Unas dudas... SMG (pa cortarme la cabeza)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Heart, 24 Nov 2006.

  1. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues si chicos... se me acaban de presentar varias dudas, llamarme ignorante, y la verdad que es para cortarme el cuello pero es que.... jejeje..
    BUeno son éstas:

    En el cambio SMGII...
    ¿tiene posicion automatico "normal" o hay que estar siempre dandole a la palanquita...?

    ¿se puede actuar tanto en las levas del volante como en la palanca?

    ¿Se puede reducir marcha siempre que quieras... al igual que si "estiras" mucho el motor, llega a cambiar solo?
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    1º - Si, tiene posicion auto
    2º - Si
    3º - No Lo Se Pero Imagino Que Si
     
  3. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Tiene posicion automatico, el coche te cambia solo, lleva driverlogic, tu lo subes las vueltas que quieras para cambiar, lo unico que no lleva es el pedal de embrage.
    Si.
    Si.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si la reducción no implica un sobreregimen de motor el reducira, sino dale todas las veces que quieras a la palanquita que no bajara. Ejemplo Gus en recta de meta todo lanzado, llega a la curva se monta en el pedal del freno y le enpieza a dar 40 veces a la palanquita, el coche solo bajara las posibles que no conlleven sobreregimen del motor, el ejemplo es veridico juasssssssssss
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Las dos primeras ya están más que contestadas.

    La tercera: como te dicen puedes reducir todo lo que quieras ... siempre que eso no signifique pasar el motor de vueltas. En ese caso, no te deja cambiar. Y en aceleración, en modo secuencial, no cambia él aunque lo claves al corte. Tienes que cambiar tú :cool:
     
  6. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17

    hehehe M_Heart no te preocupes por el SMG..pk seguro que si lo pruebas quedas satisfecho...ya te han contestado bien a las tres preguntas...tiene todos los modos que tu quieras y mas..automaticos o secuenciales..cambias con palanquita y levas como tu quieras y para reducir pues te dejará siempre que no entres en sobre regimen de r.p.m como ya bien han dicho por aki..y para aumentar cuando llegas al corte no te cambia solo..te deja disfrutar ahi arriba en aquellas alturas sobre las 8000rpm :LOL: ...No como en un X3 por ejemplo que si que te cambia solo.:frown: SMG totalmente recomendado por mi parte.

    SALUDOS.
     
  7. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Muchas gracias tiossss!! Sois la caña!!
    Ahora solo me hace falta hacerme con uno... aaixxx cuando llegará!??!
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Menos mal que en la tercera respuesta has puesto eso... ya estaba dudando de ti... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :floor: :floor: :floor: ya sabes que donde este un buen manual........... paso de los SMGAY
     
  10. DS3

    DS3 Guest

    Tienes razon!Prefiero manejarlo yo que el coche me maneja
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    no entremos en polemica:wink: :LOL:
     
  12. DS3

    DS3 Guest

    Cada uno con su gusto:wink: :LOL:
     
  13. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    Jder ni que el SMG estuviera vivo o algo para que manejara el coche en lugar del conductor:err: ..No digais bobadas por favor! ( sin polemicas xD)
     
  14. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    k envidia...ojala estuviera como tú conpasta en mano soloa la espera de encontrar uno...:wink:
     
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Vamos, que te gusta mas manejar la "palanca" no?:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: eso es que no has probado bien un SMGII:wink:
     
  16. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Yo siempre habia llevado coches manuales y ahora que he probado el smg2 no lo cambio ni de coña, es lo mismo que un manual pero no tienes que estar pisando el embrage, que eso, en los atascos da por saco, tienes mas seguridad a altas velocidades al tener la posibilidad de cambiar sin soltar el volante y por otro lado siempre sera mas rapido cambiando que un manual.
     
  17. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Q va tio!! Ojala tuviera la pasta!! :LOL::LOL: A base de creditos si no nada de nada... lo q aun no e encontrado a mi "principe azul" (a partir de ahora Principe Laguna Seca) :LOL::LOL:... no ha aparecido ese M que me quite el hipo... e visto muchos.. y si, muy guapos.. pero no el ideal, yo me entiendo jejejeje

    Como dice el refran: Visteme despacio que tengo prisa....

    poco a poco y buena letra.. que las prisas son malas
     
  18. MMMM-POWER

    MMMM-POWER Guest

    mira el SMG II es en una palabra, que ademas sobra para definirlo.........................................I M P R E S I O N A N T E.

    LO DEMAS A CASCARLA
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    buffff que de jente que se hace mayor, ahiiiii si yo os contara jejejejeje paso de dar mas explicaciones sobre el cambio, es tonteria, pero en alguna kdda lo hablaremos y lo comprovaremos
     
  20. yo tengo automatico osea triptonic con cambio en el volante y manual y apra ciudad mas comodo auomatico pero en carretera dame manual jugar con la caja no lo cambio x nada en el mundo uppppppp
     
  21. DS3

    DS3 Guest

    :LOL: :LOL: Puede ser:LOL: :LOL:
     
  22. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Eso en modo automatico, pero secuencial... tu eres kien lleva el coche. Y la rodilla se resiente si usas un manual por ciudad bastante tiempo... y nunca pierdes el control, a no ser que tu lo desees :rolleyes:

    :LOL: :LOL:

    Saludos,

    Manu.
     
  23. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Puede ser q en algun caso sea mejor el manual.Pero el 60% en mejor SMG por el tema de andar por ciudad.Si normalmente mas circuito q carretera cogeria manual.
    Si buscas un buen coche preguntale a MMMM-POWER. te traera el q tu buscas.
     

Compartir esta página