Hola foreros, no suelo entrar en este sub-foro porque tengo un E46. Tengo la oportunidad de cambiarlo por un E-39 , concretamente un 530d automático de los últimos que se fabricaron y quería preguntaros qué averías suelen dar estos motores o modelos para saber en qué debo fijarme especialmente. Hay problemas con los turbos? Hago muchísimos kilómetros y me asusta comprar un coche con años y que me de guerra. Agradezco cualquier comentario que creáis que merezca la pena saber Gracias de antemano, a ver si pronto soy un habitual de este subforo:wink:
Mi caso personal es inmejorable. El mio es un e-39 530D touring. Es de 1999. Tengo 170.000 Kms. Y de momento ni un fallo mecanico. Espero que siga asi. Un saludo y animo hacia el e39.
Los elementos más caros que pueden dar quebraderos de cabeza en ese modelo son los inyectores, bombas de inyección, turbo y caja de cambios. De todos modos hay unidades con cientos de miles de km sin un solo catarro.
No vale meter miedo...! Hablamos de averías habituales? por ejemplo en mi modelo actual, un 320 td es escandaloso lo de los turbos, habitual lo de las holguras en los boomerangs/silentblocks delanteros, frecuente lo de las pre-bombas de gasoil y algunos casos de inyectores.
Bueno, es prevenir para que no haya sorpresas. Los inyectores creo que les ha tocado cambiarlos a unos cuantos por aquí. También ha habido problemas con EGR y el turbo y bombas también lo han cambiado algunos ¿no? En cuanto a la caja de cambios las Steptronic también dan guerra en algunos casos.
Pues yo acabo de comprar un 530D con 128000 km, así que espero que no me de problemas, estoy igual que tú.
En mi caso, un 530 da del 99, yo le he hecho 50.000km y he tenido que cambiar 3 inyectores, un caudalímetro y un cojinete de rueda. A pesar de esto, estoy contento con mi BMW. suerte
No se puede estar pensando en problemas antes de que aparezcan. Sólo hay que contemplar que existen en el momento de la compra. No sufráis por averías que seguramente nunca aparecerán o al menos nunca todas juntas.
el mio es un touring automático con 223.000 km, lo compré con 150.000 km, y lo único ha sido el caudalímetro, y el erizo (resistencia) del climatizador, y cosas de mantenimiento como los tacos motor, filtro recirculación de gases, etc. Por lo demás va de fábula y sin problemas, además vine de galicia el domingo, a 160-170 y le saqué un consumo de 7.4 l/100 km, y eso que venía cargado hasta arriba, eso si, le acababa de cambiar los filtros y el aceite. Es un buen coche, suerte
Teniendo en cuenta la cantidad de E39 que hay, el % de averías es mínimo. Las averías de este modelo, no son caras, son acordes al coche que te compras. El mío tiene 140.000 kms y como avería, he tenido que cambiarle la prebomba y el electroventilador del clima. Los he visto con mas kms y sin averías importantes. De momento estoy supercontento con él.
Efectivamente, Reihesechs enumeró los males endémicos de la carrocería; pero los enumeró todos, no tienes por qué sufrirlos en absoluto ;-) Pero puntualizo; los inyectores SE PUEDEN REPARAR (asquito me dan aquellos talleres que dicen que no se puede...) Los inyectores se pueden revisar -20 euros- se pueden reparar -aprox. 100 euros, y tardan 3 dias- se pueden intercambiar (entregas el tuyo para no esperar y te entregan otros reparados) a aprox. 225 euros- y se pueden comprar nuevos de Bosch bastante más baratos que los originales, en aprox. 350 euros (te hablo de memoria) Las bombas también se reparan :dan: El turbo... Hay proveedores que lo tienen al 50% del precio del concesionario oficial, sólo hace falta buscar y saber dónde; que llegado el momento, se te indicaría amablemente De la caja de cambios, yo cambié recientemente embrague + volante motor (que a priori parecía que no, pero ha resultado ser imprescindible para un funcionamiento acorde conjunto) Pero espero no tener que volver a cambiar embrague :ang: en muchas decenas de miles de kilómetros más :driving: Saludos desde la Costa del Sol ;-) P.D Olvidan mencionarte la resistencia de la climatización que suele dar la lata alguna vez en la vida útil del coche (el famoso erizo) o posición máxima soplador (como se le conoce en el conce) que vale aprox. 80 euros y hay un brico por ahí, para que lo monte Usted mismo
Esta claro que no existe un coche diesel de ultima generacion que en algun momento no tenga algun problema. Dicho esto, decirte, que la serie 5 en general y el 530d en particular son muy buenos coches. Lo "normal" es tener los problemas que son endemicos a este coche, llamese erizo del clima, silent blocks de direccion y motor y tal vez la valvula egr y tal vez caudalimetro. Todos ellos tienen un precio relativamente barato y en algun caso lo puede hacer uno mismo(cambio erizo y caudalimetro y limpieza egr). En cuanto a tener problemas con turbos, injectores, bomba etc..., hay gente que los ha tenido, pero como en una discusion que hubo un dia, el que entra en este foro es para preguntar por mejoras o por problemas, y la mayoria no dice lo bien que le va con el coche. Creo que es buena compra y si te pasas de un e46(buen coche), te daras cuenta de la diferencia que hay de llevar uno u otro. :wink:
muchísimas gracias por la información señores...!!! (da gusto con la gente de este foro..:notworthy Ahora sólo falta ver si me sale la operación y.... espero no saber nunca de todos estos problemas que me indicáis
Yo tenía un 320d de 136cvs, magnífico... Hasta que probé la serie 5, "otro mundo"... Y no lo noté hasta que me volví a montar en un e46 Calidad de rodadura, acabado, espacio, otra cosa mariposa ;-)
Hola, sí, la agilidad es evidente que no tiene nada que ver, pero yo creo que todos los que nos hemos decidido por este "barco", sabíamos que no era un GTi para hacer contravolantes por Navacerrada :wink:. Yo, personalmete, creo que (cuando va bien) hay pocos coches con la, como dice Gavira, :notworthy: calidad de rodadura de estos. Y tampoco es un muerto, pero lógicamente un e46 bien llevado es más ratonero. S2
preguntadle a Anfesan si es ágil... que por puertos ratoneros de montaña (ojo subiendo) un CSL de este foro no era capaz de seguirle... no quiero mirar a nadie Bajando los frenos del E39 duraban 5 curvas contadas
despues de 2 semanas y 2000 y pico km ya con el te digo que la impresion es que vas como sentao en el sofa de casa, trankilidad absoluta, que te hace falta adelantar? bajas el pie y vía.. un gran coche sin duda :wink: