Unas fotillos de ELPA

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 13 Jun 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Mirar que peazo coches se gasta el colega.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elpa

    elpa Guest

    muchas gracias tom, la verdad es que hasta me he emicionado al ver mi bichito en el foro, el mio es el gris y el negro de mi socio, ya se que el suyo esta mas currao pero solo hace cuatro meses que lo tengo y mi socio hace dos años. con el tiempo caeran mas cosillas, que todo vale una pasta y acabo de abrir mi propio taller y estoy pelao. un saludo y muchas gracias otra vez tom.
     
  3. Aco28

    Aco28 Guest

    nu se , tan monos ahora el color de uno me ha emocionado a mi que hacia tiempo que no veia un salmoneblau de esos jeje.
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Es el 325tds? ¿Cuantos caballos saca con la centralita?
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues a mi me gustan los dos muuuuucho, estan mu curraos si señor, aunque el cacho tubarro del negro no me acaba de gustar, pero puede pasar!! Mu bonitos
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De nada hombre, pero no te las pude subir el domingo porque estaba fuera de casa.
    Que llevas en el escape elpa? Es una cola o has cambiado el silencioso entero?
    Mira que me da rabia la curva rara que hacen los gasoil en el escape.
     
  7. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Antes de nada felicitar por los bugas que se ve que hay horas de dedicación.

    El filtro de aire verde, es un green filter de esos? Es que tengo que cambiar el filtro y sino se llevan mucha diferencia y alguna mejoría en el coche, no me importaría ponerselo, que me decis?

    Un saludo
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, yo llevo un green pero conico y le sienta bien al coche. Pero porque el filtro de serie esta encima de los colectores de escape, que se pueden poner a 400-500º casi nada.

    Yo lo he montado bien ahislado del calor del motor y los resultados son buenos, sobre todo en verano no tengo casi perdidas de potencia esos dias de 40º a la sombra.
     
  9. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Tom, pregunto por el filtro verde que se muestra en la foto 2, es igual al de serie.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ya lo se, es que hay 3 tipos de filtros. Los de substitucion, los conicos y los twister.
    A la hora de comprarlos te dicen que con los twister puedes ganar hasta 10cvs, menuda mentira mas gorda. En pruevas reales con estos filtros en banco a veces hasta se perdia potencia. Y valen mas de 100€, casi nada.
     
  11. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Ok ok, no nos entendemos, jejeje. Por tanto el que lleva el 325 tds en la foto es un twister o uno de sustitución, (cónico lo descarto yo)...

    Creo que mi calamar va a seguir con su filtro de aire original...:mus-

    Un saludo y gracias.
     
  12. elpa

    elpa Guest

    el filtro es un green de sustitucion, fueron 71 euros y la verdad como se lo hice todo a la vez no tengo mucha idea si el coche ha ganado en algo, el escape es un sebring y es todo el tramo que va desde el catalizador a la cola y ya de paso vacie el catalizador lo que le ha dado un sonido acojonante, ya la centralita no se muy bien los cv que he ganado pero porque ademas tambien le toque el turbo un poquito y ya te digo que todo a la vez pero ya te digo el coche parece otro. tambien me di cuenta el montarlo todo que el captador map estaba obstruido y limpiarlo mas cambiarle el tubo fue otro alivio para el coche, vamos que de un dia para otro el coche debe tener como unos 30 o 40 cvs mas. muchas gracias a todos
    P.D. el dia que aprenda a colgar fotos no voy a parar. la proxima con la barra.
     
  13. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Gracias por explicarlo tan bien todo, mucha suerte con el taller.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    AH QUE PAJARO!!! has tocado el turbo. Que calladito te lo tenias, nos podias haber hechado una mano a mi y a texas que estabamos investigando sobre el tema y no sacabamos nada en claro. Has leido el post de aumento de presion del turbo??

    Al final lo he tocado pero he hecho corto, le di 3 vueltas enteras a la varilla para acortarla y solo he subido aprox 0.1 bar, yo queria haber subido algo mas pero ahora da pereza volver a desmontar.
     
  15. elpa

    elpa Guest

    muchas gracias gusknight, la verdad es que va muy bien.
    tom, el turbo se lo ha tocado un tio que lleva toda la vida con los turbos y es un pedazo de monstruo, el mio es garret y este si se puede tocar un poco, el mio entro abriendo a 0.965 y salio a 1.050 todo ello medido en banco y me dijo que era el maximo que le podia sacar, lo del otro post no he podido leerlo por falta de tiempo y ademas no creo que os pueda ayudar demasiado, yo me dedico a la mecanica rapida y aunque me gustaria no tengo ni experiencia ni medios para meterme en estas cosas.
    para esto tengo a mi socio que es como fer 316 solo que a este le gusta mas dormir.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que raro, el tds de serie abre a 1.1
     
  17. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Elpa... podias colgar aqui la dirección de tu taller, pa los de los Madriles... no se... por si acaso...
     
  18. elpa

    elpa Guest

    mi taller esta en un pueblo de toledo(el viso de san juan) cerquita de illescas, pero vamos lo que te haga falta a ti o a cualquier otro del foro no teneis mas que decirlo,para eso estamos.sds
     
  19. elpa

    elpa Guest

    hombre abre a 1.1 segun fabricante digo yo, pero en el banco da lo que da y yo de este tio me fio porque en esto de los turbos es dios, cada vez que voy ha llevarle uno me puedo tirar alli horas escuchandole como te explica lo que le va ha hacer al que le llevas. desde luego en madrid le conoce todo el que este metido en el negocio y tiene un taller como el salon de mi casa
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Nu se, todos los td y tds que he visto medir abren a lo tarado, como un reloj suizo.
    Si el turbo no llega a dar esa presion no suele ser por la valvula de descarga, sino por un fallo de algun sensor. Por lo que la ecu no inyecta lo suficiente.
     
  21. elpa

    elpa Guest

    las presiones que te digo son con el turbo en un banco, no el coche entero , y todo eso despues de la reparacion en la que se cambiaron eje, casquillos y turbina de escape, vamos que no hay sensor de por medio
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A pues, en esas circustancias te doy toda la razon.
    Yo ya que lo tenia desmontado lo hubiera subido a 1.2, que tampoco es demasiado para ese peazo gt25.
     
  23. elpa

    elpa Guest

    este tio me dijo que era el limite y bueno la verdad es que me gustaria que escuchaseis como suena el turbo desde que lo toco, es como musica, un silvidito de fondo que solo se oye cuando vas a tope, de echo ya me dijo el tio este que iva ha se asi,una pasada.
     

Compartir esta página