Unas dudas sobre el 530D E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TNT, 11 Sep 2007.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Hola foreros, no suelo entrar en este sub-foro porque tengo un E46. Tengo la oportunidad de cambiarlo por un E-39 , concretamente un 530d automático de los últimos que se fabricaron y quería preguntaros qué averías suelen dar estos motores o modelos para saber en qué debo fijarme especialmente. Hay problemas con los turbos? Hago muchísimos kilómetros y me asusta comprar un coche con años y que me de guerra. Agradezco cualquier comentario que creáis que merezca la pena saber

    Gracias de antemano, a ver si pronto soy un habitual de este subforo:wink:
     
  2. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Mi caso personal es inmejorable.
    El mio es un e-39 530D touring. Es de 1999. Tengo 170.000 Kms.
    Y de momento ni un fallo mecanico.
    Espero que siga asi.
    Un saludo y animo hacia el e39.
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    gracias Fernando
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los elementos más caros que pueden dar quebraderos de cabeza en ese modelo son los inyectores, bombas de inyección, turbo y caja de cambios.

    De todos modos hay unidades con cientos de miles de km sin un solo catarro.
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    :mad: No vale meter miedo...!
    Hablamos de averías habituales? por ejemplo en mi modelo actual, un 320 td es escandaloso lo de los turbos, habitual lo de las holguras en los boomerangs/silentblocks delanteros, frecuente lo de las pre-bombas de gasoil y algunos casos de inyectores.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, es prevenir para que no haya sorpresas.

    Los inyectores creo que les ha tocado cambiarlos a unos cuantos por aquí. También ha habido problemas con EGR y el turbo y bombas también lo han cambiado algunos ¿no?

    En cuanto a la caja de cambios las Steptronic también dan guerra en algunos casos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tren delantero del E39 (como en casi todos los BMW) también es propenso a desgastes.
     
  8. Pues yo acabo de comprar un 530D con 128000 km, así que espero que no me de problemas, estoy igual que tú.
     
  9. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    En mi caso, un 530 da del 99, yo le he hecho 50.000km y he tenido que cambiar 3 inyectores, un caudalímetro y un cojinete de rueda. A pesar de esto, estoy contento con mi BMW.

    suerte
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se puede estar pensando en problemas antes de que aparezcan. Sólo hay que contemplar que existen en el momento de la compra.

    No sufráis por averías que seguramente nunca aparecerán o al menos nunca todas juntas.
     
  11. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    el mio es un touring automático con 223.000 km, lo compré con 150.000 km, y lo único ha sido el caudalímetro, y el erizo (resistencia) del climatizador, y cosas de mantenimiento como los tacos motor, filtro recirculación de gases, etc. Por lo demás va de fábula y sin problemas, además vine de galicia el domingo, a 160-170 y le saqué un consumo de 7.4 l/100 km, y eso que venía cargado hasta arriba, eso si, le acababa de cambiar los filtros y el aceite.
    Es un buen coche, suerte
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta la cantidad de E39 que hay, el % de averías es mínimo.
    Las averías de este modelo, no son caras, son acordes al coche que te compras.
    El mío tiene 140.000 kms y como avería, he tenido que cambiarle la prebomba y el electroventilador del clima. Los he visto con mas kms y sin averías importantes.
    De momento estoy supercontento con él.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente, Reihesechs enumeró los males endémicos de la carrocería; pero los enumeró todos, no tienes por qué sufrirlos en absoluto ;-)

    Pero puntualizo; los inyectores SE PUEDEN REPARAR (asquito me dan aquellos talleres que dicen que no se puede...) Los inyectores se pueden revisar -20 euros- se pueden reparar -aprox. 100 euros, y tardan 3 dias- se pueden intercambiar (entregas el tuyo para no esperar y te entregan otros reparados) a aprox. 225 euros- y se pueden comprar nuevos de Bosch bastante más baratos que los originales, en aprox. 350 euros (te hablo de memoria)

    Las bombas también se reparan :dan:

    El turbo... Hay proveedores que lo tienen al 50% del precio del concesionario oficial, sólo hace falta buscar y saber dónde; que llegado el momento, se te indicaría amablemente :D

    De la caja de cambios, yo cambié recientemente embrague + volante motor (que a priori parecía que no, pero ha resultado ser imprescindible para un funcionamiento acorde conjunto) Pero espero no tener que volver a cambiar embrague :ang: en muchas decenas de miles de kilómetros más :driving:

    Saludos desde la Costa del Sol ;-)

    P.D Olvidan mencionarte la resistencia de la climatización que suele dar la lata alguna vez en la vida útil del coche (el famoso erizo) o posición máxima soplador (como se le conoce en el conce) que vale aprox. 80 euros y hay un brico por ahí, para que lo monte Usted mismo :rambo:
     
  14. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esta claro que no existe un coche diesel de ultima generacion que en algun momento no tenga algun problema. Dicho esto, decirte, que la serie 5 en general y el 530d en particular son muy buenos coches. Lo "normal" es tener los problemas que son endemicos a este coche, llamese erizo del clima, silent blocks de direccion y motor y tal vez la valvula egr y tal vez caudalimetro. Todos ellos tienen un precio relativamente barato y en algun caso lo puede hacer uno mismo(cambio erizo y caudalimetro y limpieza egr).
    En cuanto a tener problemas con turbos, injectores, bomba etc..., hay gente que los ha tenido, pero como en una discusion que hubo un dia, el que entra en este foro es para preguntar por mejoras o por problemas, y la mayoria no dice lo bien que le va con el coche.
    Creo que es buena compra y si te pasas de un e46(buen coche), te daras cuenta de la diferencia que hay de llevar uno u otro.
    :wink:
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    muchísimas gracias por la información señores...!!! (da gusto con la gente de este foro..:notworthy:)
    Ahora sólo falta ver si me sale la operación y.... espero no saber nunca de todos estos problemas que me indicáis
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenía un 320d de 136cvs, magnífico... Hasta que probé la serie 5, "otro mundo"... Y no lo noté hasta que me volví a montar en un e46 :D Calidad de rodadura, acabado, espacio, otra cosa mariposa :D ;-)
     
  17. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente ... es otra cosa.
    Pero has perdido la agilidad del E46 ¿A que sí?
     
  18. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    sí, la agilidad es evidente que no tiene nada que ver, pero yo creo que todos los que nos hemos decidido por este "barco", sabíamos que no era un GTi para hacer contravolantes por Navacerrada :wink:. Yo, personalmete, creo que (cuando va bien) hay pocos coches con la, como dice Gavira, :notworthy: calidad de rodadura de estos. Y tampoco es un muerto, pero lógicamente un e46 bien llevado es más ratonero.

    S2
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un e39 "con bajos" -digamos, vitaminado :D- es muy ágil, también :p
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Y tanto que si.....:LOL::LOL:
     
  21. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    preguntadle a Anfesan si es ágil... que por puertos ratoneros de montaña (ojo subiendo) un CSL de este foro no era capaz de seguirle... no quiero mirar a nadie
    Bajando los frenos del E39 duraban 5 curvas contadas
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    por cierto, gracias por las opiniones
     
  23. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    despues de 2 semanas y 2000 y pico km ya con el te digo que la impresion es que vas como sentao en el sofa de casa, trankilidad absoluta, que te hace falta adelantar? bajas el pie y vía.. un gran coche sin duda :wink:
     

Compartir esta página