro) alguna explicación pequeña más, al epígrafe; o una segunda ventana que, una vez elegido el modo de envio y seguro, reconfirme la opción elegida...
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    jiro yo te diria que pongais por defecto valor real... el que acepte sin leer no se llevara sorpresas desagradables... y el que lea antes de pulsar podra ahorrarse un dinerito si quiere...
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que como casi siempre, cada uno opinamos de una forma diferente
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo que me preocupa, es que se exima de responsabilidad a los que hacen el transporte.... de las tres partes implicadas quizás la que menos interes tenga por el paquete
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La verdad es que el porcentaje de rotutas o robos ( que tambien me ha pasado una vez ), es muy pequeño. De no ser así me cambiaría de agencia.
     

Compartir esta página