Duda Una salida de agua del limpiaparabrisas obstruida (E21)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dagoban, 19 Oct 2016.

  1. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues eso, que estos días de lluvia me he dado cuenta que una de las salidas de agua del limpiaparabrisas no tira agua. En ocasiones me ha sucedido y lo he desatascado con un alfiler, tenía como cal en el agujero. Pero esta vez nada de nada. El agujero externo está "limpio" y probando con un alfiler nada de nada. El conducto también está bien. Me han comentado de disolver una pastilla de un producto antical en el depósito y probar, pero estaba pensado en intentar desatascar introduciendo algún tipo de alambre flexible pero no se me ocurre nada.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo y gracias
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Dagoban, podría ayudar meter aire a presión con un compresor por la tubería
     
    A dagoban le gusta esto.
  3. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía el mismo problema y lo solucioné cambiando la valvula antiretorno. Al parecer abría fácilmente un lado y el otro al recibir menos presión no lograba abrirse con lo que el agua salía solo por un lado.
     
    A dagoban le gusta esto.
  4. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Gracias beherit.

    Compresor no tengo pero sí un hinchador de pie para balones de fútbol, probaré en los 2 recorridos del agua. También se me ha ocurrido utilizar una jeringuilla con un producto desatascante por el hueco del orificio exterior de salida del agua.

    Gracias. ¿Y esa válvula antiretorno donde se encuentra?, ¿se encuentra en la pieza última del circuito que está anclada a la carrocería?. Por lo que he podido observar sale un tubito del depósito de líquido que luego donde las dos salidas del parabrisas tiene forma de F, siendo cada uno de los 2 palitos horizontales de la F una de las salidas exteriores, y los empalmes me han parecido sencillos sin válvula o algo parecido.
     
  5. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    A mi me paso lo mismo en otro vehiculo. Creo que un alfa romeo gtv. Y lo solucione soltando las boquillas de salida del agua. Y metiendolas en agua hirviendo suave. Junto con un poco de jabon de lavabajllas.
    A mí, me funciono.
     
    A dagoban le gusta esto.
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Buena idea lo del bombín, seguro que funciona.

    El mío no lleva antiretorno, igual es buena idea ponerlo.

    Con lo que he alucinado es con RainX, un líquido para limpias que al echarlo prácticamente no usas los limpias, el agua se escurre sola del parabrisas, lo recomiendo
     
    A dagoban, 315e21 y xavier sarda les gusta esto.
  7. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Gracias a todos por vuestras ideas, ya os iré contando.
     
  8. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    El antiretorno va montado en el tramo de tubo justo antes del tramo que va hacia las boquillas. En los E30 está en un nervio del capot y en los e21 que lo montan va debajo de la chapa que soporta las boquillas junto al parabrisas.

    Mi e21 es pre y lo lleva.
     
    A dagoban y beherit les gusta esto.
  9. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Gracias, le echaré un vistazo.
     

Compartir esta página